Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
lunes, 3 de noviembre de 2014

La Dip. Abelina López Rodríguez demanda fondo de protección civil construya bases de organización ciudadan. Ley para Bienes Asegurados.



Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados del Estado.


A las Comisiones Unidas de Justicia y Hacienda se turnó la iniciativa de Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados del Estado, enviado por el secretario General de Gobierno.

Chilpancingo, Gro., 28 de octubre de 2014.- Para que el gobierno estatal prevenga y enfrente con eficacia los fenómenos naturales que se lleguen a registrar en la entidad, el Congreso de Guerrero creó la Secretaría de Protección Civil.
Esto se da luego de que la 60 Legislatura aprobó por unanimidad reformas, adiciones y derogaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero, número 433.

Al fundamentar el dictamen la diputada Abelina López Rodríguez señaló que Guerrero es el corredor obligatorio de tránsito de ciclones tropicales, así como una zona sísmica que recientemente ha sufrido  impactos destructivos en diversos municipios por éstos fenómenos naturales.

Por eso, dijo que la realidad actual demanda una reforma de fondo de la protección civil en el Estado que  construya las bases de la organización ciudadana, informada y preparada conjuntamente con las autoridades para su protección, pero ante todo para generar la cultura de la prevención.

Agregó que esta decisión fortalecerá el Sistema Estatal de Protección Civil, porque la dependencia tendrá como obligación implementar acciones de prevención, mitigación, preparación, auxilio, rehabilitación, restablecimiento, reconstrucción, evaluación y prospectiva, ante la ocurrencia de un agente perturbador en el Estado.

En la misma sesión, se reformó el artículo 105 de la Ley número 400 de Ingresos para el municipio de Arcelia para el ejercicio fiscal 2014.

A propuesta del diputado Jorge Camacho Peñaloza se exhortó a la Secretaria de Educación Guerrero, que de manera urgente envíe al Congreso un desglose de los recursos entregados a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Asimismo, se turnó a la Comisión de Turismo un exhorto al Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaría de Turismo que destine recursos especiales para la promoción  y desarrollo de la playa Bonfil como atractivo turístico y su preservación como atractivo natural en Acapulco.

Iniciativas
A las Comisiones Unidas de Justicia y Hacienda se turnó la iniciativa de Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados del Estado, enviado por el secretario General de Gobierno.

Y a las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia se turnó la iniciativa de reformas y adiciones   a la Ley para Prevenir y Sancionar la Desaparición Forzada de Personas Número 569 presentada por la diputada Luisa Ayala Mondragón.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.