Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 26 de noviembre de 2014

FICHERO POLITICO: JUAN GONZALEZ TORRES.-Cuauhtémoc Cardenas sale del PRD por no presentar una Izquierda social al beneficio de la gente. Mantendrá su vigencia Política luchando por una Izquierda Real.

                                                                                     
 Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano fundador del PRD  Carlos Navarrete Ortíz dirigente Nacional del Parti.


FICHERO POLÍTICO


Por: JUAN GONZÁLEZ TORRES
                                                                                          26 noviembre 2014

-       Le renuncia de CÁRDENAS SOLÓRZANO al deteriorado PRD, una decisión cantada, para que sigan mandando “Los Chuchos”.
-       CLAUDIA RUIZ MASSIEU y HILLARY CLINTON, las mujeres mejor  posicionadas para cargos de elección popular, según encuestas de aquí y de allá.
-       Al remover escombros, aumentan las fosas clandestinas tan sólo en Iguala y Acapulco.
-       Temerario  señalamiento en contra de LÁZARO MAZÓN, JOSÉ LUIS ABARCA, ÁNGEL AGUIRRE, ZAMBRANO y LÓPEZ OBRADOR, hizo el diputado federal LEOBARDO ALCALÁ: que digan dónde están los normalistas desaparecidos.
-       Más trabajo y menos discursos, demanda BEATRIZ VÉLEZ para beneficiar a los guerrerenses y fortalecer al PRI.
HE AQUÍ LO MÁS DESTACADO DEL CASO AYOTZINAPA, CON IMPACTO INTERNACIONAL…
                                                                                 
