Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 30 de enero de 2013

Cabildo Abierto públicamente quedó registrada la Demanda Social de 20 años,además afecta la salud.


EXPOSICIÓN A CABILDO DEL  MARTES 29/01/13
Por Alberto adme analco
                                                                                                    
Alberto Adame Analco ayer, 
 en Cabildo Abierto de Acapulco quedó registrado públicamente el reclamo; 20 años de Demanda Social no resuelta de ningún presidente municipal.

                        Ayer en Cabildo de Acapulco.
              20 años tramitando esta Demanda 
Ayer en el Cabildo presidido por su presidente, les pido disculpa por lo repetitivo pero fue parte de mi plan para recalcar y dejar profundizado el antecedente, todo urbanizado y solamente mi entorno y frente a mi domicilio no llegan los servicios. Me quejaré a   Derechos Humanos contra los tres niveles de las Autoridades.
 Alberto Adame Analco, en Cabildo Abierto, su reclamo.
Así, ciudadanos demandaron respuestas; el presidente Luis Waltón tomó nota.

Sr. Pte. Acapulqueño Luis Waltón Aburto.
Sra. Lic. Magdalena Camacho Díaz.  Secretaria General.
Señores Regidores del Honorable Cabildo de este H. Ayuntamiento. Sr. Napoleón Astudillo, Sr. Sindico Tapia Moreno.
Gracias, que por primera vez me dan esta oportunidad y este espacio.
---Cuando uno viene por primera vez a este Mundo, nace llorando, ya es una lucha.
Como un presentimiento de lo que le espera vivir en esta Vida.
Y yo estoy aquí ante ustedes no llorando, estoy en  una lucha…
  Mi Vida, siempre ha sido eso; una lucha.
Desde el Huracán Paublina, en cada Administración; periodo por periodo he solicitado a cada Presidente Municipal UN PAQUETE DE OBRAS  en la que se incluye mi domicilio, ubicado en el arroyo Barranca de los limones que atraviesa entre las dos colonias, Burócratas/Altamira.
--LA SOLICITUD CONSISTE EN:
1.- INVASION A LA CALLE ESTIBADORES.
2.- PAVIMENTACION Y NIVELACION DE LA MISMA.
3.- REPARACION DE MUROS CAIDOS DESDE EL HURACÁN PAUBLINA.
4.-REPARACION DEL DRENAJE QUE CONTAMINA CAUCE DEL ARROYO
 LIMPIEZA DEL MISMO DE PIEDRAS, ESCOMBROS Y BASURA.
5.- LA CONSTRUCCIÓN DEL “ANDADOR DEL PLOMERO” QUE UNE A LAS 2 COLONIAS; INICIA EN LA COL. ALTAMIRA Y TERMINA EN LA AV. RUIZ CORTINES.
APERTURA Y PAVIMENTACION PARA LA CIRCULACIÓN DE LA CALLE REGIONAL 7. Hoy nombrada oficialmente Flores Magón.
CONSISTE EN 80 METROS DE PAVIMENTACIÓN, SU ARREGLO COMUNICARIA A AMBAS COLONIAS YA QUE LA COLONIA ALTAMIRA SOLO TIENE UNA ENTRADA Y EN  EMERGENCIAS NO HAY SALIDAS.
ESTOS PUNTOS SEÑALADOS NECESITAN DEL ALUMBRADO PÚBLICO
EL QUE ESTA, ESTÁ; MUY DEFICIENTE.
ACLARO QUE; TODA ESTA ZONA YA ESTA URBANIZADA, PAVIMENTADA, CASI CUENTA CON TODOS LOS SERVICIOS Y ES SOLO EL ENTORNO DE MI DOMICILIO QUE AUN FALTA PRECISAMENTE LOS 5 PUNTOS QUE ACABO DE SEÑALAR.
--Reparación de Muros caídos desde el Huracán en mención, son aproximadamente 80 metros por reparar.
--Reparación del drenaje que contamina el arroyo, despide olores fétidos, la gente ha dejado de usar el fluido de estas aguas porque los niños se engranan y siempre estamos expuestos a las enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
-- Desazolve de Piedras, escombro y drenaje que generan nuevos asentamientos peligrosos arrojan todo tipos de deshechos.
