Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Ejército, oportunamente detuvo a los sicarios que secuestraron y mataron a una mujer.


Sicarios ejecutan a una mujer y el Ejército los detiene en Guerrero
El hecho se perpetró unas pocas horas después, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, también en Buenavista de Cuéllar, donde un grupo de sujetos irrumpió y se llevó por la fuerza de su domicilio a una joven de 19 años, asesinándola y abandonado su cuerpo en el basurero de la localidad.
Los responsables, 5 sujetos, fueron detenidos poco después por elementos del Ejército en la entrada de la población.
Sobre el incidente, se precisó que cerca de las 11 de la noche, elementos del Ejército que se encontraban realizando patrullajes, recibieron una llamada del C4 de Iguala alertando que en la calle Campana, sin número, de la colonia Tlalchichilpa de Buenavista de Cuéllar, se había presentado un secuestro, por lo que se trasladaron al lugar.
Al llegar, fueron informados que varios sujetos que viajaban en una camioneta habían sacado de su domicilio a Martina Apolinar Santiago, de 19 años, y se la habían llevado con rumbo desconocido, implementando entonces un operativo.
Cuando los efectivos castrenses se encontraban en la entrada de la localidad, marcaron el alto a una camioneta Ford Lobo color vino, placas MBG 5130, en la que se desplazaban varios individuos que mostraron nerviosismo.
En la caja encontraron una sábana manchada con sangre, por lo que interrogaron a los ocupantes y uno de ellos confesó que habían secuestrado a una mujer y la habían matado en el basurero, llevándolos al lugar donde la dejaron.
En el lugar fue encontrado el cadáver de la joven, boca abajo, semidesnuda y con una herida en el cuello que casi cercenaba la extremidad cefálica.
Los sujetos fueron detenidos y llevados a la ciudad de Iguala junto con el vehículo, la sábana, un machete tipo garabato y un candado, dándose parte al Ministerio Público que acudió a levantar el cadáver.
De acuerdo a las autoridades, la Policía Estatal fue alertada del descubrimiento del cuerpo a la 1:30 de la madrugada del domingo.
Los detenidos fueron identificados como David Landa Uribe de 27 años, con domicilio en la calle Benjamín Gutiérrez número 129 de la colonia Las Palmas de Buenavista de Cuéllar; Marcelo Morales Bautista de 37 años, con domicilio en Cuauhtémoc 3 de la colonia San Antonio del mismo lugar; Porfirio Sánchez Uribe de 35 años, con domicilio en calle Del Colegio número 10 de Buenavista de Cuéllar; Marcelo Landa Uribe de 30 años, con domicilio en Benjamín Gutiérrez en la misma población y un homosexual de nombreEduardo Sánchez Candela, de 26 años, con domicilio en la colonia Zapata de Acapulco. Noticias de Síntesis de Guerrero.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.