Claudia Ruiz Massieu Secretaria Federal de Turismo y Rogelio Ortega Martínez, gobernador Interino de Guerrero.
Los argentinos y la diputada federal RUTH ZAVALETA sostuvieron hace algunos días, que “Guerrero es una fosa clandestina” y que “Guerrero es un cementerio”, respectivamente.
Y no están alejados de la realidad, pues simultáneamente a la búsqueda de los  43 normalistas desaparecidos, brota la descomposición política. Ejemplos: oficialmente se reconoce la infiltración del crimen organizado (Los Independientes, Guerrero Unidos, Los Rojos, Los Templarios, Los Azules, etcétera) o de la guerrilla en por lo menos  62 de los  81 municipios guerrerenses, según fuentes del Ejército Mexicano.
Así como el hallazgo de diez fosas clandestinas más en el municipio de Iguala  y dos más en Acapulco…
Y como hasta ahora (26 de noviembre) no han encontrado a los estudiantes desaparecidos, el retiro de escombros continuará y podría comprender los municipios de Chilapa, Chilpancingo, Tixtla, Zitlala, Acapulco, Eduardo Neri (Zumpango, Tierra  Colorada, Mártir de Cuilapan (Apango) y los inherentes a las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande y Costa Chica. Se trata, pues, de una tarea que conduzca al conocimiento de la verdad, precisó MIGUEL ÁNGEL OSORIO  CHONG, Secretario de Gobernación.
Por cierto el funcionario  hidalguense  anunció 10 órdenes de aprehensión más  en contra de igual número de implicados en el caso  Ayotzinapa-Iguala.
**GOLPE DE TIMÓN A CARGO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, este jueves (27);  después, cambios necesarios en su gabinete…MANLIO PABLO BELTRONES, MIGUEL OSORIO CHONG, GERARDO RUIZ ESPARZA, JESUS MURILLO KARAM, CESAR CAMACHO QUIROZ, en la lista de los trueques políticos…
**CESAR NAVA GONZÁLEZ, ex subdirector de Seguridad Pública de Cocula, ya está detrás de las rejas. Confesó haber entregado a los normalistas (la noche del  26 de septiembre) a un grupo delincuencial. Sin duda, para esta hora NAVA ya debe haber cedido ante las técnicas avanzadas  que la policía mexicana aplica en los interrogatorios…para dar con el paradero de GILBERTO LÓPEZ ASTUDILLO (“Comandante GIL”), y FELIPE FLORES VELÁZQUEZ…y, por supuesto, de  los 43 normalistas desaparecidos. Lo cual podría llevarse unas semanas más. Al tiempo…
**La CETEG (ya en paro nacional), pide juicio político en contra de ÁNGEL AGUIRRE RIVERO por el caso Ayotzinapa-Iguala, “y los que resulten”.
**En la Cámara de Diputados (federal), el diputado priísta LEOBARDO ALCALÁ pidió a los perredistas presentes que investiguen el paradero de los  43 estudiantes. Y responsabilizó de la acción contra los normalistas a: JESÚS ZAMBRANO, LÁZARO MAZÓN, JOSÉ LUIS ABARCA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y al es gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO…pero le faltaron IÑAKY BLANCO, FELIPE FLORES VELÁZQUEZ y otros “pollos gordos”.
**LO DICHO EN ESTE ESPACIO HACE UNA SEMANA: El fundador del PRD (Que enfrenta la peor crisis financiera, política y social) CUAUHTÉMOC CÁRDENAS renuncio a su militancia en este organismo “para dar muestra de   una verdadera izquierda”.
**Fuentes del Ejército Mexicano sostienen que por lo menos  62 de los  81 municipios de Guerrero están infiltrados por el crimen organizado, y no descartan más fosas clandestinas y, en consecuencia, más osamentas de “los otros desaparecidos”.
**ANÓTELO: En México, particularmente en Guerrero, la mujer mejor posicionada (y posesionada)  para la gubernatura con los colores del PRI, responde al nombre de CLAUDIA RUIZ MASSIEU, cuya labor en la Secretaría de Turismo es ampliamente reconocida. Así se le vio al anunciar oficialmente al regreso del Tianguis Turístico al puerto de Acapulco.
Ya lo he dicho: si CLAUDIA se convierte en gobernadora, pasará a la historia de nuestra entidad y se estará colocando en la antesala de una mayor responsabilidad.
En otra latitud, o sea en Estados Unidos, HILLARY CLINTON puede ser también la primera mujer en llegar a la Casa Blanca con investidura de presidenta del país más poderoso del mundo. Cuestión de tiempo en ambos casos…
**Por razones “obvias”, es decir por su cercanía con ÁNGEL AGUIRRE RIVERO y  el maquiavélico JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ, el senador ARMANDO RIOS PITER es declarado “fuera de la jugada”. Ya lo decía GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, ex presidente de México: “Puedes tener  99 aciertos, pero uno sólo puede echar bajo todo  un proyecto”, como  es la candidatura a gobernador de Guerrero.
**Por cierto, en todas las encuestadoras (certeza, ENTRE LAS MÁS ACREDITADAS), muestran a RÍOS PITER en el primer lugar de “las izquierdas” y a CLAUDIA RUIZ MASSIEU, en primer nivel dentro del partido tricolor, seguida por MARIO MORENO ARCOS, CUAUHTÉMOC SALGADO  ROMERO, HÉCTOR ASTUDILLO  y MANUEL AÑORVE BAÑOS. Así, en este orden. Pero en el caso de RÍOS PITER, él mismo reconoce que las circunstancias no le favorecen…
Pero podría relevarlo el también senador SOFIO RAMÍREZ HERNÁNDEZ, allegadicimo-como es  sabido- a AGUIRRE RIVERO.
**Al igual que otros partidos, como el PAN y el PRD, el Partido Revolucionario Institucional, en voz de su dirigente CESAR CAMACHO QUIROZ aplicará una serie de medidas (léase: candados): relación con el crimen organizado, pasar la prueba antidoping, buen comportamiento social, no antecedentes penales… ¿Y las uñas muy cortas?.
Ojalá que éstas y otras medidas se lleven a cabo y que no sea una estrategia coyuntural.
**En el marco de su responsabilidad, la Secretaria de organización del CDE el PRI, BEATRIZ VÉLEZ NÚÑEZ, sostuvo  un encuentro con grupos priistas de Tixtla. Acompañada del dirigente municipal, BALBINO RAMÍREZ FLORES, y el delegado especial en el Municipio, MARCELO TECOLAPA TIXTECO, la también dirigente sindical (SSA) convocó a la unidad de las y los tixtlecos, así como al trabajo y menos discursos en torno al tricolor. Sin dedicatoria personal, expresó un NO a candidatos que han sangrado al pueblo. Esto, en respuesta a las inquietudes y denuncias de quienes se expresaron libremente. No será por demás decir que VÉLEZ NÚÑEZ luce como la más fuerte e idónea aspirante a la diputación federal por el séptimo distrito.
**A QUIEN CORRESPONDA: La señora ANGÉLICA RIVERA DE PEÑA, esposa del Presidente de la República, ha sido blanco de críticas por poseer una residencia cuyo valor no rebasa los  90 millones de pesos. ¿Y qué me dicen de algunos (no todos) presidentes municipales que hasta hace cuatro o cinco años no tenían ni para comer tres veces al día y que ahora, luego de su paso por los ayuntamientos, poseen palacetes, camionetas y coches  último modelo, cuentas bancarias, casas aquí y allá…Bueno, sin exagerar, “anda por ahí”  presumiendo su fortuna que rebasa los  140 millones de pesos. Y ni quien lo moleste.
**Ante la radicación de acciones de protesta por los  43 desaparecidos y el creciente número de fosas clandestinas, el gobierno federal envío tanquetas y personal especializado en  antimotines. Es de desearse, que el remedio no resulte peor que la enfermedad, pues los días UNO y DOCE, como es sabido, serán cruciales en Guerrero y fuera de él. Mientras tanto, que predomine la justicia para que haya tranquilidad y paz. Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.