Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 29 de mayo de 2010

SE CALIENTA LA PAROTA, ANUNCIAN PROTESTAS: CECOP

SE CALIENTA LA PAROTA,
ANUNCIAN PROTESTAS: CECOP

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) reactivarán esta semana las pintas, plantones y visitas a las comunidades para informar de su postura contra del proyecto, luego de la asamblea donde se "aprobó" la ocupación y uso de cambio de suelo de mil 383 hectáreas de los Bienes Comunales.
Los opositores también comenzaron la recolección de firmas de los comuneros inconformes presa y avecindados de las comunidades y ejidos para impugnar la asamblea del 28 de abril en La Concepción.

Este domingo, en asamblea en la comunidad de Aguacaliente, los integrantes del Cecop acordaron que reactivarán las pintas en muros y paredes donde manifestarán su rechazo a la construcción de la presa, actividad que fue propuesta por los más jóvenes del consejo e hijos de los comuneros.

Casi al finalizar la asamblea, cinco jóvenes se dirigieron a los asistentes de 15 pueblos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, a quienes les pidieron cooperación para la compra de pintura y material para blanquear paredes y nuevamente escribir las leyendas –que se han borrado con el paso del tiempo– manifestando el rechazo a la hidroeléctrica. Esa actividad la programaron los jóvenes para el miércoles, e invitaron a los comuneros a que se unan.

Por su parte, los adultos acordaron que reubicarán algunos de los plantones, como el que está en la comunidad de Las Ollitas y llevarla a la salida de San Isidro el Gallinero, donde según dijeron la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya construyó una casa muestra y le paga a los habitantes para que sean sus informantes.

Por su parte, Julián Blanco, ejidatario de Dos Arroyos, propuso que la reunión del próximo domingo sea en ese pueblo, "donde la gente requiere que se le vuelva a mostrar interés e informar nuevamente de las acciones, no solo en Dos Arroyos, sino también en Los Huajes y La Palma".

Los comuneros se reprocharon también que los mismos integrantes del Cecop hayan permitido la intromisión en las comunidades del secretario privado del gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, César Bajos Valverde, y que hasta obras le hayan pedido, "cuando él es promotor de la presa". Los integrantes del comisariado reconocidos por los opositores pidieron a los representantes de cada pueblo, que se comprometieran a acudir el próximo domingo a la asamblea en Dos Arroyos, que recolecten firmas para conformar la impugnación de la asamblea del 28 de abril que presentarán el jueves en el Tribunal Unitario Agrario (TUA).

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.