Luego, los encargados de la limpieza de los arroyos y barrancos solo limpian los cauces cercanos a la avenida transitable de donde se aprecia el trabajo, pues nunca limpian los barrancos más arriba, porque no hay avenidas  cercanas y la gente no los puede ver;  y esos cauces de los barrancos casi están escondidos, no los ve la gente; están sucios y deplorables.
ESTE ARROYO NECESITA LIMPIEZA
Aparte de las reparaciones a muros y drenaje, se requiere sacar escombros y basura, la quiebra de rocas grandes que fueron tiradas a propósitos por los nuevos asentamientos y fue el motivo por el cual los muros de piedra se cayeron.
EN ESTE MISMO PAQUETE DE OBRAS.
Los vecinos constantemente están solicitando la apertura y pavimentación de la Calle Regional 7, hoy; calle Flores Magón; atraviesa barranca de Los Limones, son 80 metros aproximadamente de pavimentación, también requiere de alumbrado público  y su funcionamiento uniría a las 2 colonias, Burócrata y Altamira, además que es un paso estratégico para la delincuencia y allí las corporaciones no pueden circular.
Eso ayudaría mucho cuando se tenga alguna emergencia ya que la colonia Altamira cuenta con una sola entrada y salida, y este paso, daría una segunda salida.
LA CONSTRUCCIÓN DEL ANDADOR “EL PLOMERO”.
--Actualmente es utilizado por nuestros vecinos en su estado rústico de terracería.
Desde hace 20 años estamos pidiendo a esta Autoridad Municipal su construcción como parte de la Obra Social y nuestra petición toda la vida ha sido ignorada.
Hoy, esos vecinos ya tienen nietos, hijos, hoy ya grandes, en edad productiva; el andador rústico es más transitado, más complicado y riesgoso su uso, pues hoy, los vecinos son de más edad y cada vez, es más peligroso su uso para ellos.
Esta obra beneficiaría a más de 500 hogares y utilizado por más de 4 mil personas.
LA PAVIMENTACION DE LA CALLE ESTIBADORES, SU NIVELACION Y LA INVASION A LA MISMA…
Es un trámite de solicitud permanente en cada Administración y del mismo tamaño también, es la indiferencia de cada gobernante en turno.
--Esta calle su  Pavimentación está incompleta, es la calle Estibadores, continuación de Cerrada del Plomero; es, Servidumbre de Paso de mi domicilio.
Esta calle, está registrada como calle ya pavimentada en su totalidad. Y no es cierto.
---Invasión a esa calle; “Estibadores” está invadida por un solo lote subdividido en 3 fracciones y que son solo 2, son los que afectan y reducen la calle con una barda, la construcción de unas escaleras de concreto y que incluso, la señora que habita ese lote tiene hasta jardín sobre la Vía Pública.
PIDO A USTEDES SR. PRESIDENTE MUNICIPAL LUIS WALTÓN Y A LOS SEÑORES REGIDORES DEL CABILDO PRESENTE, SE PROCEDA AL RETIRO DE LA INVASION Y LA PAVIMENTACION Y NIVELACION DE DICHA CALLE, UBICADA EN LA COLONIA ALTAMIRA QUE CONECTA CON CERREDA DEL PLOMERO QUE ES MI SERVIDUMBRE DE PASO….
Está afectación del Lote no. 47, para retirar la barda, unas escaleras de concreto dicho trámite ya está solicitado repetitivamente a esta Nueva Administración que encabeza el alcalde acapulqueño, Luis Waltón Aburto y que le hago mención que los expedientes correspondientes están durmiendo el sueño de los más justos en el Departamento Jurídico de Obras Públicas donde se le pide se retire la invasión.
A OBRAS PUBLICAS se le pide la Pavimentación y nivelación de la calle en mención que son 50 metros aproximadamente.
