Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 18 de septiembre de 2014

Quéjate si malos Diputados o funcionarios No cumplen con su función, o tócales ya; las golondrinas.

                                                                         
El diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, atendió a profesores de la Universidad Pedagógica Nacional, quienes solicitaron su intervención para resolver la problemática que existe en el plantel.

A malos diputados y funcionarios
Quejas a la Comisión Instructora

Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre de 2014.- Los servidores públicos que incurran en algún delito haciendo mal uso de recursos económicos, serán sancionados con la destitución e inhabilitados por diez años para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier cargo público.

Así lo señala la Constitución Política del Estado, después de ser reformada por la 60 Legislatura con el propósito de fincar responsabilidades a las personas que están en la administración pública y que cometan actos u omisiones que afecten  el patrimonio del estado o de los municipios.

En la nueva Constitución se señala que los servidores públicos en materia de responsabilidad política, penal, administrativa y civil, serán sancionados cuando incurran en una violación grave a los planes, programas y presupuesto de la administración pública federal, estatal o municipal.

También serán sancionados cuando  ataquen o alteren a las instituciones democráticas, a la libertad, usurpación de atribuciones o abandono del cargo que se encuentre desempeñando en las instituciones públicas.

Se destaca que además de los diputados del Congreso local, también serán sujeto de responsabilidad política el Gobernador del Estado, secretarios de despacho, el Contralor del estado, los presidentes, síndicos y regidores de los ayuntamientos, así como los titulares de las dependencias, entidades u organismos de la administración pública estatal o municipal.


Cabe mencionar que la responsabilidad política se continúa mediante el juicio político ante la Comisión Instructora del Congreso del Estado y en caso de que la resolución sea absolutoria a favor del acusado este continuará en funciones de su cargo público.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.