Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 17 de febrero de 2012

Operatovos contra Armas de Fuego y blancas.


Detiene Policía Preventiva a jóvenes;
Operativos a portadores de armas blancas

Acapulco, Gro 17 de febrero 2012- Elementos de la Policía Preventiva municipal detuvieron a siete jóvenes con uniformes de la Preparatoria 17 que portaban armas blancas, durante la implementación del operativo Pasajero Seguro.

El titular de la dependencia, René Mota García, señaló que los elementos del Grupo Operativo realizan puntos de control en diferentes zonas del puerto, por lo que esta mañana se puso en marcha en la zona escolar de Ruiz Cortínes.

Dijo que se está danto continuidad a esos operativos durante la entrada y salida del alumnado, a petición de los directivos de los planteles que se encuentran en esa zona escolar.

Añadió que los ahora detenidos iban a bordo de un camión urbano donde iniciaban una riña, motivo por el cual, pasajeros señalaron que había armas blancas y se procedió a su revisión.

A los jóvenes, de los cuales una es mujer, se les encontró en su poder dos varillas con punta y un cuchillo de cocina; sin embargo, al lugar, arribó una persona del sexo masculino, quien dijo ser el subdirector de la Preparatoria 17, de apellido Pita, diciendo que era una arbitrariedad que fueran detenidos.

Los jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, donde cuatro de ellos fueron puestos a disposición del juez calificador y el resto de la guardia, y permanecerán ahí hasta que sus padres acudan por ellos, a quienes se les dará una plática sobre los problemas juveniles como el pandillerismo y prevención de delitos.




0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.