Reitero; que Parte de estos 50 metros es terracería, cada lluvia se deslava por lo que mi vehículo es el que resulta más afectado, sufre las consecuencias y los servicios por consumo como es agua, gas, materiales y mudanzas de los vecinos tienen dificultad por este motivo; todo esto, nos genera atraso y gastos extras a nuestra economía familiar y a su servidor, Soy; un ciudadano que cumple con el pago de sus impuestos y no merezco esta indiferencia de la autoridad municipal.
TODO LO ANTERIOR EXPUESTO:
También está solicitado al Gobierno del Estado dirigido al licenciad Ángel Aguirre Rivero.
En su oportunidad, Seguridad y Protección Civil Estatal elaboró un dictamen de afectaciones al Arroyo Barranca de los Limones, ese expediente lo organicé y ya lo tiene Usted en su poder licenciado Waltón.
En ese expediente tiene usted todo el historial de este asunto con fotografías anexos, expediente que también está con la Secretaría de Obras Públicas y en la Dirección del Jurídico Municipal de esa misma dependencia.
Señores Regidores del Honorable Cabildo.
Sr, Presidente Municipal Luis Waltón Aburto.
Nosotros ya sabemos la situación financiera por la que atraviesa su Administración.
Durante el tiempo que llevo desde el Huracán Paublina, solicitando esta demanda social; de todas maneras para nosotros  es la misma cantaleta.
Sabemos que hay recursos etiquetados por parte del gobierno federal para estas Obras, Pero nosotros, necesitamos tanto tiempo, tantos requisitos y tantas vueltas y nunca logramos nos den solución a estas demandas.
Incluso, la pavimentación de esa calle, ya se había autorizado, ahí está el documento en su expediente y por razones que desconozco, esa ejecución de obra no se hizo, se la dieron a otra persona, dizque  a un Gestor que solicitaba lo mismo, cancelando la nuestra.
Sé, que cada Administración cumple con los compromisos contraídos, cumple con grupos y organizaciones que lo presionan, cumple con los compromisos creados que son inevitables cuando se busca el poder.
No es cierto que se viene a servir a todos los acapulqueños, se sirve al que tiene más fuerza política, más fuerza social o al más rijoso que lo presiona, le toman las oficinas y es hasta entonces que se obligan atender las demandas sociales.
Por último, los recursos y las obras sociales el gobierno los maneja como quiere y se los da a quien quiere.
Cuando alguien lo hace pacíficamente, tramita humildemente, se sujeta a la legalidad, lo ven como un tonto, no le hacen caso.
Pero cuando alguien exige sus derechos, el gobierno llama ley a su propia violencia y crimen a la del individuo.
Usted mismo lo ha dicho en repetidas ocasiones “que no hay que ser demasiado severo con los errores del Pueblo, hay que tratar de eliminarlos con educación”,
Y es que la educación empieza desde nuestro hogar, luego el entorno de tu hogar y no quiero para mi familia, ni mis nietos seguir viviendo en estas condiciones, “porque lo que importa no es si vives mucho tiempo, si no si vives bien”. Y
de ahí se deriva la educación los tantos caminos que cruzas para ir a la escuela.
Y en esta zona en que estamos marginados, han muertos muchos jóvenes con la violencia y  si no tuvieron un espacio
cómodo para vivir, mucho menos les inspiró estudiar.
Allí están las cruces en las calles de todo Acapulco, evidencias de muchos jóvenes sacrificados arrancados por la violencia.

