Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 26 de agosto de 2009

PODRIA DEZATARSE EL VIRUS - LA INLUENZA NO SE HA IDO.. ANDA DE PACHANGA.


AVANZA EL DENGUE- ATACA EL VIRUS.

Avanza el dengue en 14 estados con mas de 4 mil casos de dengue clásico y 469 de tipo mortal y hemorrágico, Guerrero es el mas afectado, dijo la diputada priísta, Guillermina López (foto de Manuel Añorve

Acapulco, Gro. agosto del 2009. Acapulco se encuentra estable en la incidencia de la influenza humana, hasta el momento tiene registrado mas de 600 casos, lo que en aumento, siendo este destino turístico el que ocupa el primer lugar del AH1N1, así como también el dengue, sostuvo el director municipal, Rafael Aguirre River. Hay peligro que se reactive la Alerta Sanitaria no solo para Acapulco sino para todo el Estado de Guerrero y a temprana hora la población debe tomar las medidas sanitarias por el virus de la influenza A H1N1, por los casos registrados en Chiapas y Tabasco, se une a esto la preocupación porque el dengue esta alcanzando casos alarmante, un promedio de mil 20 casos, con la llegada de un nuevo serotipo, podría desatarse una mayor cantidad de cuadros hemorrágicos; los mas convenientes es que los Estados vecinos reforcen sus medidas contra el dengue para lograr una mayor eficacia en el combate; señaló lo anterior el subsecretario de Prevención, Control y Fomento Sanitario de la SSA, Rubén Padilla Fierro.
A nivel nacional se llama al país para repetir la Alerta Sanitaria de un nuevo rebrote de la influenza humana AH1N1 que se mantiene estacionada, aquí en Guerrero existen 640 casos, según las últimas estadísticas de la Secretaría Federal, Guerrero ocupa uno de los de mayor cantidad de pacientes con esta enfermedad.
Destacan las autoridades sanitarias que la influenza es una enfermedad curable si al sentir los síntomas respiratorios acude a tiempo a la unidad de salud para su atención; así como tomar las medidas de prevención, el lavado frecuente de las manos y el estornudo de control
As nivel estatal, la Secretaría de Salud informa que los 640 casos de influenza humana los mayores se encuentran en Acapulco, , Chilpancingo, le sigue Tlapa de Comonfort, Zihuatanejo, Iguala, Tecpan, Zirándaro, Ciudad Altamirano, Taxco, San Marcos, Ometepec, Coyuca de Catalán, Atoyac, Xochihuehuetlán y Tecoanapa.
La dirección de Salud Municipal de Acapulco reporta que hay 567 casos de influenza AH1N1 desde que inició la alerta sanitaria y que a la fecha los mas vulnerables son los niños.
El presidente municipal, Manuel Añorve Baños agradeció a los acapulqueños su cooperación ante la contingencia del virus de la influenza humana, pero les advirtió a los propietarios de los establecimiento que se volvería a interrumpir la vida normal si se implanta nuevamente el cerco sanitario, según lo dispongan las autoridades de salud, para no poner en peligro la vida de nuestras familias.
El AN1H1 es una enfermedad curable si se atiende a tiempo, pero el gobierno municipal implantará las medidas preventivas de salud en todos los negocios turísticos de la Costera si la influenza repunta nuevamente, es una situación donde toda la sociedad debe participar, advirtió el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños. El secretario de salud, Luis Barrera Ríos recomendó a la población tomar las medidas suficientes por las altas temperaturas en Guerrero, hay 100 mil 700 cuadros diarreicos con 17 defunciones; además informó que hay cincos casos de defunciones por la influenza, dos de ellos en Acapulco, abundo el funcionario estatal que no se descarta la presencia del rebrote de la influenza humana por lo que la población debe mantener las medidas de prevención.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.