Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
lunes, 10 de febrero de 2014

Vea FOTOS. Beatriz impulsa cosecha urbana en casa para producir alimentos.

                                                                                                        8 feb 2014
                                                                            

El gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió al sacerdote de la parroquia de Santiago Apóstol de Ometepec, Rafael Cortes Gaspar, con quien abordó diversos temas referentes a ese municipio de la Costa Chica.

                                                                                 

Por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, tomó protesta a Jesús Arquímedes Camacho Rivero como rector de la Universidad Tecnológica de Acapulco, a quien convocó a poner su mejor esfuerzo y capacidad en servicio de esa comunidad estudiantil.

                                                                           
Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, Jorge Enrique Díaz Jiménez, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión de trabajo con representantes de dos empresas que se dedican a la construcción de penales, para analizar la posibilidad de edificar un nuevo reclusorio para el estado de Guerrero.

GRANJAS URBANAS PERMITEN A FAMILIAS PRODUCIR Y COSECHAR SUS ALIMENTOS: BEATRIZ MOJICA
· Se han entregado proyectos en 10 municipios más poblados del estado

Iguala, Gro., 9 de febrero.- Para mejorar la economía y alimentación de las familias que viven en extrema pobreza en las zonas urbanas del estado, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga entregó proyectos de granjas urbanas en el municipio de Iguala.
Beatriz Mojica, destacó que los proyectos entregados permiten a las familias emprender una etapa para producir y cosechar sus propios alimentos, para que en poco tiempo puedan tener una alternativa de alimentación y mejoramiento en su economía.
En el municipio de Iguala entregó 30 proyectos de granjas urbanas, compuestos por codornices y gallinas, incubadoras, bebederos, alimento, medicamento, así como láminas galvanizadas, malla ciclónica y puertas para que las familias construyan sus corrales.
Beatriz Mojica manifestó que la Sedesol emprende estos proyectos para que en una primera etapa, las familias beneficiadas no gasten ningún recurso económico, y solamente se les solicita que lo cuiden y aprovechen para que en poco tiempo les dé buenos frutos.

La titular de Sedesol destacó que el proyecto de granjas urbanas se está aplicando en 10 municipios del estado, donde cientos de familias ya cosechan y producen sus propios alimentos.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.