Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 16 de septiembre de 2014

Guerrero espera el Nuevo Modelo Policial de la Gendarmería. Se reúne Aguirre con Luis Enrique Miranda Nava Sub-Srio de Gobernación.

AGUIRRE RIVERO, SE REUNIÓ CON EL SUBSECRETARIO DE GOBIERNO LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA.
                                                             

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió en la ciudad de México con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, con quien dialogó sobre distintos temas de las agendas federal y estatal.

Consolida Aguirre Rivero
 Nuevo Modelo Policial

Ángel Aguirre se reunió con el coordinador del Sistema de Desarrollo Policial para consolidar el nuevo modelo de seguridad

 Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre.-  de El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, Álvaro Vizcaíno Zamora, a efecto de darle seguimiento a la consolidación del nuevo modelo de seguridad que operará en Acapulco y Chilpancingo.

 El mandatario estatal manifestó que este nuevo cuerpo de seguridad estará conformado por mil elementos, quienes tendrán un perfil diferente, y recibirán capacitación similar a los de la división de Gendarmería de la Policía Federal para contar con una nueva generación policiaca, que además tendrá prestaciones sociales similares a los policías federales y una beca para sus hijos.

 En ese sentido, se acordó publicar lo más pronto posible la convocatoria para contratar a estos mil policías que serán de proximidad, cercana a la ciudadanía, que inspire confianza, de los cuales 300 serán para Chilpancingo y 700 para Acapulco.

 Asimismo, quienes resulten electos, recibirán un pago durante el tiempo que se lleve a cabo su adiestramiento, y posteriormente recibirán un salario y equipamiento con lo más alta tecnología.

 El coordinador del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, Álvaro Vizcaíno Zamora, refrendó la absoluta disposición de la institución para adiestrar a los aspirantes a formar parte del nuevo modelo de seguridad ciudadana.

 Dijo que los elementos recibirán capacitación profesional, y se les inculcarán valores como la responsabilidad, honestidad y trabajo por el bien de común.


 Mientras que el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que es una realidad la necesidad apremiante de contar con elementos profesionales para atender una tarea como la de la seguridad.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.