Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 6 de febrero de 2010

DEBATE PUBLICO ¿Quiénes son esos personajes que promueven la droga con “El narco: la guerra fallida?.....

¡Haaa..! Estupideces.
La violencia sigue arrancando vidas de periodistas.
Agentes de Tránsitos armados, ¿para qué? ¿mochar seguro?

El tema caliente de legalizar la droga para tener una nación de estúpidos, mas violencia y delincuencia, sorprende cuando las voces provienen de sectores gubernamentales, el caso del presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), Juan Alarcón Hernández, que tal vez por miedo ejercer sus funciones pide tal aberración, admitir envenenar legalmente a los mexicanos con tóxicos naturales o sintéticos, con son el cristal (piedra), entre otros compuesto de raticida, ácidos peligrosos entre otros.
Los personajes que vinieron a Guerrero a presentar su libro “El narco: la guerrilla fallida” por Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Valenzuela, eran para la sociedad personajes de alta valía, tan intelectuales, tan preparados, cocinados por la televisión como los mejores hombres en la esfera política de México.
Pero eso decepcionó, sus figuras se derrumbaron al mostrarnos insanos principios e insanas intensiones para los mexicanos, al descubrir su desfachantes y descaro que siendo uno en el gobierno de Fox secretario de Relaciones Exteriores y el otro “lo que quiso decir el presidente”, vengan a Guerrero a escupir puras estupideces queriendo sorprender a la sociedad “que legalizar las drogas es una alternativa para México”
Que “brillantes” idealistas y huecos de patriotismo se vieron estos personajes tan ridículos, cuyo prestigio de personas se desinflaron a un grado tan pequeño, que en parte dio coraje y en parte dio pena en su propuesta de legalizar las drogas.
¿ Que podemos sospechar de estos encumbrados políticos y ex funcionarios?, ¿Qué han hecho tras el Poder en torno a la drogadicción? que vienen y nos proponen droga. Oportuno fue el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo al rechazar tajantemente esa idea, al “no gustarle ver alguna de sus hijas fumar mariguana o drogarse”. Se lo reconozco.
Para comparar a México con Paris, Amsterdam, Berlín, Nueva York y Chicago donde si se permite legalmente el consumo de droga. Si se permite, pero para cuestiones medicas. Los ponentes, siempre beneficiados del poder viven en una burbuja mágica donde nada les falta y no conocen las carencias de los mexicanos.
Esos países del primer mundo en nada se parece a la pobreza, al atraso, las circunstancias de los mexicanos, en México se gana 4 dólares al día, allá 4,7, 16 y 30 dólares por hora. Aquí tenemos calles parchadas, no sabemos que hacer con la basura, la contaminación de los mares y tenemos un desorden educativo, un desorden social de vivir, el mando del crimen organizado en las instituciones, de corrupción y de todo.
Legalizar la droga, sería retroceder a niveles similares a Haití envuelto en la ignorancia, pandillerismo y violencia.
¿ Quiénes serían los ricos sino funcionarios públicos por la legalización de las drogas?. ¿cómo controlarían el desenfreno de la venta de droga y la salud pública por adicciones?
¿ Quién ganaría con un País de ciudadanos estúpidos, sumidos en las adicciones? Si las adicciones es muerte, es violencia, es delincuencia, es atraso, es pobreza, es pandillerismo, es descomposición social, es pérdida del estado de derecho. No estamos lejos llegar al nivel haitiano.- y de ahí se deriva la violencia e inestabilidad del país, los crímenes de varios periodistas en Guerrero que reclamaron en su día el Sindicato Nacional Redactores de la Prensa (SNRP), Salomón Cruz Gallardo, secretario general de la delegación: Periodistas asesinados: Abel Bueno León, Leodegario Aguilera Lucas, Amado Ramírez Dillanes, Misael Tamayo Hernández, Juan Daniel Martínez Gil, desaparecido………. el hijo de Cecilio Molina, y la muerte no clara del periodista Alfredo Lobato Castro.
La violencia contra los periodistas está costando la vida a reporteros y a Medios de Comunicación de México, primera víctima en Saltillo Coahuila este mes de diciembre pasado el reportero del diario El Zócalo, Valentín Valdés Espinosa, apareció con una cartulina sobre el pecho “para los que no entienden”; ese 30 de diciembre el Ejército y cuerpos de seguridad diferentes capturaron a un grupo de integrantes de los Zetas, entre ellos a José Luis García González (El Ricochet), que según las autoridades era como una especie de “auditor” de la organización delictiva en San Luis Potosí , Zacatecas y Aguas Calientes.
Organizaciones nacionales y local, el Comité para la Protección de los Periodistas, Carlos Lauria exigió a las autoridades mexicanas investigar y castigar a los asesinos de Valdés Espinosa.
Indica que el periodismo es un factor de riesgo, nada se puede publicar, el periodista está en la mira de la delincuencia organizada, hacen el trabajo sucio a los funcionarios del gobierno, concluye.
No debemos ignorar el mal desempeño de los Agentes de Tránsitos, convertidos en un cáncer que los automovilistas tienen que soportar a diario y ahora al anuncio de que pronto andarán armados, situación que sale sobrando pues la “mochada” ahora será de miedo porque su director Marco Bahena Román afortunadamente ya renunció, no los controlaba y no le obedecían ni al general.
Con las ocho horas que trabajan los agentes de Tránsito no rinden en sus funciones, nunca se les ve en cruceros y calles, y cuando si, se les ve, se les ve en bolas platicando, comiendo en juntas callejeras, ahora propuso el General trabajen 48 horas por 24.
Es esporádico cuando se les ve dirigiendo el tráfico, por lo general, siempre se les ve agazapados acechando a los conductores se pase el alto o caiga en un error para exigir “la mochada”.
Con el anuncio de las armas que les van dar, la corrupción de la “mochada” pasa a ser “corrupción bélica” de intimidación, pues para seguir mochando no tiene caso armarlos, pues esto traerá graves consecuencias. Y así quieren legalizar la droga.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.