Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 23 de enero de 2013

Labores escolares en Ayutla. Depuran a malos policías.




                                      Mas Civiles a la Auto Defensa.
        Policías dudosos con resultados negativos, fuera.
Reanudan clases
Reanudan labores escolares en Ayutla y Tecoanapa

Se suman mas civiles de Pueblos a la Auto-Defensa en convertirse en Comunitarios.



Después de mantener un diálogo con los profesores y los habitantes de Tecoanapa y Ayutla la secretaria de Educación Pública de Guerrero, Silvia Romero, dio a conocer que, a partir de hoy, se van a reanudar las clases en 40 escuelas.
Informó que dos integrantes de la policía comunitaria permanecerán en cada escuela para garantizar la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia.
Más comunitarios
En Guerrero continúan uniéndose más municipios a la vigilancia de la policía comunitaria, ahora ya son seis municipios, originalmente iniciaron Ayutla de los Libres, Tecoanapa y Florencio Villarreal, ahora se unen San Marcos, Juan R. Escudero y Cuautepec.
Los pobladores aseguran que han disminuido los delitos, aunque ha habido tensión. A pesar de la vigilancia comunitaria en el lugar, ya está trabajando personal del operativo Guerrero Seguro, donde participan la Marina, el Ejército y la Policía Federal.
Por último, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una queja por el caso del movimiento de autodefensa, el cual está conformado por diferentes organizaciones ciudadanas.
En Ayutla de los Libres, San Marcos y Tecoanapa desde hace 15 días “policías comunitarios” han tomado el control de la seguridad, señala el organismo.


Policías dudosos, fuera
Depurarán corporaciones municipales en Ayutla

-El primer edil anunció la medida luego de que los pobladores señalaran a los uniformados como partícipes del crimen organizado

AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO, 22 de Enero del 2013 - Ante la falta de confianza de los pobladores de Ayutla de loa Libres, el presidente municipal Severo Castro Godínez, anunció que hará una depuración del personal de seguridad publica, tanto policías municipales como viales.
Tras 17 días de que ciudadanos se levantaron en armas como parte de un movimiento de autodefensa en contra de la delincuencia organizada en la parte alta de la región Costa Chica, los inconformes piden que los agentes salgan de las calles y en su defecto que sean sacados de las corporaciones policíacas, puesto que son señalados como partícipes de diferentes delitos entre inseguridad, secuestro y extorsión.
"Estamos haciendo un revisión minuciosa de a policía municipal, estaremos haciendo evaluaciones de valores de confianza. Nosotros como Gobierno queremos una Policía confiable, vamos a hacer una depuración y yo como gobierno municipal jamás voy a solapar a ningún delincuente", sostuvo el edil.
Aproximadamente 150 policías entre preventivos y viales serán los evaluados, y es que el movimiento de autodefensa ciudadana considera que los policías municipales también son cómplices de grupos delictivos, por tanto se sientes más seguros con su propia policia, conformada por ciudadanos que coadyuvan para lograr la paz y la justicia de los pueblos de la Costa Chica.
El presidente municipal dijo que apoya a los comunitarios y hasta que la sociedad se sienta segura, los encapuchados se retiraran del municipio, mientras tanto se dieron ocho días para volver a reunirse con la Secretaria de Ecuación Silvia Romero Suarez, para valorar la situación de seguridad de los alumnos y maestros a su regreso a clases, con la confianza de que en la próxima reunión acepte la invitación el Secretario General del Estado y conozca la problemática de los municipios

Reanudan labores escolares en Ayutla y Tecoanapa con resguardo comunitario

 Los 40 planteles educativos que estaban en paro por inseguridad, volvieron a operar contando con dos guardias de la corporación ciudadana

AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO, 22 de Enero del 2013 .-Alumnos y maestros regresaron de manera normal a las escuelas de Ayutla de los Libres este martes, después de que las autoridades educativas, maestros, padres de familia y policías comunitarios llegaran a un acuerdo la tarde del lunes en una reunión celebrada en ese municipio.
Las más de 40 escuelas que habían suspendido labores por la inseguridad que se vivía en la parte alta de la Costa Chica, reanudó sus labores de manera ordinaria para que los menores no pierdan más días de clases. Como se acordó, las 33 escuelas en Ayutla de los Libres y 7 en Tecoanapa, están siendo resguardadas por dos policías comunitarios.

La CNDH inicia oficio de queja por autodefensa en municipios de Guerrero

 El organismo señaló que entre otras localidades, se tiene registro de que en Ayutla, San Marcos y Tecoapan desde hace 15 días “policías comunitarios” han tomado el control de la seguridad

CHILPANCINGO, 22 de enero.— En Guerrero ya son seis los municipios que cuentan con vigilancia de la policía comunitaria y en sus filas ya hay más de tres mil elementos.
Originalmente eran 800 agentes comunitarios; sin embargo, ante la inseguridad se han integrado más pobladores, por lo que ya suman más de tres mil los elementos comunitarios que operan en Ayutla de los Libres, Tecoanapa, Florencio Villarreal, San Marcos, Juan R. Escudero y Cuautepec.
La semana pasada, en el municipio de Ayutla, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que siempre ha apoyado a la policía comunitaria, inclusive cuando fue gobernador interino y ahora nuevamente los apoyará con los materiales que necesiten para trabajar de manera eficiente.
A la par, ayer pobladores de la comunidad de Ahuehuapan, del municipio de Iguala, realizaron una marcha para protestar contra la inseguridad, esto a pesar de que desde el fin de semana el Ejército llegó y ha colocado puntos  de revisión en diferentes lugares en las entrada a las comunidades.
Al ser entrevistado, el gobernador de Guerrero señaló que se ha mantenido el diálogo con los habitantes de las comunidades que se ubican en los límites de Iguala con Teloloapan, en la zona norte de la entidad.
Aseguró que se han instalado los puntos de revisión militar en los lugares donde la gente lo solicitó.
El mandatario afirmó que en la zona no existen antecedentes de una policía comunitaria, por lo que deben dejar trabajar a las autoridades de seguridad.
Sobre el trabajo de la policía comunitaria en Ayutla, Aguirre  afirmó que los pobladores del lugar ya le dijeron que, una vez que los operativos de seguridad estén trabajando bien, los pobladores van a retirar los retenes; además, afirmó que varios ya fueron retirados de la zona urbana de Ayutla.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.