Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 28 de noviembre de 2012

Visión Política dice: "Vislumbra Peña Nieto horizonte de progreso y tranquilidad."


Columna Política de Juan González Torres

 
Contra vientos y mareas; Peña Nieto
     Presidente de México el sábado.


FICHERO POLITICO
 
POR JUAN GONZÁLEZ TORRES
28 de noviembre del 2012
                                             Listo. Este sábado Peña Nieto Presidente.          
                                                          
-      Con vientos favorables, EPN asumirá  la Presidencia  de la República.
-      López Rosas,  en el ojo del huracán,  por el caso  Ayotzinapa.
-      Claudia Ruiz Massieu, a la pasarela política nacional.
-      Aguirre Rivero,  Videgaray y Osorio Chong, ¿hacedores de MMA?

Sin  tiempos huracanados, contrariamente el deseo de algunos perdidosos electorales, ENRIQUE PEÑA NIETO  asumirá al mando supremo de México (la Presidencia de la República), este sábado, posterior a un acuerdo de las corrientes políticas más contundentes, el cual propiciará una estabilidad política y la conquista de metas comunes: seguridad, empleo, finanzas sólidas y educación.

Este es el panorama promisorio que se observa en el retorno del Partido  Revolucionario Institucional a Palacio Nacional y, por ende, a Los Pinos.

No será por demás puntualizar la disposición de las expresiones  partidarias más notorias y notables que hay en nuestro país: PRI, PRD y PAN,  para que todo trascurra en un ambiente  de civilidad y sin arrogancias que pudieran rayar en la frustración personal de quienes son considerados cabezas de grupos poderosos al interior de los partidos, ahora representados por PEDRO  JOAQUÍN COLDWEL y JESÚS ZAMBRANO, entre otros…

Con PEÑA NIETO, pues, vislumbra un horizonte de progreso, de tranquilidad y seguridad, porque “el nieto consentido del grupo Atlacomulco” no puede fallarle a ISIDRO FABELA ALFARO, su creador. Así sea…

EN OTROS ESCENARIOS…En un análisis prospectivo, en este mismo espacio se dijo, hace algunas semanas, que CLAUDIA RUIZ MASSIEU podría colocarse en el gabinete de EPN, y así será: asumirá una Secretaría, tal vez Turismo o una  especial… Lo cierto es que de esa manera, la guerrerense (hija de JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU) se estará (o la estarán colocando) en la antesala de la gubernatura.

Por cierto, dentro  del equipo de primer nivel presidencial destacarán MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y LUIS VIDEGARAY, en Gobernación y  Hacienda, respectivamente.

Obviamente, ambos tienen --y tendrán-- enorme influencia política, particularmente OSORIO CHONG, pues una de sus responsabilidades será la política interior del país.

Y es aquí  donde el ex gobernador de Hidalgo, al igual que ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, gobernador de los guerrerenses, podría influir en la decisión de dos mil quince…tal vez a favor de MARIO MORENO ARCOS. Pero falta mucho tiempo para eso… pero no  para  sumarse  VIDEGARAY.

Mientras tanto, que cada quien haga su juego como sabe o como Dios le dé a entender…

---Los antecedentes, como el supuesto secuestro, alcanzaron a FERMÍN GERARDO ALVARADO, y no pasó la  prueba en el Congreso Local, con la   pretensión de volver como Magistrado al Tribunal Superior de Justicia.

A veces, como es el presente caso, el pasado alcanza inexorablemente.

---El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ, informó que algunos ayuntamientos gozarán de líneas de crédito para solventar necesidades financieras, toda vez que la  voracidad de no  pocos alcaldes permitió el saqueo. Al respecto, no será  por demás cuidarle las manos a los presentes para que no se repita la deplorable historia.

--Existen elementos para avizorar cambios en la Secretaria de Educación en Guerrero. Por supuesto, en este movimiento no aparecerá la inamovible SILVIA ROMERO SUAREZ, su titular.

--¿Qué revelaciones hace ALBERTO LÓPEZ ROSAS, ex procurador de Justicia de Guerrero, en su libro relacionado con el “caso Ayotzinapa”. En estricto apego a los cánones de la política a la mexicana, no se le da importancia, pues no quedaría bien con Dios ni con el diablo. Es más recomendable buscar  un chivo expiatorio, es decir, alguien que ya no tenga poder, como GENARO GARCÍA LUNA, por ejemplo.

---El “chilpanbús”, restauración del alumbrado público, retiro de basura, audiencias públicas, bacheo, Plan de desarrollo Municipal y un prolongado etcétera, tienen ocupado  al alcalde MARIO MORENO ARCOS, a diferencia de otros ediles que aún no se recuperan de “la borrachera electoral”. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.