Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 19 de noviembre de 2014

FICHERO POLITICO: Murillo Karam y Eduardo Ruiz; PGR, SCT al filo de la renuncia. Alcaldes de Guerrero al filo de la sospecha por narcos.Cerca desenlace de los 43 desaparecidos.

                                                                      


                        Procurador Jesús Murillo Karam; tantas mentiras.
Gerardo Ruiz Esparza director gral de la SCT.
**CUARTO GOLPE, decisivo: y aparezcan los 43 estudiantes (ojalá, con vida), luego de la detención de GILBERTO LÓPEZ ASTUDILLO y FELIPE FLORES VELÁZQUEZ, “comandante de Guerreros Unidos” y ex director de seguridad en la Administración del alcalde JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ, respectivamente.
“El arraigo de Aguirre” su omisión; responsabilidad política el igual que funcionarios de la federación. 
FICHERO POLÍTICO
                                                                                   Por: JUAN GONZÁLEZ TORRES
                                                                                    18 de noviembre del 2014.

-       GIRO POSITIVO en el quehacer de  PEÑA NIETO y en la búsqueda de los  43 normalistas desaparecidos.
-       MURILLO KARAM y RUIZ ESPARZA, en “la cuerda floja” por diferentes motivos.
-       Más optimismo que desaliento en el caso de los desaparecidos. Se dice que el final se acerca en medio de un laberinto…
-       Inminente elección de candidato priísta a la gubernatura: CSR lleva la delantera, mientras que en el PRD se fortalecen “Los Chuchos” para enojo de CCS.
-       ¿Solo 12 alcaldes están bajo sospecha? O van por otros y otras en los tres niveles de gobierno?. Lo sabremos en menos de dos meses.
-       CARLOS NAVARRETE da a conocer  las medidas (protocolo)  para evitar las tentaciones del diablo en el PRD (nepotismo, saqueo, candidatos externos, etc.).

      --Al tiempo que diferentes organizaciones inician la segunda etapa de la búsqueda de los desaparecidos,  cobra fuerza la posible separación de GERARDO RUIZ y JESÚS MURILLO KARAM, titulares de la SCT y la PGR, respectivamente.

                                                                                   
                             
Eric Fernández Gómez, alcalde de Zihuatanejo uno de los 12 señalados por la federación.

