Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 28 de noviembre de 2013

FICHERO POLITICO: "El Pez por su boca muere", ahora la hermana del expresidente Calderón obligada a señalar a personajes que conoce de la mafia.

                                                                                 
FICHERO POLÍTICO

POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES
                                                                           
Sen. Luisa  María Calderón.

Expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa.
-       Peña Nieto y Aguirre Rivero  evalúan  beneficios  a damnificados  de la Montaña. ¿Pronto estarán en la “pobre Tixtla”?.

-       El alcalde José Luis Abarca y la senadora Luisa María Calderón, en espera del búmerang  político. Él, por asesinatos; Ella, por indiscreta…

-       Como buitres, los no damnificados  van por tarjetas,  despensas  y otros  beneficios. ¿O no, Robles y Medrano?

-       Relevos  postergados en el Instituto Electoral  y en Derechos Humanos.

 Dos personas activas del mundo político, como personajes de Maquiavelo o de Al  Capone, atraen el interés nacional y estatal. Se trata de la senadora LUISA MARÍA CALDERÓN HINOJOSA y el alcalde igualteco JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ, respectivamente.

Ella, a semejanza de VICENTE FOX, rompió una de las reglas no escritas en el ámbito político: ver, oír y callar…

Él, no supo conducirse “a la chita callando” en el  asesinato de ARTURO HERNÁNDEZ CARDONA, dirigente de importante agrupación en el municipio  tamarindero, toda vez que lanzó amenazas de muerte y estuvo en el escenario del crimen, según el ya famoso NICOLÁS  MENDOZA VILLA, el sobreviviente…

AHORA, la legisladora por Michoacán se verá obligada a marcar con “índice de fuego” a los mafiosos que  -según ella-  se hicieron presentes en el Senado de la República, el  17 de octubre pasado.

Esto, a decir verdad, no implica mayor esfuerzo, toda vez que LUIS MARÍA –como michoacana que es- sabe quién es quién en la esfera de “los caballeros templarios”…

Lo difícil y casi imposible, será demostrar que efectivamente “Los colados” senatoriales están implicados en el crimen organizado.

Ni modo, independientemente del curso que tomen los acontecimientos, la senadora CALDERÓN HINOJOSA se convencerá que no es lo mismo ser hermana del Presidente, que hermana del “ex”, amén de conocer la secrecía que guardan los expedientes secretos del hampa, valga la redundancia.

ABARCA  VELÁZQUEZ, por su parte, ha tratado de  eludir el tema de su presunta participación (física  e intelectual) en el crimen contra HERNÁNDEZ CARDONA: se dice ajeno y trata de distraer la atención de las autoridades y del pueblo igualteco, aludiendo a una gestión municipal ejemplar, jamás vista, etcétera. Bueno, casi, casi como la obra de un santo.

Tal vez para esta hora, cuando el caso ya es conocido por el Congreso Local y la Procuraduría General de Justicia del Estado, los asesores –si los tiene- del presidente JOSÉ LUIS, ya deben estarle cuchicheando para que  eche mano de todos los recursos para lavar su imagen y que la Procuraduría General de la República no atraiga el caso… y que el fuego no llegue al Ayuntamiento, donde JUSTINO CARBAJAL SALGADO despachó como Sindico, y que  también  fue abatido por las balas en fecha distinta.

De veras: más vale un grito a tiempo que cinco mil después…

EN OTROS ESCENARIOS… Es posible, conforme a los fenómenos sexenales, que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO  haga cambios en su gabinete.

Esta situación podría darse el año que está a la vuelta de la esquina. De ser así, no se descarta la llegada de RENÉ JUÁREZ CISNEROS al gabinete. Cabe agregar que el Presidente de la República y el gobernador ÁNGEL  AGUIRRE RIVERA  visitaron la región montañosa para supervisora los  apoyos a damnificados  por la tormenta “Manuel”.

La evaluación, hasta el momento, puede calificarse  de positiva.

Ojalá, pronto podamos decir lo mismo del municipio de Tixtla,  el cual merece  mayor atención,  no por su valor histórico, -que es enorme-, sino  por  humanismo, por necesidad y la palabra empeñada por ambos  mandatarios en el ámbito  de su competencia…  para que  esa ciudad deje de ser “pobre Tixtla”  y supere  el ancestral problema  por falta de drenaje y las constantes  invasiones de la laguna negra.

**CUESTIÓN DE ACOMODOS…Así se observan las posturas partidarias y legislativas del PRD y PAN dentro del Pacto  por México y las reformas energética y política.

Sí, a la política por parte del PRD, pues tendrá oportunidad de posiciones y privilegios.

SÍ, a la reforma energética por parte del PAN, ya que de esta manera habrá acercamiento de la clase  empresarial, la iniciativa privada y de inversiones extranjeras –por medio de contratos. Política, con la que siempre ha manifestado su proclividad.

**DELO POR HECHO… en vísperas del lapso vacacional, los relevos de JAVIER LÓPEZ GARCÍA en la Contraloría del IEE y JUAN ALARCÓN HERNÁNDEZ en la CDH, difícilmente podrán surgir en lo que resta del año.

Al primero, lo buscan con  lupa y al segundo, previo retiro decoroso de su antecesor, que goce de probidad.

ANÓTELO: Como buitres: familiares, amiguitos, compadritos y hasta segundos frentes…fueron -y van- por las tarjetas, despensas y otros apoyos que no han llegado -ni llegarán- a muchos damnificados, lo mismo en Acapulco que en Tixtla.

Así lo describió acertadamente la colega GABY CARMONA ASTUDILLO!. Y así, tal vez, ya lo informó ROSARIO ROBLES  (titular de  SEDESOL) al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, con copia para el gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO. Aunque, a decir verdad, de estas tropelías también  sabe mucho  MISAEL MEDRANO BAZA. Y, HASTA EL DÍA  DE ENFRENTE!.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.