Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 24 de octubre de 2014

FICHERO POLITICO: A Gobernador Interino Beatríz Mojica Morga tiene todo el respaldo de la base del PRD. Jesús Martínez Garnelo, encargado y posible interino.

Beatríz Mojica Morga, posible Gobernadora Interino de Guerrero.
Jesús Martínez Garnelo asume interina en Guerrero
Jesús Martínez Garnelo encargado del Despacho y posible Interino a Gobernador de Guerrero.
FICHERO POLÍTICO
POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES
LAS OTRAS LECTURAS EN EL CASO AYOTZINAPA-GOBIERNO….
Para medias verdades: detector de mentiras…
LO DICHO: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO se fue y BEATRIZ  MOJICA MORGA llega para relevarlo.
--Ya contra la pared y con la punta de la espada en la yugular, ÁNGEL  AGUIRRE RIVERO se vio obligado a solicitar licencia para separarse de la gubernatura guerrerense.
De esta manera, tal como lo adelantamos en este espacio, escogió una de las dos opciones que señalamos: “Licencia o Desaparición de Poderes, y de  manera inteligente optó por la primera...
Ahora, lo siguiente es el relevo. Y todo indica que JESÚS ZAMBRANO, ex dirigente nacional del PRD, “se salió con la suya”, pues su correligionaria consentida entrará  como relevo, es decir, Gobernadora  Provisional ( o Interina, si lo prefiere).
La política calentana, con buen oficio dentro del quehacer político, pues se ha desempeñado en el Poder Legislativo y en Desarrollo Social, se coloca en la antesala de la contienda electoral a la vuelta de seis años.
Si acaso los vientos no le fueran favorables para el proceso  constitucional,  de todos modos pasará a la historia por ser la primera mujer que llega a la gubernatura de Guerrero...
PASANDO A OTROS ACONTECIMIENTOS …
“Con las reservas del caso damos a conocer la versión no confirmada de que JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ fue detenido en Boca del Río, Veracruz. La noticia que apareció en varios  “portales” no fue corroborada por la PGR.
**A un mes de la agresión a estudiantes normalistas, las preguntas sin respuesta se multiplican y dan lugar para observaciones laterales…VEAMOS:
--Una pieza clave para el esclarecimiento del caso, es JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ, cuyo paradero se desconoce… ¿Por qué así conviene a  implicados  más encumbrados?.
Y si llegara a reaparecer, cargaría con toda la culpabilidad, porque la cadena se rompe por el eslabón más delgado. Por ello, lo más conveniente sería que no apareciera.
--Desde el descubrimiento de las fosas clandestinas y los cuerpos calcinados de por lo menos  28 personas, se ha pensado que pudieran corresponder a algunos estudiantes, y de ahí que “le den largas” a la localización de los 43. Sin embargo, gracias a la intervención de peritos argentinos (un poco tardía por obstáculos), podría establecerse una aseveración contundente: son o no son estudiantes, ¿o de quiénes se trata?.
--Una manifestación sin precedente, dentro del tejido social, se llevó a cabo en la ciudad de México. Pacíficamente participaron más de  50 mil personas que pidieron la presentación., con vida, de los  43 normalistas desaparecidos. En Iguala, Zihuatanejo, Apango, Tixtla, Acapulco y otras ciudades se efectuaron marchas y plantones de protesta. Y, por supuesto, también en el extranjero…porque  el odio  y la frustración crecen…
--Si hemos de creer lo aseverado por el procurador JESÚS MURILLO KARAM, de  que JOSÉ LUIS ABARCA y MARÍA DE LOS ÁNGELES PINEDA, (su esposa), ordenaron la agresión a los normalistas (6 muertos, heridos y  43 desaparecidos), cabe preguntar sobre los asesinatos de cuatro luchadores sociales (ARTURO HERNÁNDEZ CARDONA, entre ellos) y del síndico JUSTINO CARBAJAL SALGADO…¿también es responsable la pareja? Y de ser así, ¿Quién o quiénes la protegieron?.
--En el sector educativo -donde han detectado hasta  13 mil “aviadores”-, suele darse este fenómeno: el señor supervisor o inspector visitará “equis” institución educativa para conocer su funcionamiento. Al anunciarlo con anticipación, en el plantel se presentará lo más bonito, lo funcional… ¡vamos, la cara bonita!.
Así podría suceder este viernes 24, cuando la comisión especial del Senado de la República arribe a Guerrero. Bueno, al menos que se llegue   a la  conclusión de que los estudiantes fueron inmolados (ojalá que no sea así)…porque los guerrerenses, los que vivimos aquí vemos otro escenario, con la misma percepción de las senadoras y senadores que sostienen: “hay en el estado una crisis de inseguridad, violencia, debilidad institucional, incapacidad de respuesta, ingobernabilidad y vacío de poder”. Así lo expresaron en tribuna: HÉCTOR LARIOS (PAN), ALEJANDRO ENCINAS (PRD), CRISTINA DÍAZ (PRI), JORGE LUIS PRECIADO (PAN), ARTURO ZAMORA (PRI), CARLOS PUENTES  (verde Ecologista). Al respecto, éste surgió el retiro del gobernador “por el bien de Guerrero”. Afortunadamente no se equivocó.
**Juicio político contra ÁNGEL”, piden padres de familia, maestros, comunitarios, campesinos y estudiantes de Tixtla al “tomar” el recinto municipal, todavía bloqueado  por un  plantón.
**Para este viernes, en toda la entidad guerrerense habrá manifestaciones de apoyo a la Normal Rural de Ayotzinapa. Se anuncian marchas, bloqueos y otras acciones “más duras” para que se haga justicia. En este sentido, RICARDO ANAYA, dirigente del PAN dijo que el único compromiso es que se haga justicia. En contraparte, el dirigente perredista CARLOS NAVARRETE refrenda su apoyo (muy tarde) al  gobernador AGUIRRE. Visiblemente molesto y decepcionado, tal vez porque “ya lo tentó al diablo”, se mostró grosero con  una periodista que le preguntó “el por qué de sus titubeos”, ¿será que a raíz del pésimo comportamiento de sus gobernantes, su partido comienza a tambalearse en el camino a  2015?. Sin embargo, con la llegada de MOJICA MORGA podría reacomodar las fichas. Cuestión de tiempo…
ANÓTELO: Lamentablemente, con el retiro de AGUIRRE RIVERO el problema Ayotzinapa-Gobierno no ha terminado, pues  lo prioritario sigue siendo el regreso de los normalistas. ¡Ojalá estén vivos! Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.



0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.