Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 6 de diciembre de 2014

Peña Nieto en su estrategia modificada entrega Puente Moderno, Coyuca de Benítez del Plan Nuevo Guerrero.

 El presidente Enrique Peña Nieto entrega Puente Moderno de Coyuca de Benitéz como parte del Plan "Nuevo Guerrero"
Puente moderno de Coyuca parte del
Nuevo Guerrero del presidente Peña Nieto.

ENTREGAN EL NUEVO PUENTE COYUCA; SU INVERSIÓN FUE DE 560 MILLONES DE PESOS

* Esta obra vial tiene longitud de 785 metros; cuenta con dos carriles de circulación y áreas peatonales en un total de 12 metros de ancho, con beneficio para nueve millones de usuarios al año y permite el paso de nueve mil 131 vehículos al día

* El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezaron el acto, como parte del Plan Nuevo Guerrero de reconstrucción del estado 
                                                                                           
Coyuca de Benítez, Guerrero, 4 de diciembre.- Un puente moderno, con longitud de 785 metros, conecta ahora las regiones de Costa Grande y Acapulco. Una obra que cuenta con dos carriles vehiculares, pasos peatonales, e iluminación artificial alimentada por páneles solares. 
En esta vía de comunicación se invirtieron 560 millones de pesos y forma parte de las acciones del Plan Nuevo Guerrero para la reconstrucción del estado, tras el paso del huracán Manuel en septiembre del 2013.

Este día, el gobernador Rogelio Ortega Martínez acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la inauguraron del Nuevo Puente Coyuca, que ahora es parte de la carretera costera y conecta a ocho municipios de la región Costa Grande, además que representa un importante enlace terrestre entre los polos turísticos de Acapulco y Zihuatanejo de Azueta.

Junto al río de Coyuca de Benítez y en un ambiente festivo de los lugareños y vecinos de localidades aledañas, el presidente Peña Nieto dijo que la entrega del puente es un hecho emblemático, pues enmarca parte del esfuerzo del gobierno federal para reconstruir a Guerrero, y con ello establecer una mejor infraestructura que permita detonar el desarrollo de la entidad.

En su intervención, expresó su solidaridad por los hechos ocurridos en Iguala, que han marcado la historia de Guerrero y del país, dando pauta a que se haga una revisión a fondo de las instituciones.
“Es un hecho que marca México y que debe dar pauta a un cambio, a una transformación, que debe permitirnos atender la investigación que encabeza la Procuraduría General de la República, pero al mismo tiempo debe convocarnos para que sea el desarrollo lo que nos permita propiciar paz y armonía en la sociedad, y eso depende de todas y de todos, de la sociedad y del gobierno”, expresó. 

Dijo que el gobierno de la República está trabajando en estrecha coordinación con el de Guerrero que encabeza Rogelio Ortega Martínez para superar esta etapa, a la vez que convocó a los guerrerenses a unir esfuerzos y capacidades para trabajar a favor de la entidad.

Señaló que Guerrero es un estado clave y prioritario, por lo que seguirán ofreciendo medidas y programas de apoyo para generar el progreso en esta zona, que de manera histórica ha presentado rezago, por lo que enfatizó que lo más importante para poder echar a andar cualquier estrategia de desarrollo, es contar con un clima de paz y armonía para superar la adversidad.

Enseguida, en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el presidente Peña Nieto develaron la placa conmemorativa.

El puente en cifras
El Nuevo Puente Coyuca tuvo una inversión de 560 millones de pesos. Mide 785 metros de largo y cuenta con dos carriles de circulación con 12 metros de ancho.

Esta obra vial beneficia a nueve millones 332 mil usuarios que la utilizan cada año, mientras que por su carpeta asfáltica circulan nueve mil 131 vehículos al día. 


Como parte de su infraestructura, cuenta con protecciones laterales y vía para peatones y ciclistas.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.