Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 12 de julio de 2012

SOLO PROLE VE FRAUDE; IFE, TRIFE Y GRUPOS FACTICOS NO LO VEN




                                 NO BASTA IFE; SOLO CONTAR BIEN LOS VOTOS

                        Personajes emblemáticos del autoritarismo y la corrupción mexicana                       

          Peña Nieto compró elección e impunidad.


                               Así se expresa la prole de electores que está harta de tanta villanía y cinismo de
                  sus autoridades, quiénes están ahí sin la toma de acuerdos del pueblo, solo de partidos y Poder. 
           Por fraude se viola principios de legalidad y equidad
            Por la compra leonina de votos en Operación Agora.
                                            OAXACA, FRAUDE ANUNCIADO......¡¡¡¡¡¡¡                       

Redacta: Acapulco, Gro 12 de julio 2012.- Los grupos facticos en torno a Televisa, más los cercanos al poder económico es la clase que tiene atorada la democracia en México, los que ahora hablan de los resultados electorales a favor del priista Enrique Peña Nieto, los que aplauden, celebran, se congratulan así mismo del éxito que tuvieron en las elecciones, que respaldados por los Medios de comunicación, estaciones electrónicos, las pestes y todo el dinero que aventaron a raudales, lograron por medio del fraude imponer a un candidato que les garantiza sus intereses y la continuidad de la corrupción, el lavado de dinero, las transas y toda la porquería en que está enredado el pueblo de México.



   Estos resultados de prisa que dio a conocer el IFE como estrategia de desánimo a la gente, igual que hicieron con las encuestas,  su primera maldad fue cambiar de lugar la mayoría de las casillas en Acapulco, hablo del Estado de Guerrero en que por ese motivo mucha gente se quedó sin votar.



  Las felicitaciones de muchos jefes de Estados en el mundo, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama uno de ellos, sin que se defina la elección se congratulan con el candidato priista EPN y este a su vez asume actitud organizando su gabinete, sintiéndose ya, el presidente de la República y da muy mala señal al electorado que esa “seguridad” es parte de la impunidad ya comprada ante la impotencia del gran electorado que reclama limpieza.



Tal vez, porque con este candidato los negocios ventajosos contra los mexicanos se los garantiza Enrique Peña Nieto, porque aquí corromper y transar no pasa nada y si los gobiernos de esos países que están felicitando al candidato priista son incorruptible, entonces porque tienen la esperanza tratar con un presidente mexicano que su elección es producto de la inmoralidad, compra leonina de voluntades haciendo escarnio de la pobreza y necesidades que aca se tiene…?.



      En los momentos que el fraude se cocinaba y se orquestaban los mecanismos para obtener las cifras de resultados que con anticipación pregonaban, se dieron las acusaciones contra el IFE ser omiso en el rebase de topes de campaña del candidato priista, gasto de dinero desorbitado que manejó en todo tipo de regalos, anuncios espectaculares, de todo tipo y la iniquidad de los dos medios poderosos de la Televisión de México.



    Existen sendas evidencias que la misma población a través de las Redes Sociales se han encargado de presentar del descaro de una jornada electoral que nada tuvo de limpia, imparcialidad ni respeto por los electores que con emoción, decencia y voluntad fueron a depositar su voto a la urnas, por la otra contraparte quien compró el voto de forma más ruin, torpe y canalla.



 El escándalo por las grandes sumas de dinero que ha derrochado el PRI en la compra de servicios inicuo  a televisoras y medios, 46 millones de dólares contrato a televisora de Estados Unidos, largo el trecho de explicación y escándalos que se dio a lo largo de la jornada electoral en el que la impotencia de los mexicanos fue tan desesperante que, pese a las denuncias el máximo Consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita fue tan indiferente a estas quejas, que grupos fácticos y televisoras se mostraron cínicos y seguros que las encuestas a favor de Peña Nieto, utilizadas como instrumento de campaña, fueron las que impusieron al sano electorado que acudió a votar por una esperanza y un cambio verdadero.    

Previamente a la elección, al IFE se le reportó numerosas anomalías en la campaña que iban enfocadas a una elección sucia de todas las calañas y compra de votos con diversos mecanismos y de lo más bajo en compra leoninas de votos explotando la necesidad y pobreza de millones de mexicanos.

En los actos del IFE, Televisa y el PRI, sus comunicadores con descaro se vieron como priistas de un solo partido, a tal grado que en la post elección, sus conductores, invitados, hablantines analistas siguen litigando por medio de los micrófonos y la pantalla justificando los desmanes, depravación del voto defendiendo  a Enrique Peña Nieto.



  En el momento de la elección el mismo IFE incumplió con la certeza de equidad. La gente reclamó la sospechosa conducta del IFE, cambió las casillas de su lugar a  un lugar cerrado, a las escuelas públicas, donde bien se sabe ahora que en más de seis estados de la República operó en los comité  de mesas, la gente de la líder sindical del SNTE, Elba Esther Gordillo, quienes las principales autoridades de casilla eran sindicalizados de la Educación.



