Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 22 de julio de 2014

Hay Playas limpias y excelentes para los turistas:Walton

Asegura Walton que las playas de Acapulco
        están en excelentes condiciones
                                              

 **El alcalde recorrió con el gobernador Ángel Aguirre playas del puerto para verificar su estado y que estén limpias para brindar seguridad a los turistas
 **En conferencia de prensa, el alcalde explicó que las playas de Acapulco cumplen con la normatividad que marca la Cofepris
Acapulco, Gro., martes 22 de julio de 2014
 Las playas de Acapulco están en excelentes condiciones para los turistas y están dentro de las normas autorizadas, así lo expresó el presidente municipal Luis Walton Aburto tras concluir el recorrido que realizó por vía marítima con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en las playas Tlacopanocha, Caleta y Roqueta.
 La mañana de este martes, el alcalde Luis Walton Aburto recorrió junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero varias playas de Acapulco para verificar las condiciones y la limpieza de éstas para brindar seguridad al turista que se encuentra vacacionando en este destino de playa.
 En playa La Roqueta, Walton Aburto junto con el mandatario estatal ofrecieron una conferencia de prensa a medios de comunicación donde la primera autoridad aseguró que las playas de Acapulco se encuentran en excelentes condiciones para que los turistas las visiten en esta temporada vacacional de verano.
 Explicó que hace unos días la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó mediciones en las playas cuando se presentó el fenómeno mar de fondo y por ello se registraron algunos problemas por los arrastres de residuos, sin embargo, dijo que después, durante cuatro días se hicieron nuevamente pruebas y muestreos en la Bahía de Acapulco  y se comprobó que todas las playas de Acapulco están en excelentes condiciones y no hay contaminación en lo absoluto.
 Por ello, Walton Aburto invitó a los turistas nacional e internacional a visitar y disfrutar las playas de Acapulco, ya que cumplen y están dentro de las normas autorizadas por la Cofepris.
 “Podemos decir con toda satisfacción hoy que las playas de Acapulco están en excelentes condiciones para todo el turismo, a satisfacción todas las playas de Acapulco están en excelentes condiciones no hay contaminación en lo absoluto y estamos invitando a todo el turismo nacional, a todo el turismo internacional que pueden acceder a las playas sin ninguna preocupación, están todas dentro de las normas autorizadas”, puntualizó.
 Luego de que la Cofepris indicara que las playas estaban contaminadas, el alcalde explicó que esta dependencia federal publica sus datos cuando ella decida y reiteró que se realizaron los muestreos en la Bahía de Acapulco donde se hacen permanentemente, los cuales arrojaron excelentes resultados.
 “Todas las pruebas, fueron realmente los laboratorios quienes lo hicieron que son los mismos que los hacen siempre, dieron que están en excelentes condiciones las playas de Acapulco”, dijo.
 En otro tema de seguridad, Walton Aburto dijo que Acapulco en esta materia hay excelentes resultados y que esto es gracias al trabajo coordinado que se está haciendo con el Ejército, La Marina y la Policía del Estado
 “Sabemos cómo se encontraba Acapulco hace dos o tres años, hoy no se puede decir, hoy gracias al Ejército, a la Marina, a la Policía del Estado, a todos los que estamos trabajando en eso, la seguridad se ve en Acapulco, Acapulco tiene vida en la noche, que antes no lo tenía, hoy tiene vida, se han abierto negocios, estamos transformando a Acapulco, en Acapulco hemos tenido excelentes resultados en seguridad”, concluyó.
 En playa La Roqueta, el alcalde saludó de mano y personalmente con el gobernador a los turistas que se encontraban disfrutando de esa playa, además de que dieron la bienvenida  a los visitantes.

 Al recorrido asistió el comandante de la Octava Región Naval Rafael Ojeda, el comandante de la Novena Región Militar  Martín Cordero Luqueño y el delegado federal de la Semarnat Uriel Gatica San Román.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.