Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 27 de noviembre de 2012

Son 4500 y solo mil empleados del Ayuntamiento de Acapulco, le pesa retirar a Luis Waltón.


       Hierve de zánganos el Ayuntamiento de Acapulco

                                 
                   Lic. Luis Waltón Aburto, Presidente municipal de Acapulco

       QUIERE WALTON LIQUIDAR A 1000 EMPLEADOS
                 El Edil Acapulqueño busca dinero  para pagarlos

ACAPULCO, Gro., noviembre 26.- El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto dio a conocer que su gobierno realizará un estudio "serio", para determinar cuántos trabajadores de varias dependencias "no hacen nada", y adelantó que en esa acción podrían despedir a mil trabajadores para desahogar la nómina, respetando sus derechos laborales.

Entrevistado luego de poner en marcha el programa "Acapulco puede mejorar", el primer edil de Acapulco, dijo que hasta el momento no se ha realizado el estudio para ver las inconsistencias laborales de los trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, y que buscan conseguir recursos para la liquidación de los empleados conforme a derecho que "no hacen nada".

"Miren ese es un plan que hay que hacer, nosotros tenemos que hablar con los sindicatos, tenemos que hablar con todos los interesados por que 8 mil 500 trabajadores ahogan al ayuntamiento, yo entiendo perfectamente bien que todas esas familias necesitan su trabajo y estoy consciente de que se deben de respetar sus derechos laborales, estoy muy consciente" agregó.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que entiendan las medidas del ayuntamiento, porque justificó que se tiene un presupuesto de 2 mil millones, y que de ese presupuesto se le quitan 400 millones que son del ramo 33 y que son para obras, y si le quitan otros 80 a 100 millones que son para seguridad, quedan mil 500 millones y la nómina cuesta al año mil 250 millones, "simplemente tenemos que poner orden en esto".

"Simplemente tenemos que poner orden en esto, no podemos seguir de esta manera, si no que hay que trabajar todos juntos para que Acapulco mejore, pero primero para hablar con los compañeros del sindicato de los sindicatos que son los representantes de los trabajadores primero hay que conseguir el dinero para liquidarlos" apuntó.

Pide Luis Walton a la SUSPEG trabajar juntos por Acapulco

                                     David Guzmán Agredo, dirigente de Servidores del Estado Suspeg,
                                         con el Gobernador AAR en Acapulco con el presidente municipal, 
                                       Luis Waltón Aburto la carga de revisar plaza por plaza.                           

 El alcalde porteño pidió a los dirigentes y base trabajadora del Sindicato trabajar por el rescate del puerto y para el bien de todo

ACAPULCO, GRO, 26 DE NOV. DEL 2012.-El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto solicitó a los dirigentes y base trabajadora del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) a trabajar juntos por el rescate de Acapulco y para el bien de todos.

Durante el informe de actividades de la sección 56 del SUSPEG, presidida por Fidel Miramón, el alcalde dijo que tiene respeto a la base trabajadora y que no quiere perjudicarlos.

"No se me ha olvidado de donde vengo. No estamos en contra del trabajador; Acapulco nunca había estado en estas condiciones", puntualizó Walton Aburto.

Asimismo el alcalde porteño aplaudió que se hayan llegado a acuerdos con esta sección en cuanto a la revisión de plazas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.