Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 14 de noviembre de 2014

Para Fiscal Guerrero buscan terna en el Congreso Local.


Dip. Laura Arizmendi Campos promueve renovación de Fiscal.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos, turna a la Comisión de Gobierno proceso para la renovación del titular de esa institución autónoma.

            Inicia proceso de designación de nuevo Fiscal guerrerense

CHILPANCINGO, Gro., 13 de noviembre de 2014.- El Congreso de Guerrero inició el proceso para la designación del titular de la Fiscalía General del Estado, tras la renuncia de Iñaki Blanco Cabrera, quien venía desempeñando dicho cargo.

En la sesión de pleno desarrollada este jueves en el recinto parlamentario, la Mesa Directiva notificó al pleno la recepción del oficio turnado por el Ejecutivo, en el que se notificó la presentación y aceptación de la renuncia del fiscal general estatal.

Conforme lo establece la ley vigente, es a partir de que el pleno tuvo conocimiento de la ausencia de dicho funcionario, que se inicia el procedimiento de selección y designación de quien habrá de ocupar ese cargo.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos, turnó a la Comisión de Gobierno dicho oficio, a partir de lo cual se iniciará el proceso para la renovación del titular de esa institución autónoma.

De acuerdo a lo que establece la Constitución Política del Estado de Guerrero, en su artículo 142, una vez que el Congreso local fue notificado de la renuncia del fiscal general, se deberá emitir una convocatoria para integrar una lista de diez profesionales del Derecho que cumplan con los requisitos para desempeñar ese cargo.
El Congreso de Guerrero turnará dicha lista al titular del Ejecutivo estatal, para que de ese grupo seleccione a los tres que considere que cuenten con el perfil idóneo y con ellos se integre una terna que será devuelta al Legislativo.

Una vez que la 60 Legislatura cuente con la terna, procederá a evaluar los perfiles para de ahí elegir por mayoría calificada al nuevo titular de la Fiscalía estatal.
SESIONAN DIPUTADOS

Con la presencia de dos terceras partes de los integrantes de la 60 Legislatura, se desarrolló de manera normal la sesión de pleno en la que se turnaron a comisiones las iniciativas de ley de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado, y de Ley Orgánica de la Comisión de los Derechos Humanos, propuestas por el diputado Jorge Salazar Marchán.

También se turnó a comisiones la iniciativa de Ley de Cultura Física y Deporte, promovida por la diputada Laura Arizmendi Campos, así como la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los No Fumadores presentada por el legislador Marcos Efrén Parra Gómez.

En la misma sesión, se aprobaron las reformas presentadas por el diputado Ricardo Ángel Barrientos, a la Ley de Desarrollo Urbano del estado.

Por su parte, el diputado Valentín Rafaela Solís abordó el caso de los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran aún hospitalizados y su situación grave, así como de los ciudadanos Francisco Moctezuma Gutiérez e Imer Salgado Cortez, médico y chofer del hospital de Ayutla que fueron privados de su vida el fin de semana pasado.

La diputada Alicia Zamora Villalba presentó un punto de acuerdo en el que se solicita al Poder Ejecutivo de Guerrero que turne a la 60 Legislatura los anexos correspondientes del proyecto de Presupuesto de Egresos para 2015, y que se puedan realizar reuniones de trabajo entre los titulares de las dependencias del gobierno estatal con comisiones legislativas para un mejor integración de un presupuesto basado en el principio de finanzas sanas y calidad.

A su vez, el diputado Rodolfo Escobar Ávila propuso también que se modifique a nivel federal el monto de la pensión para los trabajadores retirados para mejorar su calidad de vida.



0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.