Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 26 de abril de 2013

Temen diputados de Guerrero agresión de los Cetegistas.


Blindan salidas de la capital “para evitar que salgan los             líderes de la CETEG”

Suspenden labores diputados; “temen” que CETEG los agreda el diálogo” con el magisterio movilizado
Congrerso de Guerrero para trabajos legislativos hasta nuevo aviso por miedo a represalias de los bándalos cetegistas.
 
 
Empresarios turisteros se quejan por bajas ventas como consecuencia de las protestas Cetegistas.
 
 

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 25 de Abril del 2013.- El Congreso del Estado, suspendió labores este jueves así como la sesión de diputados ante el temor de que el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) se presentara a tomar la sede oficial o realice algún tipo de agresión. El líder del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez exigió al gobernador Ángel Aguirre que “aplique la Ley de una vez por todas”.

Este jueves (día de sesión en la cámara de diputados), ningún trabajador se presentó a trabajar mientras que los 46 diputados ni siquiera se acercaron al recinto legislativo; el edificio lució nuevamente completamente vacío.

El presidente de la Comisión de Gobierno y líder de la 60 legislatura, Bernardo Ortega Jiménez fue localizado en las oficinas estatales del PRD, donde el pasado miércoles, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense encabezados por la CETEG, causaron destrozos.

Ahí, fue cuestionado sobre la suspensión de labores en Congreso, a lo que dijo: “hoy se suspende la sesión para evitar cualquier contratiempo con estos maestros que han hecho desmán y medio en toda la ciudad y en los edificios de los partidos. No queremos que ellos tengan una justificación para acudir a donde nosotros estemos”.

Afirmó que los diputados “no tienen miedo”, sino “precaución”, además de que no quieren dar motivos para que los opositores a las reformas educativas local y federal, agredan nuevamente la sede del Congreso.

“Únicamente es precaución, miedo yo creo que no. Solo para no darles a ellos motivo porque se ofenden que uno trabaje, se ofenden que uno legisle, entonces por lo tanto nosotros hemos sido prudentes, tolerantes y pacientes, pero creo que ya es necesario que el Estado aplique la Ley de una vez por todas”; enfatizó.

Luego, recordó a los líderes del MPG y de la CETEG, que los integrantes de la 60 legislatura ya nada tienen que hacer en cuanto al conflicto magisterial ya que cumplieron con dictaminar una reforma que no contrapone a la ley federal, por lo que aclaró que “ya no hay nada que dialogar o platicar con ellos”.

“Nosotros hemos hecho lo que nos corresponde, aprobar una Ley que no violenta la Constitución de la República, la Ley de Educación en el caso específico pero también, no violenta los derechos de los maestros”; resaltó.

-¿Hasta cuándo van a sesionar los diputados?

-El próximo lunes lo más seguro.

-¿Si hay condiciones?

-Pues tiene que haber condiciones.

-¿Hasta cuándo puede aguantar el Congreso esta situación?

-Pues creo que la próxima semana estaremos sesionando, aquí en el Congreso o en una sede alterna pero no podemos seguir varados con nuestro trabajo legislativo.

Dijo que lo visto el pasado miércoles en las diferentes sedes de partidos políticos, no es más que “vandalismo”. En contraste, reconoció al gobierno de ángel Aguirre Rivero porque “creo que la autoridad fue muy prudente”.

Agregó: “no quiso él (Ángel Aguirre) que hubiera mártires porque de ahí podrían agarrarse ellos (los manifestantes) por la represión. Pero creo que ahora sí es necesario que se les aplique la Ley”. (Agencia Periodística de Investigación)

 Blindan salidas de la capital “para evitar que salgan los líderes de la CETEG”

Chilpancingo, Gro., a 25 de Abril del 2013.- Las tres salidas de Chilpancingo hacia Acapulco, la Zona Norte y la región Montaña, fueron blindadas por la Policía Federal y Ministerial como parte de un operativo de colaboración para evitar que los líderes de la CETEG Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández, salgan de la ciudad.

De acuerdo a versiones internas de la Policía Federal, ayer arribaron varios grupos más para reforzar a los más de mil 500 elementos que ya están concentrados en esta capital guerrerense.

Este arribo, es parte del compromiso que hizo el secretario de gobernación federal Miguel Ángel Osorio Chong con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el pasado miércoles luego de las irrupciones y ataques que hicieron integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) a sedes oficiales de partidos políticos, de gobierno y de un Senador.

Cabe recordar que cuando la Policía Federal ha sido concentrada para posibles desalojos, arriban a Chilpancingo elementos destacamentados en Iguala y Acapulco, con lo que se han observado más de 2 mil antimotines previo a los desalojos en las carreteras federales. En caso de una nueva acción similar, el número sería mucho mayor, aunque las fuentes no especificaron el número de elementos que arribaron la mañana de este jueves, procedentes de la Ciudad de México.

Tras la llegada de estos grupos, otros más fueron enviados a todos los accesos de Chilpancingo, por lo que desde la madrugada de este día, se pudieron observar patrullas de la Policía Federal y agentes ministeriales del estado, vigilando las salidas hacia Acapulco, Iguala o Cuernavaca, y a Tixtla y Chilapa.

De acuerdo a las fuentes consultadas, ésta acción se efectuó con la finalidad de evitar que los líderes de la CETEG Minervino Morán Hernández y Gonzalo Juárez Ocampo salieran de la ciudad, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado giró órdenes de aprehensión en su contra, por indicaciones del propio gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Este medio informativo, pudo corroborar que había unja fuerte presencia policial en las entradas y salidas de la ciudad, aunque después del mediodía, ésta vigilancia fue descuidada dejando solo permanentemente a una o dos patrullas de la Policía Federal. (Agencia Periodística de Investigación)

 

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.