Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 4 de septiembre de 2012

ECOCIDIO IRREVERSIBLE EN PLAYAS DE PUERTO MARQUÉS.


       Inspector de Semarnat tardiamente llega a clausurar la obra de daños irreversibles.    
Restauranteros exponen a diputados federales las afectaciones que ha dejado el muelle en la playa Majahua; se abordaron en la Cámara a Senadores                     

   Daños irreversible
                                                                Ecocidio
                              y despojo en
Pto Marqués
Rellenan  sus playas, derriban sus negocios.
Fueron los primeros turisteros de Acapulco.
Ecocidio de Grupo Mexicano, 25 restaurantes se desploman
El Gobierno Estatal ni federal les hace caso del ecocidio, esperan respuestas
de Senadores y diputados.
 
ECOCIDIO CRIMINAL
                   DAÑOS IRREVERISIBLES AL ECO SISTEMA DE PUERTO MARQUÉS
Esta gente nativa de Puerto Marqués, primeros turísteros naturales de las playas más hermosas de Acapulco han sido duramente golpeados y despojados de sus bienes por la inversión del poder económico sin que nadie defienda los daños irreversibles que le están haciendo al mar y a su ecosistema.
Tardíamente, mañosos y tramposos se presenta una autoridad de Profepa de bajo nivel disque a clausura la obra

Esto es un crimen
Sin el menor respeto a la naturaleza a las playas y aguas más mansas de Acapulco.
 
    INVERSION PRIVADA.
Autoridades federales por unos cuántos pesos del Poder del dinero permiten actos criminales al ecosistema.
ESOS SON LOS DAÑOS, VIENEN A DESPOJAR AL MAS DÉBIL, MARQUESANOS LOS MAS GOLPEADOS Y MAS ASEDIADOS SIN QUE HAYA AUTORIDAD QUE LO DEFIENDAN. 
Acapulco, Gro-6 de septiembre del 2012.- Es criminal el ecocidio  que daña las aguas del mar de Puerto Marqués con la construcción de muelle mara adentro que Grupo de Desarrollo Mexicano (GDM) instala en la Playa Majahua, con un 80 por ciento de avance cuyo daño es irreversible, afecta directamente a sus pobladores y prestadores del servicio turístico de nativos y habitantes del lugar.

Tardíamente el jefe del ecosistema de Ambiente Costeros de la Delegación Federal  de Semarnat, ya que la obra casi termina, apenas están solicitando dictamen que realizarán expertos de la UNAM, y es ahora cuando ofrecen pagar daños.

Roberto Iván Arturo Velasco Delgado llega a clausurar las obras de daños irreversibles a la Playa Majahua en Puerto Marqués.

Daniel Díaz Armendáris, coordinador del Proyecto ecocida que mata la naturaleza de Acapulco, se escuda que con el poder del dinero, comprando y sobornando a las autoridades federales tiene permiso y concesión de Semarnat, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien repentinamente aparecen se dicen con todo  en regla y con permiso hacer y deshacer en la zona federal, sin tomar en cuenta a la población para realizar obras dañinas que afectan el ecosistema y a la población toda.

La gente afectada se encuentra desesperada y nada sabe que hacer a sabiendas que se enfrentan con los poderosos del dinero que compran a autoridades, jueces y gatilleros, los que mal se llaman inversión privada y ante ellos los pobres no pueden competir.

Más de 25 restauranteros de Puerto Marqués afectados por las corrientes desviadas de la construcción del muelle en Playa Majahua peregrinaron en el Distrito Federal el viernes, sábado y  domingo 26 de agosto para demandarle al Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD),  el grave deterioro que afecta al lecho marino, a la reducción de la playa por las grandes rocas y arenas de relleno sobre la orilla del mar.

Tiene concimiento la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores, con el ex senador priista Antelmo Alvarado, , con la residencia oficial de los Pinos, con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y acusaron a los titulares de Semarnat y Profepa ser los responsables del ecocidio, piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte retire la concesión a GMD.

Un grupo de 25 restauranteros de Puerto Marqués, afectados por la construcción de un muelle en la playa Majahua, se desplazó al Distrito Federal la noche del domingo para sostener una serie de encuentros en busca de exhibir las afectaciones que han sufrido 26 establecimientos de la zona, presuntamente por la alteración de las corrientes marinas, producto del relleno del lecho marino con grandes cantidades de roca y arena por parte de Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD).

El presidente del Corporativo del Comercio Gastronómico, Adrián Deloya Alvarez declaró que el gobierno de Miguel Alemán  les expropió el ejido de Puerto Marqués, por naturaleza la gente ya hacía turismo en enramadas, explotaban la Laguna de manglares con paseos de turismo en lanchas a revolcadero.

Luis Palma abundó que les quitaron el ejido para construir los balnearios del Pierre Marqués y el hotel Princess y “siempre hemos sido asediados por el despojo de la iniciativa privada”.

Tienen miedo, ya que a estos días mediante su lucha, arrojan ejecutados y colgados como un mensaje de la delincuencia organizada que no deben protestar contra el gobierno y los ricos.

Uno de los afectados, Alberto Palma, Enrique Molina Ruiz, explicó que “nos dijeron que se le va a dar un seguimiento con los legisladores entrantes”.

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.