Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 29 de mayo de 2010

SIN PENA NI GLORIA PASARON LAS COMPARECENCIAS EN EL H. CONGRESO

Al 2010, 2,270 asesinatos de guerrerenses
SIN PENA NI GLORIA PASARON LAS
COMPARECENCIAS EN EL H. CONGRESO

Dip. Sebastián de la Rosa Peláez aclaró porqué no aceptó la "replica" después de su postura en el Congreso del Estado; serían las mismas evasivas dijo, no hay respuestas claras, de la Procuraduría no tiene caso hablar¸"no hay investigación, no hay transformación integral, no esclarecen los crímenes, menos del compañero Armando Chavarría Barrera".



Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión Gobierno del Congreso del Estado, también fija su postura y reclama justicia para los dos alcaldes priístas asesinados, Amando Chavarría Barrera y el dirigente petista, Rey Hernández García.
La curiosidad mayor fue la del encargado del despacho de la Procuraduría, Albertico Guinto.
Pese a todo, siguen muertes, muertes y mas muertes; la Ola Sangrienta de los Guerrerenses.

Chilpancingo. El Mundo. Mayo del 2010.- Entre la ola de violencia terminaron sin pena ni gloria las comparecencias de Secretarios de Estado en el Congreso de Guerrero y que tímidamente se expresaron los diputados contra ese flagelo, la ineficiencia y la corrupción y que como respuesta hubo divagación y silencio por parte de los comparecientes.
Entrevistado el diputado Sebastián Peláez de la Rosa declaró al respecto que en este gobierno no hay respuestas claras en los casos de los asesinatos políticos y luchadores sociales, reafirmó lo que fue su postura que la dependencia encargada es una de las mas cuestionadas por falta de resultados, reprochó a los funcionarios que a Armando Chavarría que hoy debería estar presente lo asesinaron cobardemente y ustedes no han sido capaces de hacerle justicia.
Justamente en las recientes comparecencias de funcionarios del Estado, fueron aburridas, falta de interés, falta de corum y nulas réplicas a las exposiciones por parte de los diputados de la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado, como parte del quinto informe del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Hubo interés y curiosidad en la comparecencia del encargado del despacho, Procurador Albertico Guinto Sierra y a los encargados de la seguridad pública reclamos que coincidieron entre los diputados el embate a la delincuencia organizada, el narcotráfico y la corrupción.
En esa intervención el diputado por Convergencia , Efraín Ramos Ramírez lamentó el crimen del dirigente político de la Costa Chica por el PT, Rey Hernández García, los cinco campesinos de Quechultenango que fueron levantados por denunciar ante el ministerio público, dijo; pues no hay valiente ciudadano que pueda denunciar ahora a los delincuentes, es triste.
Por su parte el diputado Sebastián A de la Rosa Peláez al final de su postura recordó una frase de Chavarría: "del sexenio esperábamos todos un cambio de actitud, mayor inclusión en toma de decisiones, lamentablemente hubo regresión y autoritarismo", "No nos equivoquemos….el pueblo guerrerense es generoso pero no perdona a quienes incumplen su palabra" además el reclamo de los asesinatos de Armando Chavarría Barrera, José Jorge Bajos Valverde, Raúl Lucas y Manuel
Ponces Rosas, los asesinatos de los periodistas sin esclarecer.
Recordó que a la petición de una transformación integral de la procuraduría, como respuesta fue el silencio. Criticó al presidente municipal de Tecoanapa por la construcción del sistema de agua potable,
El presidente de la Comisión de Gobierno, Héctor Vicario Castrejón en su postura indicó a los secretarios estatales que siendo el turismo motor del desarrollo se debe modificar por el impulso al desarrollo del campo, mostró su preocupación por las muertes violentas que llegan a 2,270 guerrerenses este año, aunque la Secretaría de Seguridad y Protección Civil del Estado señala que van mas de 327 ejecuciones en lo que va del año 2010.
El diputado priísta Vicario Castrejón también reclamó justicia por la muerte de Armando Chavarría y del dirigente del PT, Rey Hernández García, pidió mas seguridad, unidad para los guerrerenses.
Todos los muertos por el crimen organizado son guerrerenses, tienen nombres, familias y amigos, ahora se ve que sea narco, político o ciudadano común pasa a ser parte de las estadísticas, ahora las calles están llenas de miedo, no sabe la gente si va a regresar; lo mismo asesinan en San
Miguel Totolapan que en Altamirano, Tierra Caliente, Coyuca de Catalán que en Chichihualco, Chilpancingo, Acapulco, Iguala y todo el estado de Guerrero.
A solo semanas de las precampañas se han desatado las muertes políticas: de Coyuca de Catalán el secretario general del Ayuntamiento, José Luis Sotelo Román y Santana Rayo Chamú, de Ajuchitlán el ex alcalde Ignacio Ortuño Duarte, el ex diputado local, ex presidente municipal de Tlacoachistlahuaca y dirigente estatal del PT, Rey Hernández García, a pleno día y en la capital el presidente de Zapotitlán Tablas, José Santiago Agustín, le siguió el alcalde priísta de Tetipac, Abel Uribe Landa, al terminar dicha nota (7 de mayo), ejecutan, corre la sangre de 6 guerrerenses mas, 4 en la gasolinera de Mosimba, entre ellos un niño de 8 años, viajaba con su abuelo, un taxista en Atoyac y otro mas encontrado en la colonia "Pacifico" en Acapulco.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.