Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 18 de septiembre de 2014

Ayer, bajo pertinaz lluvia; un epitafio de honor al gobernador; Alejandro Cervantes Delgado.

                                                                        
Ayer, ni la pertinaz lluvia impidió el homenaje al Gran Hombre, al Gran Gobernador;
Alejandro Cervantes Delgado. Palabras de: Lic. Jorge León Robledo, presentes su hijo; Alejandro Cervantes Rocha; Dip. Verónica Muñoz Parra; Juan Larique Radilla entre
otros.
GOBIERNO DEL ESTADO RINDIÓ HOMENAJE AL EXGOBERNADOR ALEJANDRO
 CERVANTES DELGADO
 
Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre.- El coordinador general de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), Jorge León Robledo, fungió como orador oficial en la ceremonia conmemorativa al XIV aniversario luctuoso del exgobernador Alejandro Cervantes Delgado, que organizó el gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo.

En su mensaje, León Robledo destacó la trayectoria personal y política del exgobernador Alejandro Cervantes Delgado, a quien con este homenaje el gobierno del estado hace justicia a un guerrerense de excepción y “rinde tributo a la memoria de quien hizo de su pensamiento y obra, un ejemplo de congruencia”

Destacó que la distinción de evocar su figura es significativa, porque Cervantes Delgado cumplió su función de gobernante con honradez, eficiencia y plena entrega a los reclamos de su pueblo, y añadió que tuvo defectos y virtudes como todo ser humano, pero “eran tantos sus aciertos que sus escasos errores pasaban inadvertidos”.

Agregó que “quienes comulgamos con el estilo, pensamiento y obra de Alejandro Cervantes, debemos preguntarnos qué tan congruentes hemos sido con sus tesis y sus hechos; que hemos hecho por la sociedad a quien servimos, porque no basta recordarlos, sino actuar en consecuencia”.

León Robledo señaló que Alejandro Cervantes era un apasionado de la cultura, y un promotor de las costumbres y tradiciones guerrerenses, y quería tanto a su tierra natal que transformó a Chilpancingo, y con la sencillez que lo caracterizaba, caminaba por las calles de la ciudad, saludaba a las personas que encontraba a su paso.

Añadió que hoy en día, el pueblo tiene fe en la acción reivindicadora del actual gobernador, Ángel Aguirre Rivero, que abrevó en la limpia historia de Alejandro Cervantes y se formó dentro de su filosofía y práctica, y por ello su obra social está en marcha.

Detalló que las virtudes y capacidades del actual gobernador y su voluntad y compromiso social no están en tela de juicio, porque quienes en los hechos reconocemos en Alejandro Cervantes Delgado com o uno de los mejores gobernantes, sabemos que su discípulo más destacado es Ángel Aguirre Rivero y seguros estamos que la historia “lo ubicará al nivel de su maestro, hoy homenajeado”.

A esta ceremonia luctuosa, que se realizó en la rotonda de los Hombres Ilustres del panteón central de esta ciudad, asistieron los hijos del extinto mandatario Rosa Virgen, Teresa y Alejandro Cervantes Rocha; las diputadas locales Verónica Muñoz Parra y Laura Arizmendi Campos, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Alberto González Rivero, así como amigos y ex colaboradores de don Alejandro Cervantes Delgado.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.