Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 7 de junio de 2012

Violencia en Huamauxtitlán.

               Recibe el Gobernador AAR a los representantes de los     vecinos de Huamauxtitlán.
                      Chilpancingo, Guerrero a 5 de junio del 2012

COMUNICADO DE PRENSA

Caerá todo el todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables de los hechos del pasado sábado dijo el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero al reunirse con los representantes de los vecinos de Huamauxtitlán.  
Con respecto al proyecto de sentencia presentado este día por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, referente al caso del incumplimiento de una sentencia de amparo, el Gobierno del Estado de Guerrero comunica:



Que es y será siempre respetuoso del Estado de Derecho y de las decisiones de las instituciones judiciales del país, especialmente del Máximo Tribunal de Justicia que tenemos los mexicanos.



Que el caso referido este día data de una expropiación realizada en el año de 1987, con una sentencia emitida en enero del 2009.



En cumplimiento a esta sentencia, el gobierno de Guerrero actuará conforme a las disposiciones judiciales emitidas al respecto.



Atentamente





Dirección de Comunicación Social del

Gobierno del Estado de Guerrero







Chilpancingo, Gro., 6 de junio de 2012.

COMUNICADO 

CUBRE GOBIERNO DE GUERRERO INDEMNIZACIONES POR EXPROPIACIÓN DE TERRENOS EN ZONA DE ACAPULCO DIAMANTE



Ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, se consignó en pago más de 55 millones de pesos.



Se solicitó al juez de Distrito que se notifique al ministro ponente, al presidente y Pleno de la SCJN, para los efectos legales a que haya lugar.



También se le pidió se dé por cumplimentada la ejecutoria del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Primer Circuito.



El Gobierno de Guerrero pagó hoy en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, la indemnización por la expropiación de predios en el municipio de Acapulco, con lo que cumplió la sentencia del Poder Judicial de la Federación, cuyos autos fueron enviados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



El gobernador Ángel Aguirre Rivero ordenó que se cubriera inmediatamente la indemnización por una expropiación realizada desde agosto de 1987, en los predios El Cerro de las Minas y Loma del Varadero de la Charra, ubicados en la zona de Punta Diamante, en ese puerto, por lo que se pagaron 55 millones 252 mil pesos, por cantidad principal y su actualización.



Representantes del gobierno del estado solicitaron al juez que se dé por cumplimentada la ejecutoria emitida por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, que remitió los autos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación con una inejecución de sentencia, y se notifique al presidente del Alto Tribunal, ministro Juan Silva Meza, al ministro ponente, José Ramón Cossío Díaz, y al Pleno del mismo, para todos los efectos legales a que haya lugar.



El pago se realizó con cargo a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Guerrero, se precisó al juzgado, al que se le pidió se dé vista a los quejosos, para que se les entreguen las indemnizaciones.



El gobernador Aguirre Rivero ratificó su respeto irrestricto a las resoluciones jurisdiccionales, y reiteró que en su administración se respeta el estado de derecho.

Atentamente 

Dirección de Comunicación Social del

Gobierno del Estado de Guerrero




0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.