Otro dato importante que al final del conteo de los votos por mucho tiempo en algunas escuelas cortaron el alumbrado y algunas de plano ya no hubo.

En otros de los casos a la gente no se le permitió votar, cerraron portones pese a considerable número de votantes, como también numerosas boletas anuladas por insignificancias y por ser muy complejas para la gente sencilla. Esto les valió gritos a los representantes de casillas a quienes los identificaban como priistas y les gritaban priistas.



El escándalo originado por el monedero de tiendas Sorianas que enfáticamente su Operador Ejecutivo, Humberto Fallat niega, pero que mucha gente que recibió el beneficio lo denuncian en los Medios electrónicos y Redes Sociales y le dicen directamente que no engañe a la gente y que el PRI si compró el voto con la tarjeta Soriana.



La firma de Andrés Manuel López Obrador del Pacto de Civilidad del IFE, intentaron someterlo a que aceptara los resultados de las elecciones. Los grupos que litigan en los micrófonos ahora le reclaman porque no dijo nada al momento de firmar.

Contar bien los votos por el IFE no basta con esa responsabilidad. No basta administrar bien organizar las elecciones, es su compromiso, responsabilidad y no lo hizo; su transparencia, su principio de certeza, legalidad y equidad, no lo hizo.



Los mexicanos ya no se les engaña fácilmente, su omisión, sus declaraciones, IFE y el Presidente del TRIFE, Alejandro Luna Ramos demuestran la misma tendencia, de hecho el TRIFE no le dará valor a ninguna impugnación, pues ya lo dijo – No se ganará en la mesa, lo que no se ganó en las urnas- entonces, siguen en la misma ruta, estos dos personajes nada están haciendo, solo permiten el desgaste de las impugnaciones y no le darán valor a tantos testimonios de la gente, ellos; tienen en sus manos la sociedad no se colapse y el país se pulverice.

 El colapso social lo iniciaron estas instituciones con sus indiferencias y omisiones; entonces no digan que un solo hombre lo está provocando, es todo el pueblo de México a quienes les exigen a estos dos personajes, sean responsables de su historia, vean bien  lo que van a ocasionar y acepten que este fraude sus pruebas, evidencias y escándalos están a gritos del público y a la vista de todos, que por lo visto, les tiene sin cuidado los acontecimientos, el coraje y la impunidad que compró Peña Nieto junto con la elección y que solamente IFE, TRIFE, TELEVISA, PRI no se quieren dar cuenta otra vez más.



  Todo el material, pruebas, testimonios de personajes con nombres y apellidos allí están todas documentadas y páginas digitales y Redes Sociales.



 Ahí están los videos, las denuncias contra la líder sindical del SNTE, profesora Elba Esther Gordillo haciendo uso y práctica de la estructural sindical señalado por el vocero de la CETEG, organismo magisterial; Román Magnerdo López Pachuca quienes se movilizan contra la violación de la voluntad popular en contra de la elección presidencial y que advierten sumarse al Movimiento del YoSoy132..

  El mayor fraude electoral en Veracruz de la mano de la maestra Elba Esther, reclamo de mucha gente que les cambiaron casillas y  no las dejaron votar, casillas sin boletas del Consejero Municipal  con la 141-B del promotor 17 y varias denuncias y detenidos llevados por militares a la Fepade por la compra del voto de Enrique Peña Nieto.



Caso Zacatecas pruebas pagos con cheques hasta 600 mil pesos a cambio  un recibo simple como si fuera cualquier cosa, lista de operadores en la compra del voto, se le detectó al PRI y filtró su plan sucio que aplicó condiciones del 2006 y que aplicó “Operación Agora”, EPN con Elba Esther Gordillo.

Aquí en México hubo un fraude electoral que no puede pasar desapercibido con simpleza. Aquí en México el PRI con Enrique Peña Nieto hizo derroche de muchísimo dinero que con el cartel de 6 gobernadores y más dinero sospechoso se burlaron una vez mas de la miseria y pobreza de los mexicanos.

Aquí en México la democracia es, del que tiene más saliva, traga más pinoles. La compra del voto debe ser un delito grave, tanto para el que lo compra, como para el que lo vende, sin eso, el voto; dejaría de ser “secreto”.

La reforma política y electoral debe encaminarse cuanto antes, pues lo ciudadanos debemos exigir que los Partidos Políticos no sean patrimonio familiar para grupos y amigos. Tampoco debemos permitir los políticos hagan campañas con nuestros impuestos y campañas muy anticipadas.

Que nadie ostente un cargo público pueda promover su imagen desde su cargo, ni ningún particular lo pueda hacer también con tintes electorales si no estamos en los tiempos previstos.

   Que ningún empresario pueda utilizar su propaganda comercial promoviendo su imagen con ese mismo fin. Los mexicanos estamos hartos que nos roben, nos mientan y nos trancen la voluntad popular y al último nos cobren sus derroches.    


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.