RECTOR UAG, VILLEGAS ARRIZON GLOBALIZADOR POR CERTIFICACION.
SE BUSCA
Por mezquino y globalizador.
Rector de la UAG.
Mezquino insoportable.
Que alguna vez el gobernador AAR, fuera el Rector de la UAG.
Debate Público
De: alberto adame analco.
El sentido que le dio su fundador, repetidas veces Rector, Rosalío Wences Reza para ser reconocida como Universidad, fue por largo tiempo duramente golpeada para que dejara ser la cuna del adoctrinamiento marxista, leninista, materialista atea que fanatizaba a los jóvenes con el propósito crear grupos de choques subversivos en contra el gobierno.
Pero la meta era, arrancarle al Estado el subsidio para darle vida a la UAG, tal vez en esos tiempos la intención era sana, transformar a una sociedad altamente de calidad educativa para sacar a nuestros pueblos del atraso.
Después del rector Rosalío Wences Reza se fueron sucediendo otros rectores que en su oportunidad, lejos de cumplir con las metas, saquearon a la UAG, el practicar la Universidad Pueblo, la admisión de estudiantes sin clasificación, pronto obtuvimos una población estudiantil mucho mayor a su grandeza.
Los alumnos eran utilizados como carne de cañón con el adoctrinamiento socialista para arrancarle el subsidio al estado.
Las prácticas se fueron haciendo costumbres, hicieron una clase política universitaria para detener el control político de la Universidad; ellos mismos se hicieron un sistema de maestría, post grado y doctorados para cerrarle el paso a foráneos de otras universidades, burocratizaron con familiares los puestos y bases laborales heredadas a sus parientes y pese a los muchos titulados y doctorados no se refleja en la dinámica de avance social del Estado.
Esos que son herederos de las virtudes del poder de la Universidad, gastan el presupuesto a raudales, del rector Ascencio Villegas Arrizón a su lado son parásitos que eternamente viven de la “chichi” presupuestal de la UAG; lujosas camionetas, jugosos salarios cada quincena y al final hasta los secuestran por mañosos.
A Villegas Arrizon y al grupo caciquil de la UAG ya se les secó la mente, el idealismo y la visión, son entes huecos, mezquinos, repudiados e insensibles sin capacidad de revolucionar la educación y la libertad de pensamiento.
Y es que convirtieron a la Máxima Casa de Estudios en un Estado dentro de otro Estado, donde nadie, ni los padres de familia pueden reclamarles corrupción, saqueo, vicios y prácticas lesivas.
Se convirtieron como un Partido Político, a los que solo les interesa el “subsidio” y para sostenerse mantienen entre los estudiantes un sistema de sumisión y desprecio por aquel estudiante que anhela asumir su papel de superación, que investiga, que gusta la academia y busca la coincidencia del libre pensar; lo opacan con otros estudiantes de bajo nivel quienes solo asisten a buscar el desmadre, y son estos “los mejores estudiantes” que enaltecen la mediocridad, porque son manipulables, son sus “porros”, sus grupos de choques, son los que tienen influencias y son los que sin estudiar, ni asistir se sacan dieces.
Ahora al flamante Rector, Villegas Arrizón sin el principio de “Universidad Pueblo”, desprecia a los jóvenes que ahora más que nunca requieren de oportunidades y estudiar. Entra el Rector de la UAG, a la globalización mercantil con el supuesto de convertir a una “Universidad Certificada”. Pero entre menos gastos, más para la bolsa.
Qué significa esto¨?. Rechazar a gran número de jóvenes estudiantes urbanos que necesitan continuar sus estudios y que de manera selectiva otorgan espacios al sector indígena porque estos no les van a disputar el control de la Universidad.
La actual clase universitaria ya se les agotó el idealismo de una Universidad Social y Democrática. El adoctrinamiento comunista les funcionó un tiempo; lograron la creación de la Universidad. Ahora se les agotó la vocación de servir no de crear una lucha de clases, si no de crear cuadros de jóvenes capaces de transformar a nuestro Estado y creo que es más socialista el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; sin ser egresado de la UAG está dando condiciones desde la Universidad para que los jóvenes nadie se quede sin estudiar. Nos gustaría que el gobernador Aguirre Rivero alguna vez fuera el rector de la UAG.
continuación de debate
Entre otras actividades del Rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón; mezquino, globalizador y repudiado por los rechazados estudiantes, tiene su lado bueno; estuvo en el aniversario del natalicio del que fuera fundador y 3 veces rector, Rosalío Wences Reza; también inauguró nuevas aulas para que no rechace a jóvenes.
Se acordaron del aniversario de su fundador de la UAG, Rosalío Wences Reza quien llevó a cuesta una Universidad de Guerrero ideológica de vanguardia de "Universidad Pueblo", para todo jóven y nadie se quedara con la oportunidad de estudiar. Ahora la familia burócrata atraviesa por la mezquindad, que es lo mismo la globalización para certificar, igual a rechazo de jóvenes.
Corretiza al rector
UAG por el Zócalo de Acapulco
Que no se quede ningún joven sin oportunidades y sin estudiar.
Persiguen rechazados a Ascensio Villegas Arrizón por el Zócalo de Acapulco
Miembros de Masas se presentaron en una ceremonia que encabezaba el rector |
Acapulco, Gro. 23 de agosto 2012.- Los jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero integrantes del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (Masas), Grupo de protesta, persiguieron al rector Ascencio Villegas Arrizón en momentos en que inauguraba en el zócalo de esta ciudad, la Feria de la Educación Superior que organizaba la Secretaría de Educación Pública, Guerrero para ampliar la matrícula en Medicina.
A las 11 de la mañana, acompañado del subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui y del coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, el rector participaba en la Feria de Educación Superior cuando fue interrumpido por los jóvenes y padres de familia, quienes gritaban repetidas consignas en el evento, molestó al rector les pidió dejaran concluir dicha actividad.
Los alumnos le reprocharon que haya indígenas que estaban reprobados y habían sido aceptados dentro de la UAG, a lo que Villegas Arrizón contestó que los mestizos no estaban dispuestos a ir a comunidades de La Montaña a atender a las personas, pero los indígenas sí, por ser su gente.
Los reclamos es por espacios en la Universidad y dinero que piden en la facultad de Medicina, el rector les pidió pruebas y agregó que esas acusaciones sólo eran para enlodar a la institución.
Otro de los reclamos es que solo hay cupo para 300 alumnos y reparten hasta 1500 fichas en distintas unidades, todos pagan una cantidad de 1300 pesos cuando saben que el cupo es de menos y con preferencia a los indígenas no importa que estén reprobados.
El joven rechazado, René Gil Torres con otros 15 aspirantes persiguieron al rector Villegas Arrizón luego que decidiera retirarse y entre gritos, insultos y carreras en el zócalo salió disparado hasta su camioneta con adjetivos de “traidor”, “mentiroso”, burro, ojete….etc. Villegas decidió no concluir la ceremonia y al tratar de caminar hacia la Costera, en donde se encontraba estacionada su camioneta, los alumnos lo persiguieron gritándole “¡Arrizón, burro!”, “¡Arrizón, entiende la educación no se vende!” y “Arrizón, traidor, engañaste al estudiante”, provocó que el rector corriera para atravesar los dos carriles de la costera, abordar su camioneta y retirarse, entre medio de los gritos.
0 comentarios:
Publicar un comentario