Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
lunes, 14 de mayo de 2012

NUEVOS FUNCIONARIOS, DELEGADO ESTATAL FEDERAL SEDESOL TOMA CARGO

                      Bienvenida al nuevo Delegado Estatal de Sedesol Federal, David Vargas        Santos con el el Gobernador Angel Aguirre Rivero.
 
   ÁNGEL AGUIRRE CON EL NUEVO DELEGADO ESTATAL DE SEDESOL,    DAVID VARGAS SANTOS
                                                           
·         El próximo miércoles se reunirá el nuevo delegado federal con los alcaldes de los municipios dañados por el sismo

Acapulco, Guerrero a 14 de mayo de 2012.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero atestiguó la presentación del nuevo delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, David Vargas Santos, quien sustituye en el cargo a Marcos Efrén Parra Gómez.

En su mensaje el mandatario estatal agradeció el apoyo por parte del titular de la Sedesol federal, Heriberto Félix Guerra para atender la situación que se vive en la zona de la Costa Chica y la Montaña baja a consecuencia del sismo del pasado 20 de marzo.

Aguirre Rivero se pronunció a favor de trabajar de la mano con el gobierno federal a través de la delegación estatal de la Sedesol y con ello dar celeridad a los programas y proyectos instituidos a favor de los guerrerenses, especialmente al programa de Vivienda que se está implementando y que es el más grande que se ha impulsado en la entidad.

“Le pedí a mi amigo el licenciado Heriberto Félix Guerra que nos enviara un delegado con experiencia que nos permitiera darle celeridad sobre todo a un proyecto y un trabajo que venimos realizando; aquí en Guerrero lo necesitamos, tenga la seguridad que aquí trabajamos como un solo ente, no andamos robándonos protagonismos, lo que interesa es que a la gente se le cumpla y se le cumpla bien”, expresó.

En este sentido el jefe del Ejecutivo estatal adelantó que el próximo miércoles se celebrará una reunión con los alcaldes de los municipios que sufrieron afectaciones por el sismo y se procederá con el compromiso para la demolición de las viviendas que presentan daños mayores. Asimismo se dará inicio al proceso de insaculación donde se asignarán a 50 empresas guerrerenses para que inicien con la reparación de daños menores y la reconstrucción de las casas.

Asimismo detalló que gracias al apoyo de la Sedesol federal y en coordinación con las diversas dependencias, el próximo lunes se estará entregando la primera vivienda que fue diseñada con características especiales y que la hacen resistente a los movimientos telúricos.

En su intervención el titular de la Unidad de Coordinaciones de Delegaciones de la Sedesol Federal, Samuel Martínez Aceves, destacó el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero para dar solución a la situación generada en las comunidades afectadas a través de un programa de vivienda sin precedentes en la historia de la entidad.

De igual manera destacó la coordinación decidida entre los tres órdenes de gobierno para dar cumplimiento a lo dispuesto y con ello lograr atender a las miles de familias que sufrieron daño en su patrimonio.

Tal y como lo comenta, se atenderán todos y cada uno de los compromisos que se han hecho; estamos ante el reto más grande y ambicioso en toda la historia de Guerrero, concluyó.

Acompañaron al gobernador en este acto el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Morga.

                                   
TOMA PROTESTA GOBERNADOR DE GUERRERO A NUEVOS FUNCIONARIOS DE SU GABINETE ESTATAL
                               Lic. Ángel Aguirre Rivero Gobernador del Estado de Guerrero, Toma Protesta a nuevos funcionarios de su gabinete como resultado de los señalamientos de                                      "nepotismo" a su gobierno.                   

· “Estoy seguro de que esto le dará más frescura a la administración y estoy totalmente convencido que le darán buenas cuentas a todos los guerrerenses”: Ángel Aguirre Rivero
· Nombra a Martha Elva Garzón Bernal como sub procuradora de Control Regional y Procedimientos Penales y encargada de despacho de la PGJE
Acapulco, Guerrero a 14 de mayo del 2012.- En apego a las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, el mandatario Ángel Aguirre Rivero formalizó cambios en diez áreas administrativas del gobierno del estado, tomando protesta a sus nuevos titulares en busca de mejorar la cercanía social y la eficiencia gubernamental en beneficio de los guerrerenses.
“Estoy convencido de que esta renovación habrá de fortalecer a las instituciones del gobierno que me honro presidir. Estoy seguro de que esto le dará más frescura a la administración y estoy totalmente convencido que le darán buenas cuentas a todos los guerrerenses,” refirió el mandatario estatal antes de tomar la Protesta de Ley a:
Martha Elva Garzón Bernal, como sub procuradora de Control Regional y Procedimientos Penales y encargada de despacho de la Procuraduría Generas de Justicia del Estado.

· Carlos Marino Alarcón, como Coordinador General de Proyectos Estratégicos.
· José Villanueva Manzanares, como subsecretario de Educación Básica.
· Arturo Salgado Uriostegui, como Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
· Sergio Daniel Bustos Salgado, nuevo director del C4.
· José Luís Patiño Soberanis, como Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
· Juan Manuel Herrera Campos, en labores de asesor especial para la implementación del sistema de justicia Penal Acusatorio y Oral.
· Sara Salinas Bravo, directora del DIF Guerrero.
· Constantino González Vargas, subsecretario de Protección Civil
· Juan Muñoz Caballero, como subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano de la Secretaría de Seguridad Pública.

A los funcionarios salientes, el gobernador Aguirre Rivero agradeció su desempeño realizado en beneficio del desarrollo del estado de Guerrero.


                           
Integrantes de la comunidad china en la Ciudad de México, encabezados por el primer secretario y Cónsul de la embajada de la República Popular China en México, Liang Jinan (al centro y de traje), llevaron a la Representación del Gobierno de Guerrero en el Distrito Federal diversos víveres para apoyar a los damnificados guerrerenses por sismo del pasado 20 de marzo.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.