Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 11 de noviembre de 2014

Silviano Mendiola Pérez ante el Congreso jura protesta como alcalde de Iguala.


El pleno del Congreso local designó a Silviano Mendiola Pérez como
alcalde del Ayuntamiento de Iguala para lo que resta del  actual periodo
que concluirá el próximo 31 de agosto de 2015.

Congreso repone nuevo alcalde en Iguala: Silviano Mendiola Pérez

Chilpancingo, Gro., 11 de noviembre de 2014.- El pleno del Congreso local designó a Silviano Mendiola Pérez como alcalde del Ayuntamiento de Iguala para lo que resta del  actual periodo que concluirá el próximo 31 de agosto de 2015.

La designación de quien hasta ayer se desempeñaba como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo se dio en la última de tres sesiones que conformaron la jornada legislativa realizada la tarde de este martes.

El proceso de designación del alcalde sustituto de Iguala se dio luego de que el lunes 10 de noviembre el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, remitió a la 60 Legislatura la terna para la designación del presidente municipal de Iguala.

Esta designación se dio luego de que el 17 de octubre el Congreso local emitió el resultado del juicio de revocación de mandato en calidad de favorable en contra de José Luis Abarca Velázquez, quien a partir de ese momento dejó de ser alcalde de dicho municipio y, posteriormente, el 4 de noviembre aceptó la licencia indefinida que propuso el alcalde suplente Luis Mazón Alonso

Cabe mencionar que en la terna que envió el Ejecutivo para dicho nombramiento también estaban anotados el director del Actividades Cívicas del Ayuntamiento de Iguala, Guillermo de la Cruz Issa y el delegado de Servicios Educativos de la Zona Norte de la Secretaría de Educación Guerrero, Juan Santana Díaz.

En otros asuntos, se informó al Pleno del acuerdo emitido por el Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, donde se ratifica a Lambertina Galeana Marín como presidenta de dicho órgano colegiado, para el periodo del 3 de noviembre de 2014 al 30 de abril de 2015.

Asimismo, se turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación el escrito de los integrantes del cabildo de Tlapa de Comonfort donde piden al Congreso que programe una mesa de trabajo entre el presidente y los ediles de este lugar.

También se turnó el escrito enviado por la Junta Directiva del Movimiento Ciudadano “Iguala por la Paz”, donde envían el manifiesto para que se reconozca y apruebe la instalación de un concejo municipal. 



0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.