Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 31 de julio de 2014

"Se metieron con los más pobres": UAGro. Ni un peso a delincuentes.

                                                               
Reforma del Campo. 2º. Foro Nacional en el Congreso de Unión por el PRD, participa el Dr. Javier Saldaña Almazan, Rector de la UAGro; Lic. Ángel Aguirre Rivero gobernador de Guerrero y los diputados correspondientes del Grupo Parlamentario del PRD.


 Saldaña Almazan, Rector UAGro encuentro con la periodista y escritora, Elena Poniatowska en el intercambio sobre ideas y opiniones de las metas educación y cultura de la Universidad de Guerrero.





                             UAGgro:
“Ni un peso al crimen organizado”
   -se metieron con los más pobres-
Pese a secuestros, extorsiones, “cuotas”, amenazas y violencia.
Responde el Rector Saldaña Almazán con más becas, programas, intercambios y convenios con más países.

                          
Saldaña Almazan en la Ciudad de México UAGro-SEP, SEGOB sobre la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a egresados en la preparación de de Argumentación Jurídica y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos.


SE REÚNE EL RECTOR JAVIER SALDAÑA CON ELENA PONIATOWSKA

NOTI-MUNDO.- Jesús Alberto Adame García.- Acapulco, Gro a 31 de julio del 2014.- Este próximo domingo pasado 27 de julio el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, intercambió opiniones de culturas y educación  con la periodista y escritora Elena Poniatowska con quien intercambió y le informó sobre los logros alcanzados por la UAGro en su administración, metas y retos a enfrentar en corto plazo para consolidar una universidad de calidad con incidencias social.
Ese mismo día el mencionado Rector de la Máxima Casa de Estudios guerrerense (UAGro), en la Ciudad de México firmó un convenio con otras Universidades del País realizadas entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y la Secretaría de Educación Pública (SEP),  para que realicen los cambios necesarios y se implemente el nuevo Sistema de Justicia Penal y los alumnos egresados mejor preparados cuenten con temas de Argumentación Jurídica y Métodos Alternativos de Solución y Conflictos.
En este mismo sentido el Rector, Dr. Javier Saldaña Almazan el lunes anterior se reunió por separado con el Secretario de Gobernación; licenciado Miguel Ángel Osorio Chong para fijar el tema sobre la mesa de las amenazas del crimen organizado, los secuestros y extorsiones sufridos por los trabajadores de la UAG  ya que el pasado 18 de julio hombres armados incursionaron en las oficinas de la rectoría y sustrajeron al subsecretario de Administración y Finanzas, Abraham Garay Velázquez. Situación que desde ese momento tiene en sus manos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del que espera hagan su trabajo de lo cual ni denuncia penal interpuso.
Comentó Saldaña Almazan que pese a los más de 30 secuestros, amenazas y hechos de violencia a la Universidad por la delincuencia organizada quienes se metieron con los más pobres de Guerrero “ no habrá ni un peso por cuota de amenazas y extorsión” –la Universidad no tiene dinero para eso- y por ese motivo pide el auxilio y protección del Gobierno Federal y Estatal para que los edificios escolares de la UAGro sean vigiladas.
El Rector de la UAGro desde su llegada a la Universidad ha promovido importantes logros, el día 12 de febrero del 2014 recordó el logro de 10 millones de pesos que se obtuvieron con esfuerzos, para equipamientos y proyectos como un laboratorio para la Unidad Académica de la UACOM  para egresados competentes otorgado por el Gobierno de Guerrero se aprobaron también 11 programas nuevos   para que los guerrerenses tengamos oportunidades con los nuevos sistemas de la universidad virtual, y dijo “hay está el sueño de los campos regionales y la cruzada nacional contra el hambre con un buen trabajo, un buen pago; pues Roma no se formó en un día”.
“Hay están los viajes, se mandaron más de 40 jóvenes a cuba,  ya se firmó un convenio, acuerdo con más de 6 universidades de la Habana y de otros países, estaremos firmando en Tucson, Arizona, con el Banco Mundial en Washington D.C y otro más para apoyo de estudiantes; teníamos 17 mil becas, hoy tenemos 47 mil  y en este año se han obtenido más de siete mil becas más y eso es gracias al esfuerzo de todos los universitarios.

SUPERVISA EL RECTOR JAVIER SALDAÑA A UNIVERSITARIOS QUE  APOYAN AL TURISMO
                                                                      
                      
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán hizo un recorrido de supervisión de los trabajos que desarrollan jóvenes universitarios en la Unidad Móvil del Servicio Médico Universitario y a los que apoyan al turismo en la Costera.

El 28 de julio próximo pasado el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán hizo un recorrido de supervisión de los trabajos que desarrollan jóvenes universitarios en la Unidad Móvil del Servicio Médico Universitario y a los que apoyan al transeúnte en los diferentes puntos de la Costera Miguel Alemán, en marco del “Operativo Turístico de Verano 2014”  en el puerto de Acapulco. El rector felicitó a los estudiantes por su destacada participación, ya que su contribución es importante para el turismo nacional e internacional.
El pasado viernes 25 de julio participamos en el Segundo Foro Nacional sobre la Reforma del Campo que realizó el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión.
La participación y la consulta sobre los asuntos de nuestros campesinos, llevarán a que se tomen las mejores decisiones respecto a las políticas públicas aplicables en los núcleos rurales.

ENTREGA EL RECTOR JAVIER SALDAÑA UN AUTOBUS A LA PREPA 25 DE PETATLAN
                                                                                  
                           
ENTREGA EL RECTOR JAVIER SALDAÑA UN AUTOBUS A LA PREPA 25 DE PETATLAN
 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó las llaves de un autobús al director de la Unidad Académica Preparatoria número 25, Melitón Astudillo Xantzin,  para que sus estudiantes se sigan preparando y mantengan ese nivel académico como unas de las mejores escuelas de Nivel Medio Superior en el Estado.


 Ese mismo día el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó las llaves de un autobús al director de la Unidad Académica Preparatoria número 25, Melitón Astudillo Xantzin, que servirá para que sus estudiantes se sigan preparando y mantengan ese nivel académico como unas de las mejores escuelas de Nivel Medio Superior en el Estado, y lograr su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato para ser oficialmente una escuela de calidad.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.