Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 28 de agosto de 2014

FICHERO POLITICO: Ortega Jiménez su renuncia a dirigir el Congreso, VA por otras aspiraciones. Los candidatos; Zeferino qué...?


 Sen. Sofío Ramírez Hernández aspira a la "gramde", por lo tanto no lo espantan con el petate del muerto, mucho menos con los fabricados en Harvard de los Estados Unidos.


Y....el dirigente Estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero, también muy difícil se le vaya el sueño.

28 de agosto 2014.
 FICHERO POLÍTICO


                                                                          POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES
Lic. Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, sigue firme, pese a pésamos de tempestades en su camino sigue siendo el candidateable más  comentado.
CONSUMATUM EST: El Congreso Local designó Auditores Especiales  de la AGE,  que encabeza ALFONSO DAMIÁN PERALTA. Se trata de RAÚL PACHECO SÁNCHEZ,  CARLOS JIMÉNEZ HERRERA,  NATIVIDAD PÉREZ GUINTO  y LUIS GONZÁLEZ GUERRERO.
**CARLOS ZEFERINO podría ser “pichicato”, soberbio, desagradecido, rencoroso  y vengativo, pero no de ASESINO.
Bernardor Ortega Jiménez, Srio. Gral. del CEG podría decirle adios a cargo por cercanas aspiraciones a una diputación federal o alcalde de su municipio.
                                                                            
**Político-político, BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ,  quien genera celos y ambiciones por ser presidente de la Comisión de Gobierno y de Copecol, además de su ascenso inmediato.
** Contra viento y marea, MARIO MORENO ARCOS demuestra de ser buen gestor: agua potable para Chilpancingo, uno de sus logros, con apoyo del presidente PEÑA NIETO y del gobernador AGUIRRE RIVERO.
**No hay crimen perfecto, decía SHERLOCK HOLMES, personaje del escritor CONAN DOYLE. Y el caso CHAVARRÍA BARRERA no debe ser la excepción. ¡Ah, y sin “chivos expiatorios”
Decir  o asegurar que el “cargo de asesino pesa sobre el ex gobernador CARLOS ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO” (que no es santo de mi devoción) “es irresponsable” y raya en el amarillismo y la  estupidez  como sostiene el diputado EVIDENCIO ROMERO SOTELO.
No hay sustento penal y legal en el trascendido con ribete político y revanchista. Pero sí en el “sospechosimo” que sutilmente señalan LUIS WALTON ABURTO y HÉCTOR ASTUDILLO: “si no  hubiera muerto (CHAVARRÍA) estaría gobernando”.  Político, porque pareciera que se trata de cerrarle el paso  a en CZTG el escenario político, particularmente para la alcaldía de Acapulco; y revenchista, porque  los medios (por fortuna pocos) que fueron subsidiados por  al ahora difunto y desplazados por ZEFERINO, son los que se ensañan  e imploran justicia, según la ocasión y los estados de ánimo.
Sin embargo, en este manoseado  caso (el crimen contra ACHB), “no hay intención de dañar políticamente a  ZTG”, afirmó el gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO…
Por eso ha instruido al procurador IÑAKY BLANCO  a conducirse con apego a la legalidad y castigar a los responsables…que a cinco años del asesinato ya deben estar “lejos, muy lejos” y por ende, inalcanzables, excepto  el autor intelectual.
POR FAVOR, SUBRAYE  ESTE  ANTEPROYECTO: CESAR CAMACHO QUIROZ,  a la Cámara Baja del Congreso de la Unión;  MANLIO FABIO BELTRONES, al CEN del PRI;  MANUEL AÑORVE BAÑOS, a la terna priísta por la gubernatura de Guerrero,  si CLAUDIA RUIZ MASSIEU permanece  en turismo. MARIO y CUAUHTÉMOC siguen firmes.
**Si para desplazar a BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ de la Comisión de Gobierno se toma como pretexto la designación de los Auditores Especiales, ha llegado el momento de la verdad: llegan los cuatro a la AGE, luego  de cabildeos y  consenso  logrado por él y algunos coordinadores de las corrientes partidistas.
En consecuencia, la posibilidad de relevarlo después del  13 de septiembre, se desvanece, a menos que BOJ así lo decida en la búsqueda de un cargo de elección popular.
Cuestión de tiempo para corroborar una cosa u otra.
**Con respaldo político y sustento social, que son aceptados por “tirios y troyanos”, el alcalde MARIO MORENO ARCOS dará a conocer su segundo informe de labores, el  13 del mes entrante, en el auditorio Sentimientos del Nación.
Ahí, sin duda, ante representantes de los tres poderes, dirigentes políticos, organizaciones diversas y representantes de barrios y colonias, el primer edil, subrayará -entre otras obras-, la inherente  al agua potable.
Su compromiso con los chilpancinguenses, es de hacer llegar a la capital no menos de  700 litros por segundo, procedentes de los proyectos: Mochitlan, Omiltemi y Acahuizotla,  lo cual se materializará a más tardar en diciembre.
Cabe precisar que la obra se deriva del compromiso contraído en campaña por el  presidente  PEÑA NIETO: se ejecuta por medio de CONAGUA, la gestión del alcalde MORENO ARCOS y el apoyo del  gobernador AGUIRRE RIVERO.
** El SESGO EN LAS Y LOS PLURINOMINALES…Además de fortalecer la unidad de las diferentes corrientes dentro y fuera del PRI, su dirigente estatal, CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO, tiene ahora la tarea de visualizar con precisión la posible eliminación de legisladores plurinominales.
Lo anterior es consecuencia de encuentro con CESAR CAMACHO QUIROZ, presidente del CEN del partido tricolor.
En efecto, existe la iniciativa priísta de eliminar  132 legisladores (100 diputados federales y  32 senadores), previa consulta a nivel nacional, debido al sesgo del verdadero espíritu de “las pluris”.
Sería saludable la reducción, sin mengua de la trillada “democracia”, pues en no pocas ocasiones, los legisladores distan de comportarse como tales y mucho menos  como gestores. Van por el poder y sus mieles, es decir, por el fuero y los  privilegios, con honrosas excepciones. Antes, allá por  1977, la figura “pluri”, era para reconocer el trabajo, la militancia la  lealtad y capacidad del priísta; ahora, incluyendo a los partidos  de enfrente, sirve para dar comodidad a quienes en nada se esfuerzan.
Particularmente cuando existe el temor de perder por la via uninominal.
ANÓTELO: El diputado federal perredista SILVANO AUROELES presidirá la Cámara de Diputados  a partir del primer día de septiembre, fecha en que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO dará a conocer su Segundo Informe.
Todo indica,  sin embargo, que AUREOLES no permanecerá por mucho tiempo en el Congreso de la Unión, pues solicitará licencia para ausentarse e ir por la gubernatura de Michoacán, teniendo -tal vez- a la  senadora panista LUISA MARIA CALDERÓN como adversaria.
En este caso, el tricolor aún  “no da color”. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.