No hay autoridad pueda someterlos, son municipios “chiquitos” dentro de otro. CASAS DE EMPEÑO ABUSAN SIN CONTROL
Cantinas y bares en el Mercado Central
Desalojo del Comercio Informal en avenidas, centro y colonias.
Negocios que se adueñan de calles y banquetas con palos y sillas.
En cabildo Regidores exigen a Vía Pública y R. Espectáculos rescaten espacios.
Acapulco, Gro. 11 de enero de 2010.- la sesión de regidores del H Ayuntamiento de Acapulco presidido por su Secretario General, Vicente Trujillo Sandoval el pleno de los regidores pidieron informes de varios temas a tratar. Reclamaron el destino de 94 millones que maneja la dependencia y que pide se le aumente esta cantidad.
El regidor Ramiro Solorio Almazan abrió los temas de discusión denunciando de los módulos de la Zapata y Renacimiento corrupción y abusos de los jueces calificadores en detención de los infractores.
Tanto Solorio como demás regidores reclamaron de la publicación de la Gaceta Municipal en que solo circularon tres al año, cuando deberían ser seis, además de recuperar los espacios públicos, parques, banqueta y calles. Los regidores también trataron la Gestoría Social que realiza la Secretaría General que encabeza el ciudadano, Vicente Trujillo Sandoval, que también lo hace en duplicidad varias dependencias para mantener la gobernabilidad, cuando esto debería ser exclusivo de la Atención Ciudadana.
La regidora Esther Muñiz Casarrubias aparte de la Gaceta, como demás regidores, también reclamó la situación crítica de la Hemeroteca, se dañan las publicaciones y se está echando a perder nuestra historia.
El regidor Jorge Hernández Almazan respaldo la propuesta de dichos regidores y criticó el que los mercados tienen cantinas y bares por lo que hay que recuperar las calles reordenando el comercio callejero que paguen a Vía Pública y no a líderes, levantando un padrón de los comerciantes que tienen locales abandonados.
Denunciaron numerosas irregularidades del Registro Civil y de las licencias de funcionamiento e instaron a la dirección de Reglamentos y Espectáculos para que niegue las licencias que no cumplan con los lineamientos.
El regidor Genaro Vázquez Flores urgió a Reglamentos y Vía Pública porque se presente un proyecto de trabajo para detectar a algunos Inspectores que aconsejan a dueños de negocios a que no refrenden sus licencias, después pasan por la “mochada” o cien pesos pidiendo se acabe con especulaciones y corrupción de estos servidores.
Genaro Vázquez pidió una revisión de licencias de Casas de Empeños y procedan a su revocación porque están robando a la población; que Reglamentos y Espectáculos tome notas sobre los estacionamientos de tiendas de Auto Servicios y Departamentales que cobran a sus clientes por este servicio, además de gasolineras que cobran a sus clientes por el servicio de baños.
Agregó que existen demasiadas quejas del Comercio Establecido que se adueñan de banquetas y calles de su frente. Pide que se retiren piedras, bancos, sillas, objetos que ponen en la Vía Pública y se elabore un pequeño proyecto donde se incorpore el boulevard Vicente Guerrero, al boulevard de las Naciones Unidas y la avenida Costera, no se practique el ambulantaje, porque el año 2009, les fue muy mal.
La mayoría de los regidores, Vázquez Flores; Lucila Victorino Aguirre respaldaron a la Secretaría General para que siga apoyando a Organizaciones Sociales, no para contentar a dirigentes políticos, la regidora Victorino dijo que no nada mas en avenidas, comercios de todas las colonias están invadiendo calles y banquetas, estacionan sus vehículos arriba de las banquetas y hasta en áreas verdes que cumplidamente el Ayuntamiento se esfuerza por regarlas, el dueño del negocio se enoja si le quitan su apartado y citó negocios de Costa Azul y la colonia Icacos.
Reprobó que el director de Vía Pública cobre 500 pesos por construir un negocio en un gran arroyo de Icacos; instó a ambos directores y de Reglamentos para hacer una revisión de recuperación de calles y banquetas.
El regidor Germán Farías pidió a Vía Pública corregir el rumbo, en 2009 vendió banquetas y Vías, dijo no tener facultades para ello, 22 millones que gasta la Dirección Jurídica que haciendo sumas todos los juicios pierde, lo mismo sucede con Conciliación Vecinal que concilió 263 casos y recibió 241quejas, salen muy caros dijo; pidió se reestructure a esta dependencia.
A Germán Farías lo respaldó la regidora Lucila Victorino, Genaro Vázquez, José Antonio de los Santos, José Guerrero, este último felicitó al Secretario Vicente Trujillo por su capacidad en su deber cumplido y mantener la gobernabilidad en el municipio y se pronunció a favor de recuperar todos los espacios públicos.
Dijo apoyar a los compañeros para seguir con la Gestión Social de la Secretaría General; quien utiliza el recurso para apoyar a indigentes de extrema pobreza, apoyos a iglesias, deporte, organizaciones sociales entre otros; pidieron, se rescate el archivo general de la historia del municipio, se exijan a negocios las licencias de funcionamiento; aplicar la ley sin recomendados.
Por último señaló el Secretario General que las Casas de Empeños no las controla el Ayuntamiento se manejan a través de la Secretaría de Hacienda e ignora bajo que reglas operan, pero el Ayuntamiento no les expide licencias de funcionamiento, dijo.
Las Casas de Empeño no hay quien las controlen, tienen luz verde para robar a la población, son intocables, son como municipios chiquitos dentro de otro municipio, usureros delincuentes con licencias, similar a la delincuencia callejera que algunos desorganizados actúan y otros impostores lo hacen con charolas pero que roban igual; es lo que pide el Regidor del PT, Genaro Vázquez Flores, se controle a las casas de Empeño.
0 comentarios:
Publicar un comentario