Señores Regidores del Honorable Cabildo.

Sr. Presidente.
Yo soy nativo acapulqueño igual que usted.
Mis padres son nativos, originarios del Barrio de Petaquillas, Llano Largo y Puerto Marqués. Ahí están mis raíces.
Y me da mucha tristeza como los originarios y nativos del municipio poco a poco han venido siendo despojados de sus tierras.
Me da tristeza lo que pasa con Puerto Marqués, que funcionarios federales porque les llegan al precio se hacen omisos, se coluden con el Municipio y con el Estado, porque ninguna Inversión Privada por mas buena que sea puede ser aprobada….si daña nuestro entorno, nuestro ecosistema, nuestra hermosa naturaleza, y si no pasa por el Estado y el Municipio  para ser aprobada. Sin embargo, “se hacen de la vista gorda” Los nativos somos ignorados.
Vienen y nos invaden nuestras Playas, cualquier hijo de vecina viene y nos invaden nuestras calles con toda la impunidad y la omisión de las autoridades y aunque la autoridad la vea que está mal…no reacciona hasta que haya denuncia….incluso habiéndola, no reacciona.
Por eso les afirmo      que, “el camino más corto para arruinar un País, es dar el País a los demagogos”. Esta frase no es mía, es de los pensadores de los tiempos de Descarte y Sócrates.
Pido al honorable cabildo que hay mucho que reglamentar en Acapulco. Todos se agarran todo, todos son influyentes y todos son generales.
Por eso señores Regidores hoy que vengo a conversar con ustedes, hago como que me está viendo Dios y cuando converso con Dios, hago como si ustedes me oyeran y por eso vengo hablar con ustedes a ver si ahora sí me escucharon lo que yo conversé con Dios.
Yo pues les pido en nombre de todos mis vecinos y de estas 2 colonias que nos resuelvan los 5 puntos expuestos ya al principio:
 Retiro de la Invasión a la calle; Pavimentación y nivelación de la misma; Reparación de Muros caídos y Drenaje, contaminación, desazolve: Piedra, escombro y basura. Construcción del Andador Plomero y apertura de la calle Regional 7, hoy nombrada Flores Magón.
Con todo respeto Señores Regidores, señoras Regidoras, Señor presidente Municipal, Yo les pregunto…
¿ Cómo se puede decir a un hombre que tiene una patria, cuando no tiene derecho a una pulgada de su suelo y Si; solo a cantar el Himno Nacional. ?
Muchas Gracias por esta oportunidad.
                                                                            

       20 años demandando pavimentación, retiro de invasión y alumbrado.


                                               Una barda, jardín a media calle y escaleras de reducen la calle a la mitad.





DONDE ESTÁ LA MILLONADA DE PESOS
QUE INVIERTEN CADA AÑO POR LIMPIEZA DE ARROYOS.......?

DICEN:
      Cada año gastan millonadas de pesos en la limpieza de
arroyos y barrancos; las partes altas no son dezasolvadas, solo partes que la gente puede apreciar desde avenidas transitadas.


                                                                               




                                                                                                     

                                                                                       Muros de drenaje ya colapsados, otro apunto de caer, desde el huracán "Paublina" soportando los fétidos olores del drenaje que se vacía en el arroyo, esta contaminación para directamente en las playas de la bahía, los niños y mujeres dejaron de utilizar, se bañaban y lavaban.           

                                                                                                                                       
ENORMES ROCAS TIRADAS.

Rocas requieren retirarse, escombro, basura y demás inmundicias que desvían el cauce y causa tragedia.
Ninguna autoridad hace caso, solo cuando el mal ya está hecho.


                                        Contaminación, drenaje al arroyo, asentamientos peligrosos.                                                     


Grandes rocas tirada como consecuencia de modificar el terreno,
construidos sobre los muros del drenaje el que por eso motivo el Hurcán
"Paublina arranco los cimientos del drenaje.

                                                           cabildo abierto.

                                                             
ENCABEZA LUIS WALTON
SESIÓN DE CABILDO ABIERTO
*De viva voz de los ciudadanos escucha el presidente municipal diversas peticiones


   Regidores de Acapulco en Cabildo Abierto ayer,
donde por primera vez, quedó registrado públicamente la demanda social de hace 20 años. Invasión de la mitad de la calle, pavimentación, registrada como ya concluida, muros y drenaje colapsado afecta la salud, andador Plomero y apertura de calle Flores Magón.