     Padrino del alcalde, Lázaró Mazón Alonso; y alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez quien contaminó a políticos de Guerrero.
El primero, por el caso tren México-Querétaro cuya licitación a favor de una empresa china fue cancelada, pero podría ser retomado  el proyecto luego de la visita del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a China.
En el segundo caso, por estar “cansado” y por razones de salud.
**SEGUNDO GOLPE: poner al descubierto, mediante el retiro de escombros, toda la corrupción en diferentes círculos gubernamentales, como es la proliferación de fosas  clandestinas (la del sacerdote ugandés JOHN Ssoyalondo, entre otras) y la supuesta vinculación de políticos con el crimen organizado.
**TERCERO: Que la autoridad competente ordene el arraigo del ex gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, quien según el periodista EDUARDO RUIZ “ya está en el extranjero”, lo cual no es creíble, toda vez que su poder –ya menguado- facilita la colocación de sus piezas con destino a  2015.
EJEMPLOS: Empezando por el gobernador sustituto, ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ,  el nuevo alcalde de Iguala, el dirigente nacional del PRD, el director de Comunicación Social, el director del INEA, el Secretario del CDE del PRD en Guerrero, así como la permanencia de algunos familiares y amigos suyos en el engranaje gubernamental.
**CUARTO GOLPE, que puede ser el decisivo: Que los  43 estudiantes aparezcan (ojalá, con vida), luego de la detención de GILBERTO LÓPEZ ASTUDILLO y FELIPE FLORES VELÁZQUEZ, “comandante de Guerreros Unidos” y ex director de seguridad en la Administración del alcalde JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ, respectivamente.
Lo anterior, se deriva de la detención de ISSAC PATIÑO VÉLEZ, integrante de Guerreros Unidos, así como la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de la movilización popular de apoyo sin precedente  en la historia de Guerrero  y de México.
En la segunda etapa de búsqueda, cabe precisar, participan: padres de familia, organizaciones civiles, el Ejército Mexicano y fuerzas federales dependientes de la PGR y Gobernación. Así pues, se vislumbra el desenlace…
ANÓTELO: Entre dimes y diretes, protagonizados por CUAUHTÉMOC CÁRDENAS y la dirigencia nacional del PRD, posición de “Los Chuchos”, el  29 de este mes se verá si CARLOS NAVARRETE y sus demás dirigentes permanecen o se van, como lo pide CÁRDENAS.
Lo más seguro es que CUAUHTÉMOC “renuncie” al  partido, pues se vislumbra la ratificación de “Los Chuchos”. Al tiempo… no por mucho tiempo.
**VIENTO EN POPA PARA EL BARCO PRIISTA…Existen condiciones sólidas para sostener que la nominación de candidato a gobernador está (casi) decidido: el abanderado podría ser CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO, a menos que los delegados cambien de ruta a última hora. Pero no será así, pues las corrientes políticas más significativas se encaminan hacia ese objetivo, gracias a los acuerdos que desembocaron en la esperada UNIDAD. Veremos… y comentaremos (D.M.).
Mientras tanto, qué les parece esta terna: RUBEN FIGUEROA SMUTY, a la presidencia municipal de Acapulco; JULIETA FERNÁNDEZ MARQUEZ y CÉSAR FLORES MALDONADO, al Congreso de la Unión, vía Cámara de Diputados.
**En este espacio adelantamos las fechas más relevantes para eventos en apoyo a la Normal de Ayotzinapa; ya está por culminar el recorrido de las caravanas (norte y sur de México, y el estado de Guerrero), las cuales convergerán el   20  en la ciudad de México. ¿De ahí el UNO y el DOCE de diciembre?, si no aparecen los  43 normalistas, aunque el DOCE obliga a recordar  y condenar la represión del gobierno aguirrista contra los normalistas, el  12 de diciembre de  2011.
**A QUIEN  CORRESPONDA: Por razones, pretextos o negligencia, las autoridades competentes (incluidas las incompetentes) de Tixtla y de Guerrero suspendieron la Semana Altaminarista, en alusión  al natalicio del ilustre Maestro IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO BASILIO.
**A PROPÓSITO DE LOS 12 ALCALDES BAJO LA LUPA…El presidente municipal de Chilpancingo, MARIO MORENO ARCOS (que aparece en la lista de sospechosos), se dijo ajeno a los señalamientos y declaró estar dispuesto para cualquier investigación. De igual manera, tres priístas más  y 8 de extracción perredista.
Sin embargo, sabido es que en éste y otros casos de la criminalidad, “todos” somos sospechosos, incluidos los diputados (como el caso de Morelos), los gobernadores (Tabasco, y Yucatán, entre otros) y periodistas inclusive. Así que... “aún hay más”…
**GIRO POSITIVO EN EL CASO DE LOS  43 DESAPARECIDOS, aunque Usted no lo crea.
--El PAPA FRANCISCO ratifica su solidaridad con los normalistas “probablemente asesinados”, lo cual establece una duda que se va desvaneciendo, afortunadamente.
--Arqueólogos forenses argentinos aseguran que en las fosas clandestinas no hubo cuerpos que correspondieran a estudiantes de Ayotzinapa.
-- La Comisión Interamericana de derechos Humanos brinda asistencia técnica en la búsqueda de los  43 desaparecidos.
--“El Gil” (GILDARDO LÓPEZ  ASTUDILLO) se adjudica la retención de los estudiantes, tal vez con la complicidad de FELIPE FLORES VELÁZQUEZ, responsable de la Seguridad Pública en la Administración de JOSÉ LUIS ABARCA, responsable intelectual de la agresión a los normalistas, la noche del  26  y la madrugada del  27 de septiembre, en Iguala, asi como de 5 asesinatos más, entre ellos el de JUSTINO CARBAJAL  SALGADO, que fungía como Sindico Procurador.
Por estos y otros elementos, se fortalece la hipótesis de que los  43 (tal vez más, tal  vez menos) están con vida.
El quid de esta situación (los desaparecidos, no el destape de la cloaca política), está en la detención (o entrega) de GILDARDO y de FELIPE, así como la efectividad en la búsqueda por parte del gobierno federal, de diferentes organizaciones y la ciudadanía inclusive.
Por ello, entre otros elementos, el porcentaje que cita una encuesta (77, a que fueron asesinados, contra  23, que están vivos) queda invertido: más optimismo, más esperanza…

Mientras tanto, las elecciones de repudio hacia los autores materiales e intelectuales del funesto ataque y la desaparición de los 43 la noche del  26 y  las primeras horas del  27, continúan hasta que reaparezcan los estudiantes y se castigue a “todos los culpables”, como precisó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mandamás de MORENA. Y,  HASTA EL DÍA DE ENFRENTE. 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.