Home
Unlabelled
De Debate Público: Alberto Adame Analco. "Desobediencia cuando no hay lealtad recíproca". Ángel Aguirre Rivero, qué bien. Sen. Armando Ríos Piter asume bien su momento. Eric Fernández Ballestero alcalde de Zihuatanejo en acto Cívico y patriota.
De Debate Público: Alberto Adame Analco. "Desobediencia cuando no hay lealtad recíproca". Ángel Aguirre Rivero, qué bien. Sen. Armando Ríos Piter asume bien su momento. Eric Fernández Ballestero alcalde de Zihuatanejo en acto Cívico y patriota.
Ángel Aguirre Herrera.- Diputado Estatal de Guerrero en pleno 20 de
noviembre haciendo Revolución con Mujeres de Acapulco en sectores de
habitaciones de interés social.
Armando Ríos Piter, Senador guerrerense de la República sostiene postura férrea contra la Reforma energética a lado de la bancada perredista, intentos frustrantes imposible detener la cargada priísta.
Eric Fernández Ballesteros alcalde de Zihuatanejo en un acto cívico y patriota se dispone encabezar el desfile del 20 de noviembre en conmemoración del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Mi columna del Debate: Alberto Adame Analco
El sábado 23 de noviembre por la tarde Francisco PérezMojica lo
Ejecutan en una cancha en Altamirano a un coronel retirado que promovía la autodefensa fue ultimado por armados encapuchados en el campo de futbol alas 4 de la tarde lugar que había citado para reunirse.
Llaman autodefensas de Michoacán a crear más autodefensas y al pueblo a levantarse en armas.
Exigen respuestas de seguridad al gobierno; muchos alcaldes perredistas presas del miedo a la inseguridad en sus municipios, Carlos Reyes Torres dirigente Estatal del PRD, los representará ante la audiencia solicitada al gobernador Ángel Aguirre Rivero al no poder viajar de sus municipios y tratar la violencia incesante que viven.
De nada sirve la enorme inversión en materia de seguridad, si ni siquiera hay dinero para liquidar a los elementos que no pasan la certificación o por su antigüedad tienen que retirar.
El tal Mando Único ya tiene sus enredos e impedimentos para echarse andar, tal es el caso del alcalde de Acapulco que ya se anda “rajando” al oponerse le cambien al Jefe Policiaco cuando el y demás Ayuntamientos firmaron para que el Mando Único se diera en todos los municipios.
Equivocado o no, está en “chino” lo del mando único y más que beneficios se le ve muy mezquino, aunque para Acapulco no sea ese el caso, ya que su policía municipal está muy echada a perder y pues la verdad, no salen a trabajar, los elementos salen hacer sus negocios y la gente les tiene mucho temor, van con un santiamén “ Dios te libre si te rozas con un cuico” porque esta por demás de sobra saber que tienen jefes dudosos y están en la complicidad.
Por eso toda inversión para los “cuicos”es nula, están muy maleados y requieren de una reestructuración…. pa’ que tanto Operativo Seguro si la gente no les tiene confianza, si a voz a grito es público que son “chalanes” de grupos delictivos.
Pa’ que tantas cámaras de vigilancia, tanta capacitación policial, tantos vehículos nuevos de patrullas si solo los equipan para andarse paseando y hagan las veces de halcones, si los índices delictivos, el crimen está más espantoso que nunca..?
Ni el Operativo Guerrero Seguro, ni las 600 cámaras de vigilancia, ni la capacitación policial han servido de nada para dar certeza a la población en el Estado; la buena fe del gobierno de Ángel Aguirre Rivero de traer el Guerrero Seguro solo ha servido para llenar las calles de militares y patrullaje de elementos federales sin arrojar resultados positivos.
Y si quieren comprobarlo, hay está Chichihualco donde los grupos armados se pelean a balazos la comunidad y se matan delante de las fuerzas armadas, uno de los municipios más tranquilos hoy convertido en un infierno de balaceras; y la Costa Grande donde han estado asesinando a sus líderes sociales, a Rocío Mesino y ya en la Tierra Caliente donde la violencia no para, balaceras, extorsiones y secuestros siguen presentándose sin parar, y Acapulco muchos comercios sus cortinas están cerradas, con sus fosas clandestinas así como asesinatos principalmente en la zona periférica.
ESTO ES UNA ATROCIDAD, Guerrero está maldecido porque la gente solo aparenta ser buena, pero ya vimos; el Supremo Poderoso con las dos tormentas pasadas los ha castigado al no conformarse luchar lícitamente contra la pobreza, sino que han cambiado la siembra del maíz por la amapola y la marihuana sirviéndole de paleros a los carteles.
