Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 8 de marzo de 2013

La Toma del Congreso por casi 10 días ha retrasado los trabajos Legislativos.



   Bernardo Ortega Jiménez, Diputado Presidente Comisionado de Gobierno del Congreso del Estado, pese al diálogo y al no asistir al Debate los maestros se apoderan del Congreso por mas de 4 días por el descontento de la Reforma Labora.

A puñetazos a diputado y periodistas
tomaron el Congreso. 
Tomado el Congreso.
Cetegistas ejercen violencia, a
Puñetazos, insultos a diputados
y  a periodistas desalojaron.
Comisiones de diputados, Rodolfo Avila Escobar dirigente sindical y diputado y otros fueron  agredidos por maestros.

Un maestros le dio un puñetazo en la cara a un reportero: ¿por qué me tomas foto, cabrón?
Los llevaban retenidos, al final de la incursión; los liberaron porque vieron policías
     Como consecuencia de la reforma Educativa los maestros toman el Congreso de Guerrero, desalojan a puñetazos a diputados y periodistas, además de tomar la Caseta de cobro de Palo Blanco a 20 minutos de Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro 1º. de marzo del 2013.- El diputado Presidente de la Comisión de Gobierno del Estado, Bernardo Ortega Jiménez adelantó no asistiría al Zócalo porque la firma se invalida por ser bajo presión.
La actividad inició a las 11 de la mañana, y fue adicional a los plantones que mantienen desde el lunes en el Congreso del estado y Palacio de Gobierno, y desde el martes la toma de las 16 oficinas que dependen de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Un  maestro CetegistaRené advirtió que si los diputados no cumplen asistir al “Debate Público”, radicalizarán sus acciones.
El acuerdo que redactó el diputado priísta Rubén Figueroa Smutny, incluía que los diputados exhortarían al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que también acudiera al debate.
Unos 500 maestros los que participaron en la protesta en la caseta de Palo Blanco,se concentraron, sin impedir el paso, en las cajas de cobro, para pedir una cuota voluntaria de 50 pesos por vehículo que pasaba, sostenían que era un voluntaria.
El día 27 de febrero Maestros de la Ceteg de las regiones Montaña y Tierra Caliente irrumpieron de manera violenta en el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri, donde se desarrollaba la comparecencia del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, a su paso arrasaban con todo, lanzaron a los diputados sillas, mesas, vasos y platos, además de que rompieron vidrios de las ventanas.
Los diputados Rubén Figueroa, Ricardo Barrientos, Evencio Sotelo, Oliver Quiroz, Germán Farías, Mario Ramos del Carmen y Abelina López fueron retenidos por poco más de dos horas. El acuerdo para que los liberaran fue que este viernes se organizará un debate entre los 46 diputados y los maestros sobre los beneficios y perjuicios de la reforma educativa.
Pasado el mediodía, al menos 600 cetegistas gritaban: “¡abran la puerta, diputados!”, al tiempo que la golpeaban. Una vez que lograron entrar, amenazaron tanto a reporteros como a legisladores con palos y varillas que empuñaban. Uno de los maestros golpeó al reportero gráfico de Novedades Jorge Martínez; “¡¿por qué me tomas foto, cabrón?!”, le gritó al tiempo que le soltaba un puñetazo en la cara.
La minuta que redactó Figueroa Smutny carecía de acentos, comas, puntos y demás signos de puntuación.
Al leer los maestros la minuta, la diputada Abelina López criticó la actuación del Poder Legislativo local ante esas reformas.
El escenario actual es prueba de la falta de juicio político de los diputados, pero también del Ejecutivo que, aseguró, dio línea para que se aprobaran. La diputada votó contra la aprobación de esas reformas.
Los minutos siguientes de la protesta se fueron en el intento de llevar a los diputados a los plantones de los maestros. Ya los llevaban, pero en la primera esquina, ante la presencia de patrullas de policías que rodeaban el lugar, desistieron. Los maestros de la región de La Montaña encabezaron esa protesta, y uno de ellos propuso liberarlos, y retenerlos después, si no asisten al debate público. Los maestros regresaron a sus plantones.
El diputado Estatal, Ángel Aguirre Herrera pese a su labor social en su distrito y Acapulco los maestros desesperados también agredieron y desalojado del recinto legislativo.

Integra Congreso de Guerrero comisión especial por caso de violaciones
Chilpancingo, 28 de Feb..- Luego del mayúsculo escándalo por las 6  turistas españolas atacadas sexualmente, el Congreso del estado designó a una comisión especial para el seguimiento de las investigaciones que siguen las autoridades de procuración de justicia porque se requiere saber la verdad sobre ocurrido en el puerto de Acapulco.
Lo anterior, por considerar que no se puede quedar ajeno a este tipo de hechos lamentables.
La comisión especial que dé seguimiento al esclarecimiento de lo ocurrido el 4 de febrero en el puerto de Acapulco tendrá que presentar un informe periódico de los avances que se tengan.
La comisión está integrada por los diputados Jorge Camacho Peñaloza como presidente, Rodolfo Escobar Avila como secretario, y como vocales Karen Castrejón Trujillo, Laura Campos Arizmendi y Ana Lilia Jiménez Rumbo.
Por lo menos seis turistas españolas fueron abusadas sexualmente, así como agredidos físicamente seis hombres también de origen español, por un grupo de hombres armados que irrumpió en un domicilio de la colonia Alfredo V. Bonfil.
Pese a la distancia de esos acontecimientos tan extraños y dudosos que no se dan en Acapulco
El Congreso local exhortó a los tres niveles de gobierno, para que en el ámbito de sus facultades, valoraran la acciones implementadas en materia de Seguridad Pública y se atiendan este caso para despejar dudas  que se le dio un sesgo político y tuvo mas resonancia que lo normal. 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.