Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 9 de mayo de 2013

"Negociar la la Ley" con CRAC no es inteligente, mucho menos solución. en Debate Público.


                                                Debate Público
                            POR: Alberto Adame Analco.                                   
              
Osorio Chong, Gobernación Federal. Aguirre Rivero con un dirigente comunitario de la CRAC.

                        CRAC, CETEG, NORMALISTAS CONFRONTACION
                             ABIERTA Y PERMANENTE CONTRA EL ESTADO.

ES UN ERROR GRAVE DEL GOBIERNO
LAS AUTODEFENSAS Y P. COMUNITARIOS.
                                                                               
ERROR DE SIEMPRE: Procuradora, Elba Esther, Humberto Salgado, Secretario Gral. son llamados por la CRAC para negociar.
 
 No es remoto pensar que atrás de la prepotencia, peso y acciones de violencias algunos altos funcionarios a estos grupos violentos y beligerantes les dan cuerda para fines aviesos, pero lo mas peligroso es que son caldo de cultivo para las redes de los carteles del narcotráfico a quienes desde ahora con tanto conflicto le hacen el caldo gordo y tensan mas la paz para el País..

 Hay está; nuestra visión acerta como error gravísimo dar poder beligerante a grupos de autodefensas, Policías Comunitarios que cordina la CRAC, un organismo activista social, coordina otros grupos sociales y ya se sienten como una fuerza de poder al interior del Estado.

 Es grave ya, la actitud de provocación y confrontación contra las leyes establecidas del Estado. Si las instituciones establecidas lo quieren ignorar, mas grave todavía a  un corto plazo.

Es una alerta, es una señal muy clara y acertado el razonamiento del ejecutivo Estatal, Ángel Aguirre Rivero “que nadie puede ser privado de su libertad, sino es por un proceso judicial”.

 Los cuatro agentes ministeriales detenidos, un comandate y Juez del Juzgado Mixto encarcelados en la Casa de Justicia de San Luis Acatlán en represalia a que fueron detenidos en Acapulco dos coordinadores de ellos y elementos comunitarios; Raúl de Jesús Cabrera mismo que encabeza aberrante arbitrariedad contra el personal judicial usados como rehenes hasta que les sean devueltos 15 armas cortas y  largas, pertenencias personales que les decomisó el ejército y  la marina.

 Los antecedentes muestran que esta no es la primera vez que en aplicación de sus mal llamados “usos y costumbres” este tipo de grupos cometen toda clase de tropelías y  abusos contra la autoridad legalmente establecida y todo porque el gobierno accede a esas acciones delictivas, aun cuando estos grupos se conducen con autoritarismo, arbitrariedad y  prepotencia en contra de su misma gente a complacencia de las reglas judiciales.

 Aquí no se trata de negociar la ley, te doy y  me das, se trata de cumplir con élla, que estos grupos dejen de tener peso entre su mism región, que sus policías comunitarios sean los bastos y limitados para la asitencia de su Comisario Municipal, eso sería lo correcto.

 El sistema de gobierno oficial con este tipo de sometimientos, de acuerdos y “negociacione” está poniendo en riesgo la paz de toda  una sociedad generalizada, luego de que estos grupos de una vez que  ya sometieron a los habitantes de su región brinquen a los urbes aplicar sus leyes de las supuestas “usos y costubres”.

Para la aplicación de la ley, no hay negociaciones, practicarlo de esta manera, no es una “salida inteligente” de los funcionarios, es torpeza y se está dando rienda suelda a que estos grupos agarren mas peso entre su propia comunidad.

 La Crac, Ceteg, Normalistas y otros grupos títeres pseuda izquierdas le hacen al cuento y están jugan con lumbre con este núcleo poblacional indígena que se creen que por ese motivo tienen todo el derecho de cocinarse aparte, chantajear al gobierno mientras toman las riendas y fuerzas suficientes…

La CRAC, Ceteg, Normalistas activistas abiertos y  de confrontación permanente contra el gobierno, sumados los conexos y pronto los carteles del narcotráfico, similar sucede en el vecino Michoacán, el Estado y la Federación está en su legítimo derecho desactivar esta bomba de tiempo poque así ya lo pide la sociedad, los analíticos, y mismos habitantes que se ven ultrajados con sus arbitrariedades.

 Cuando ya demasiado tarde por no poner remedio temprano, quieran mandar a morir a nuestros policías, nuestros elementos del Ejército y la Marina y los que también de allá, haya bajas que sería lamentable, si la falta de voluntad y  capacidad, visión y  decisión no permea en los responsables. Conste. Sobre aviso no hay engaño.
                                                       
 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.