Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 17 de julio de 2014

FICHERO POLITICO: nombres de posible titular ocupe la AGE.

17 JULIO 2014.
 FICHERO  POLÍTICO
                                                              POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES
Alfonso Damián Peralta con más posibilidades a encabezar la AGE.


-       Si no  hay  carta  bajo  la manga, ALFONSO DAMIÁN PERALTA  asumirá hoy (18)  la titularidad del AGE.
-       En la terna podrían estar  RAÚL PACHECO SÁNCHEZ, ELIZABETH VEGA ABARCA y SORAYA BENÍTEZ RADILLA.
-       Se menciona también  a  ARTURO VILLEGAS SOTO,  ANTONIO ARREDONDO y ODISEO  RUBIO VEJAR para Auditores Especiales,  pero estos deberán  hacer  la solicitud  correspondiente  ante la Comisión  de Gobierno, integrada  por  BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ, HÉCTOR APREZA PATRÓN, MARIO  RAMOS DEL CARMEN, DELFINA OLIVA HERNÁNDEZ, ARTURO ÁLVAREZ ANGLI, JORGE SALAZAR MARCHAN y EMILIANO DÍAZ ROMÁN.
-       Se dice, a manera de aclaración, que las y los aspirantes a Auditores Especiales no tendrán pase automático, y de ahí la solicitud precisa.

Hoy viernes (18), salvo rectificación de última  hora,  el Congreso Local (léase: Sexagésima Legislatura) recibirá la terna de la cual surgirá el Titular de la Auditoría General del Estado de Guerrero (AGE),  es decir, ALFONSO DAMIÁN PERALTA.
Cabe aclarar que en todos los corridos políticos, particularmente los del Poder Legislativo, las opiniones e informaciones, no  oficiales, favorecían (hasta ayer jueves) al joven economista chilpancinguense, teniendo muy cerca, en el orden de las posibilidades, a RAÚL PACHECO SÁNCHEZ, ANTONIO ARREDONDO ABURTO, ODISEO RUBIO VEJAR y ARTURO VILLEGAS SOTO, por lo que a varones se refiere.
Con un porcentaje de  90 sobre los demás aspirantes, de acuerdo a los sondeos, encuestas, desempeño, curriculum, etcétera, DAMIÁN PERALTA llevaría  en la composición de la AGE a dos damas de esta terna: ELIZABETH VEGA ABARCA, SORAYA BENÍTEZ RADILLA y MARÍA EUGENIA REYNOSO DUEÑAS.
Si se  confirma esta expectativa, el nuevo Titular de la AGE estará sustituyendo a ARTURO LATABAN LÓPEZ… pero todo dependerá de la decisión de las dos terceras partes de las y los diputados presentes  en la Sesión Plenaria, pues no se descarta “un imprevisto” que pudiera “dar al traste” con este proyecto.
Si ALFONSO DAMIÁN logra al consenso, estaría protestando hoy mismo, con la posibilidad de tomar posesión a más tardar mañana.
No será  por demás ratificar que la Comisión de Gobierno tuvo la responsabilidad de  designar la TERNA, y la última palabra correrá a cargo de la Sexagésima Legislatura.
Finalmente, tampoco será por demás repetir que en política, sobre todo en estos casos, las cosas pueden cambiar en las últimas  24 horas; y sólo el que no escribe, jamás se equivoca...
Ojalá que  no suceda nada esto y que coincidamos con el Poder Legislativo y las expectativas de los guerrerenses; porque, a decir verdad, la AGE jugará  importante papel en la fiscalización de los recursos públicos. Ahí donde deben predominar la legalidad, la honestidad y la transparencia “para que la AGE y el Congreso Local gocen de credibilidad”, como puntualizó ELIZABETH VEGA ABARCA en su  entrevista. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.



0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.