Acapulco, Gro martes 29 de enero del 2013 El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, encabezó la Sesión de Cabildo Abierto correspondiente al bimestre diciembre-enero, en la que la ciudadanía externó solicitudes y dialogó de manera directa con el alcalde y el cuerpo edilicio.
El primer punto del orden del día fue la participación ciudadana, a través de la cual solicitaron para diversas colonias obra pública, como pavimentación de calles, reparación de sistemas de drenaje, así como alumbrado público.
En respuesta a las peticiones ciudadanas Walton Aburto instruyó al secretaria de Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo y al personal de CAPAMA presente en la sesión, realizar un recorrido y llevar a cabo reuniones específicas para tratar cada asunto de manera especial y estudiar la factibilidad de las obras.
En este punto del orden del día le fue solicitado al alcalde de Acapulco, su apoyo e intervención para escuelas del municipio en relación al techado de canchas, a lo que el alcalde reiteró: es un aliado de la educación siendo ésta y el deporte una prioridad para su gobierno, por lo que se comprometió a apoyar a los centros educativos.
Posterior a la participación ciudadana, fueron desahogados los seis puntos del orden del día restantes, uno de ellos el acuerdo Económico presentado por el alcalde para modificar la integración de las Comisiones de ediles, mismo que fue aprobado por mayoría en el cabildo.
Los puntos cuatro, cinco y seis, fueron turnados a las distintas comisiones correspondientes por tratarse de primeras lecturas.

MARQUESANOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES
ACUERDAN REALIZACIÓN DE CENSO DE AFECTADOS

        Acapulco, Gro martes 29 de enero del 2013.-  Dando seguimiento a las peticiones presentadas por comerciantes y restauranteros de Puerto Marqués, por segunda ocasión marquesanos y funcionarios de distintas dependencias del gobierno municipal celebraron una mesa de trabajo.
Acompañado de representantes de Zofemat, Desarrollo Económico, Demanda Ciudadana y de la CAPAMA, el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del gobierno municipal, Delfino Hernández Ortega encabezó la reunión, en cumplimiento a las indicaciones de Magdalena Camacho Díaz, secretaria general del Ayuntamiento.
En el transcurso de la semana, empleados municipales iniciarán el levantamiento de un censo de personas afectadas por la construcción de La Marina en Puerto Marqués, fue el acuerdo al que se llegó durante la mesa de trabajo de hoy.
Lo anterior, explicó Delfino Hernández servirá para iniciar la elaboración de los expedientes técnicos de cada uno de ellos y tener la información pertinente, necesaria y preparada para la reunión que celebrarán los restauranteros con el presidente municipal Luis Walton Aburto, los primeros días del mes próximo, quien dará respuesta a las diversos planteamientos realizados.
El gobierno de Acapulco se encuentra en la mejor disposición de atender todas las solicitudes ciudadanas y de apoyar en la manera de lo posible a dicho sector .


AUMENTAN SERVICIOS OTORGADOS POR
LA UNIDAD ESPECIALIZADA DE LA POLICÍA


Durante la tercera semana de enero, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, brindó cerca de 200 apoyos gratuitos a la población, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, mayor René Mota García.

Mota García, indicó que el número de apoyos que brinda la UEP va en aumento, lo que significa que la ciudadanía se está acercando más a la dependencia donde se cuenta con personal calificado y se da seguimiento puntual a cada caso, en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto.

 Mota García señaló que se brindaron 75 apoyos del departamento jurídico, de los cuales se dieron 32 asesorías legales, nueve convenios, se entregaron 31 citatorios, se entabló una averiguación previa, un apoyo policiaco y se atendió un caso de extravío.

Dijo también que se ofrecieron 19 apoyos policiacos, siete a usuarios canalizadas a otras dependencias, dos localizaciones de domicilio, un traslado, dos solicitudes de auxilio vía radio, tres entregas de notificaciones, un traslado a domicilio de una usuaria para conciliación y tres entregas de citatorios.

De la misma manera, se brindaron 41 apoyos a igual número de usuarios que presentaron situación de violencia familiar y en el área del albergue se tuvieron cinco casos, de los cuales fueron tres por violencia familiar y dos por apoyo al Ministerio Público.

En el área psicológica, se dieron atendieron 18 casos, nueve por intervención en crisis y nueve más por seguimiento, así como también en el área de la ludoteca, se dieron 30 apoyos a hijos de usuarias y se realizaron tres certificaciones médicas por golpes.

René Mota indicó que las instalaciones de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de género está abierta al público las 24 horas del día,  mismas que se ubican al interior de la SSPPC y pone a disposición el teléfono 440 – 70 – 20.


                               

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.