Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 26 de junio de 2014

Gobierno municipal en combate a adicciones.

                                                                            
 
    Firman Convenio Comité con Ayuntamiento contra las Adicciones.

Integra Gobierno de Walton el Comité
Municipal contra las Adicciones

 *Reitera el alcalde la importancia y compromiso de su gobierno por invertir en educación, cultura y deporte como labor preventiva contra dicho fenómeno social

Acapulco, Gro., martes 24 de junio de 2014
 El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó la integración del Comité Municipal contra las Adicciones, órgano de participación activa entre sociedad y gobierno que busca actuar de manera preventiva contra dicho fenómeno social.

 Al dar su mensaje a los integrantes del Consejo Municipal contra las Adicciones la mañana de este martes en la sala de Cabildo, el alcalde de Acapulco destacó que es necesario que sociedad y gobierno en sus tres niveles, actúen conjuntamente de manera preventiva en acciones de beneficio que eleven la calidad de vida de los acapulqueños.

 “Hoy, los que integramos este Consejo Municipal contra Adiciones, tenemos la firme responsabilidad de logar acuerdos que permitan la realización de acciones de beneficio social en el ámbito de salud y adicciones, integrando a los sectores público, social y privado en la consulta, colaboración y participación ciudadana en la construcción de acciones que eleven la calidad humana de los acapulqueños”, subrayó Luis Walton.

 Al mismo tiempo, Walton mencionó que dentro de las acciones emprendidas en su administración y que ayudan a combatir el fenómeno social de las adicciones de forma preventiva, se destaca la inversión sin precedentes en rubros como educación, cultura y deporte, reiterando que la labor del gobierno debe ir acompañada de la participación social para alcanzar el objetivo.

  “La labor de tratamiento y prevención de las adicciones requiere de acciones inmediatas y conjuntas, pero no solo de los tres órdenes de gobierno, sino lo más importante es que se involucre la sociedad, si nosotros no logramos involucrar la sociedad no vamos a salir adelante”; insistió la autoridad municipal.

 La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 Elizabeth Godoy Galeana, destacó el compromiso y activa participación del alcalde Luis Walton en todas las acciones que conjuntamente estado y municipio han emprendido en materia de salud.

 “No es únicamente parte de un discurso, su interés por la salud nos los ha demostrado en todas las acciones que esta jurisdicción sanitaria ha emprendido, lo cual le agradezco muchísimo en verdad su presencia es para nosotros muy motivante”, expresó la funcionaria estatal.

 Como parte del programa federal de Prevención Social del Delito, el gobierno de Luis Walton integró formalmente el Comité Municipal contra las Adicciones, instrumento de coordinación para abonar positivamente a la prevención de este fenómeno y órgano vital en la cultura de prevención, atención y tratamiento de las adicciones, una de las principales amenazas para la sociedad contemporánea.

 En Guerrero está contemplada la participación de tres municipios en este esquema y Acapulco cumplió formalmente con  la constitución de su comité, que tiene el objetivo de propiciar la coordinación permanente y efectiva entre las organizaciones y organismos públicos, privados y sociales, que lleven a cabo acciones orientadas a prevenir, atender e investigar el fenómeno de las adicciones, coadyuvando en la solución de la problemática social.

 En el evento, el presidente municipal Luis Walton Aburto realizó la firma del acta constitutiva del Comité Municipal contra las Adicciones y tomó protesta como parte de dicho órgano, que está integrado por funcionarios estatales, municipales, así como representantes de la sociedad civil y especialistas en la materia de prevención y tratamiento de las adicciones.

 Al término del acto protocolario, el presidente municipal atendió el planteamiento del secretario técnico del Comité Estatal contra las Adicciones, Isaac Ibáñez Cortés, quien solicitó la intervención de Luis Walton para lograr que la isla de La Roqueta sea un espacio libre de humo de tabaco, distinción que la colocaría como la segunda playa en el país y la número 18 en el estado en tener dicha disposición.

 Asistieron al evento la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el director de Salud Municipal Rafael Piza Bernal, así como la responsable del programa de Prevención de Adicciones Olga Valdovinos Gutiérrez.

 

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.