Mientras tanto la pobreza cabalga, los“ninis” siguen siendo ninis, los sembradíos en las montañas siguen operando con las terribles consecuencias para el desempleado en la ciudad o al jornalero que no le alcanza su sueldo. La transa sigue operando en todos los niveles, el amiguismo en las áreas oficiales donde cada quien hace su rejuego, hace su negocio el igual que los tránsitos “mochan” hasta con especie si el conductor no trae dinero pero trae frutas o mercancía.
De nada sirve el gobierno armado hasta los dientes si mientras esto pasa el solo piensa como obtener más dinero y en qué más gaste; mientras que la población se debate entre la pesadilla del mal, escondiéndose de quien debería protegerlo; buscando fórmulas como sacudirse a tanta pocilga y lacras.
Mientras se violentan los grupos el gabinete peñista desalienta a todo México con el anuncio del regreso del hermano incómodo del salinismo precisamente para coordinar la privatización de Pemex.
Desalentado los ánimos sociales también los grupos de autodefensa de Michoacán están llamando al País a levantarse en armas, los autodefensas de Guerrero ya quieren salir y si eso pasa, esta convocatoria se extiende a todo el territorio y quedaría más que justificado, nada tienen que reprochar, puesto que los neoliberales simplemente regresan a darle el tiro de gracias al País con la enajenación de su patrimonio y riquezas.
Y es que el México actual ve que siempre estamos en la misma crisis, cada gobierno que empieza, también volvemos a empezar, ya cansado; también el México dormido se prepara para defenderse de todos esos mañosos quienes no se conforman con sus altos sueldos sino que usan sus cargos para hacerse ricos, los mismos; escalar a más cargos con el dinero público.
El Ejército ya no tendría nada que defender, la lealtad se desobedece cuando no hay lealtad recíproca y desde esas filas, un alto General de División llama a Peña Nieto a que renuncie a la presidencia de la República.
20 de
noviembre, 103 años de desfiles.
Crónica de
una Revolución ya desgastada.
Mi General Pancho Villa (Doroteo Arango A.)
(Doroteo Arango
Arámbula) Revolucionario mexicano (San Juan del Río, Durango, 1876 - Parral,
Chihuahua, 1923). Campesino pobre, huérfano y con escasa formación, cuando
estalló la Revolución de 1910 llevaba varios años fugitivo en las montañas por
haber asesinado a uno de los propietarios de la hacienda donde trabajaba.
Enseguida Pancho
Villa se unió a Madero en su lucha contra la dictadura de Porfirio Díaz, y
demostró una habilidad innata para la guerra. Aprovechando su conocimiento del
terreno y de los campesinos, formó su propio ejército en el norte de México,
con el cual contribuyó al triunfo del movimiento revolucionario.
En 1912 fue encarcelado, al sospechar el general
Victoriano Huerta que estaba implicado en la rebelión de Orozco en defensa de
las aspiraciones sociales del campesinado, que Madero había postergado.
Consiguió escapar a los Estados Unidos y, tras el asesinato de Madero, regresó
a México y formó un nuevo ejército revolucionario, la División del Norte
(1913).
Con ella apoyó la
lucha de Venustiano Carranza y Emiliano Zapata contra Huerta, que se había
erigido en dictador. Juntos le derrocaron en 1914; pero después de la victoria
de esta segunda revolución, Villa y Zapata se sintieron defraudados por
Carranza, y volvieron a tomar las armas, ahora contra él. Esta vez la suerte
militar no estuvo de su parte: Álvaro Obregón derrotó a los villistas y
Carranza se consolidó en el poder, logrando el reconocimiento oficial de su
gobierno por los Estados Unidos.
En un intento de mostrar que Carranza no controlaba el
país y de enemistarle con el presidente norteamericano, Wilson, Pancho Villa
atacó con sus tropas el territorio estadounidense de Nuevo México y asesinó a
16 ciudadanos de aquel país (1916). Wilson envió un ejército bajo el mando del
general Pershing al norte de México para acabar con Pancho Villa; pero el
conocimiento del terreno y la cobertura que le daba la población campesina le
permitieron sostenerse durante cuatro años, a medio camino entre la guerrilla y
el bandolerismo.
Al caer
Carranza en 1920, el nuevo presidente Adolfo de la Huerta le ofreció una
amnistía y un rancho en Chihuahua, a cambio de cesar sus actividades y
retirarse de la política. Villa aceptó, pero murió tres años después, asesinado
en su rancho por motivos políticos, durante la presidencia de Obregón.
German Velázquez y amiga Mariana Echeverría Zspilman.
0 comentarios:
Publicar un comentario