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miércoles, 24 de abril de 2013

Sofisticado Sistema informá al alcalde Waltón el cumplimiento a la Demanda Ciudadana de cada funcionario.


Moderniza el gobierno de luis walton
la atención de la demanda ciudadana
 Evitará la práctica del burocratismo, la tramitología y la evasión de responsabilidades entre las mismas dependencias. En este sentido, Ricardo Castillo (Dirrector de Comunicación Social ) enfatizó que el alcalde Luis Walton instruyó que la Contraloría Interna del gobierno municipal sea una de las áreas de control del sistema y sancione a las áreas que no den respuesta oportuna a la demanda ciudadana
 
En nutrida reunión de Directores y Secretarios el gobierno municipal de Waltón instruye nueva sistema para dar asistencia y cumplir con las demandas ciudadanas.

                                                                       
              * Crea un sistema de comunicación interno mediante un software que recibe y da seguimiento a peticiones y denuncias


 Acapulco, Gro., martes 23 de abril de 2013.- Con el objetivo de hacer más eficiente la respuesta del Ayuntamiento a las necesidades de los acapulqueños, el gobierno municipal que dirige el alcalde Luis Walton Aburto, creó el Sistema de Atención a la Demanda Ciudadana (SADC), medio interno de comunicación que busca evitar las prácticas obsoletas del burocratismo y la tramitología en la respuesta del gobierno hacia a los ciudadanos.

La mañana de este martes en la sala Juan R. Escudero, el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz, realizó la presentación del Sistema de Atención a la Demanda Ciudadana (SADC), ante funcionarios y representantes de las diferentes áreas del gobierno municipal.

Ricardo Castillo remarcó que uno de los objetivos del gobierno del presidente Walton es simplificar los procesos de tramitación y ampliar el acceso de los servicios a los ciudadanos, mediante un nuevo sistema interno de comunicación gubernamental en el que cada servidor público tiene la responsabilidad de dar atender y dar seguimiento a las peticiones y denuncias que correspondan a su área.

Explicó que antes del nuevo sistema, el gobierno municipal monitoreaba las denuncias ciudadanas en los medios de comunicación electrónicos e impresos, así como en la página de Internet y las redes sociales del Ayuntamiento, para posteriormente turnarlas a las dependencias correspondientes mediante cientos de oficios, que tardaban de dos a tres días en ser respondidos.

Pero el nuevo sistema, que consiste en un software de uso interno, “contribuye a una gestión pública moderna, dinámica y participativa, que es lo que se quiere hacer y evitar todos estos trámites engorrosos”, subrayó el funcionario municipal, quien además explicó que el alcalde Walton podrá dar seguimiento al curso de las denuncias ciudadanas desde su teléfono celular.

Asimismo, explicó que por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto inicia el funcionamiento del SADC, un software diseñado específicamente para el Ayuntamiento de Acapulco, para el cual no se realizó ninguna erogación y que tiene el objetivo de promover, recibir, procesar, analizar y dar seguimiento con oportunidad a la demanda de los servicios públicos de los ciudadanos acapulqueños; así como informar del estado que guarda la denuncia hasta la solución de la misma.

El Sistema de Atención a la Denuncia Ciudadana funcionará concentrando todas las peticiones que recibe el Ayuntamiento a través de las ventanillas de las dependencias municipales, redes sociales, medios de comunicación y de forma directa al alcalde, sistematizando y canalizando la petición hacia la instancia correspondiente, dando seguimiento hasta su resolución.

Las instancias de Presidencia, Secretaría General, Contraloría Interna, Servicios Públicos y Comunicación Social, fungirán como áreas de control y vigilancia del SADC.

De esta manera se evitará la práctica del burocratismo, la tramitología y la evasión de responsabilidades entre las mismas dependencias. En este sentido, Ricardo Castillo enfatizó que el alcalde Luis Walton instruyó que la Contraloría Interna del gobierno municipal sea una de las áreas de control del sistema y sancione a las áreas que no den respuesta oportuna a la demanda ciudadana.

El diseñador del programa, Mauricio Tumalán, y los encargados de su manejo en el Ayuntamiento, Silvestre Arizmendi Torres y Juan Carlos Manrique, explicaron que mediante el SADC se agilizará la respuesta del gobierno municipal respecto de la denuncia ciudadana, además de que permitirá un mayor control interno de la atención que brinde cada dependencia del Ayuntamiento.

Estuvieron presentes en la presentación del sistema el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos de la Secretaría General Delfino Hernández Ortega, así como funcionarios y representantes de las áreas de Servicios Públicos, CAPAMA, Contraloría Interna, Comunicación Social, Alumbrado Público, Conservación y Mantenimiento, Imagen Urbana, Obras Públicas, Protección Civil, Salud Municipal, Saneamiento Básico, Vía Pública, Desarrollo Rural, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Sustentable, Catastro, Promoción Deportiva y Recreación, Fomento Educativo, Fomento a la Cultura y Fomento Pesquero.

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