Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 11 de noviembre de 2014

Salud.-Edmundo Escobar Habeica Srio. de Salud con funcionarios S.Popular en México. Rogelio Ortega: Transitemos sin violencia.Rosario Robles con Gobernador de Guerrero en Tlapa.


     Rogelio Ortega Martínez, Gobernador Académico Interino: "Queremos Paz en Guerrero."   
           Guerrerenses queremos Paz en un
              Nuevo Guerrero sin Violencia.

El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, se reunieron en la ciudad de Tlapa, con presidentes municipales de la región de la Montaña, delegados federales y representantes de diferentes dependencias de la administración estatal con el objetivo de evaluar y afinar estrategias  a implementar dentro del Plan Nuevo Guerrero y garantizar el desarrollo de los municipios de esta zona

SON MÁS LOS GUERRERENSES QUE QUIEREN LA PAZ Y QUE ASPIRAN  LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA: ROGELIO ORTEGA
  
                                                                               
    
El secretario de Salud del Estado, Edmundo Escobar Habeica, se reunió en la ciudad de México con el Director General de Financiamiento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Antonio Chemor Ruiz, con el que acordó la reactivación de los procesos de liberación de recursos para la edificación y equipamiento de Unidades de Salud y  para la conclusión del Centro de Salud Agustín Batalla de Iguala. Lo acompañaron la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez; el Presidente del Consejo Consultivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Gildardo Bueno Avechuco; el Subsecretario de Finanzas de Salud Guerrero, Arturo Sánchez Torres; el Subsecretario de Planeación de la Dependencia, Pablo Zapién Cortés, entre otros
En las oficinas centrales del Seguro Popular en la ciudad de México, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Gabriel O´Shea Cuevas saludó al secretario de Salud del Estado, Edmundo Escobar Habeica , a  quien le deseó éxito en esta reciente designación como titular de la dependencia y le envió un saludo al gobernador Rogelio Ortega Martínez.  Estuvo acompañado de la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez; el Subsecretario de Finanzas de Salud Guerrero, Arturo Sánchez Torres y el Subsecretario de Planeación de la Dependencia, Pablo Zapién Cortés.

Acapulco, Gro., 10 de noviembre .-Al presidir junto con la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga la tercera reunión de evaluación del Plan Nuevo Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que son más los guerrerenses que quieren la paz y que aspiran a la gobernabilidad democrática.
Refirió que tras los lamentables hechos de Iguala, en este momento Guerrero necesita de todos, “porque somos más los que queremos la paz, la manifestación que está consagrada en la constitución debe ser a través de la legalidad, no afectando a terceros”, aseveró Ortega Martínez.
Por ello reiteró su llamado para trabajar por la paz y la gobernabilidad democrática.
Reunidos en las instalaciones de la Octava Región Naval, acompañados de los comandantes de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño y de la Zona Naval, Rafael Ojeda Durán, así como delegados federales, se analizaron los temas correspondientes a educación, cultura, deporte, sector agropecuario y reforestación.
El mandatario estatal Rogelio Ortega reconoció que se han presentado avances significativos en la primera fase del Plan Nuevo Guerrero, que se prevén estén concluidas diversas obras para diciembre.

Dijo que la crisis por los meteoros Ingrid y Manuel, debe servir para salir más fortalecidos.
En su mensaje, la titular de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga ratificó que el principal compromiso del gobierno de la república es contribuir a que los guerrerenses tengan paz
“En Guerrero nos mueve la paz y vamos a realizar distintas actividades que permitan que los habitantes del estado tengan paz”.

Al hacer referencia al Plan Nuevo Guerrero, destacó que la inversión que ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto en esta entidad suriana ha sido superior a la realizada en cualquier otro estado del país.

En la reunión de trabajo se presentaron algunas de las acciones para fortalecer los servicios de educación para adultos en el estado de Guerrero.

Por ejemplo, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se informó que habrá una inversión adicional de 50 millones para alfabetizar a miles de guerrerenses.

Se están atendiendo a más de 70 mil personas mayores de 15 años que estudian primaria o secundaria o que están siendo alfabetizadas y se reforzará la infraestructura física y humana del Instituto Estatal para la  Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), además se dotará con nuevo mobiliario y equipo a las 91 plazas comunitarias que existen en Guerrero.

De parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), se dio parte que todas las escuelas que resultaron afectadas por Ingrid yManuel, ya iniciaron los trabajos de reconstrucción o rehabilitación y que incluso algunas ya están concluidas.

En el Programa de Escuelas Dignas se invierten 500 millones de pesos.

La directora general de Culturas Populares, Alejandra Frausto Guerrero, precisó que el área a su cargo trabaja en cuatro vertientes que consisten en Cultura para la Armonía, que incluye caravanas culturales con un mensaje de paz, Arte en Armonía con la integración de niños y jóvenes en expresiones artísticas, Culturas vivas, con el impulso a proyectos culturales y Rosa de los Vientos, que será un espacio de infraestructura cultural comunitaria.

De la Comisión Nacional del Deporte, se informó que se han invertido 12.5 millones de pesos para promover la activación física, deporte, y calidad para el deporte, beneficiando a más de 15 mil personas.

En el sector Agropecuario, se han aplicado mil 600 millones de pesos de los 2 mil 282 que se autorizaron para atender la emergencia por los fenómenos hidrometeorológicos de septiembre del año pasado.


De parte de la Comisión Nacional Forestal se hicieron restauraciones de ecosistemas forestales, se puso en marcha el programa de empleo temporal con 14 millones de pesos y se destinaron 51 millones de pesos para el pago de servicios ambientales.

                                                                                  

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.