Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 8 de noviembre de 2014

Interino de Guerrero; pide paz.

Rogelio Ortega Gobernador Interino; pide paz.
                                      

ROGELIO ORTEGA LLAMA AL DIÁLOGO FRANCO A FAVOR DE LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN GUERRERO
Acapulco, Gro., 8 de noviembre.- El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez refrendó su compromiso de construir la paz democrática en la entidad e hizo un llamado a todas las expresiones que están participando en las movilizaciones en apoyo a los padres de familia y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa a promover un diálogo positivo, franco y sincero a favor del bienestar de Guerrero.

En conferencia de prensa con motivo de las acciones registradas esta tarde en la periferia de Palacio de Gobierno -en donde fueron incendiados diversos vehículos-, el mandatario estatal expresó su solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y las diversas organizaciones sociales, a quienes les pidió su colaboración para deslindarse de aquellos grupos violentos que han ocasionado desmanes durante las manifestaciones.

En este sentido dijo que su gobierno no utilizará la represión como forma de contención de la violencia pues ello en lugar de armonizar, contribuiría a profundizar más la crisis que se está viviendo. Enfatizó que la administración a su cargo tiene como propósito reconstruir el tejido social, la paz democrática y trabajar por la armonía de todos los guerrerenses.

Señaló que no criminalizará las expresiones sociales pero tampoco permitirá que nadie esté por encima de la ley, por lo que pidió a la sociedad no darle espacio a la violencia ni a los violentos que, al amparo de una causa se han aprovechado.

Dijo que seguirá trabajando para para evitar que se siga generando una imagen violenta de Acapulco y de Guerrero, además de que reiteró su apoyo a los empresarios que se han visto afectado por las diversas movilizaciones.

Ortega Martínez confió que con la participación y colaboración de todos para blindar Acapulco y lograr que el próximo puente vacacional y la temporada vacacional decembrina permitan abrirles las puertas a los visitantes.


Por último, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que su gobierno está abierto a recibir propuestas para integrar un gabinete de verdadera representación social, en el que se demuestre que se puede hacer política de otra forma.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.