Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
lunes, 21 de enero de 2013

En la UAG, 65 mil sin clases.Normalistas: No privatizar la Educación. Informe a docentes Reforma Laboral.


Paran labores sin clases

65 mil estudiantes de la UAG

 

Cumple STAUAG; paran labores en todo el estado
Exigen normalistas del estado no privatizar la educación
Informarán a docentes sobre Reformas Laboral y Educativa
                                   Rectores; entrante y  saliente: Salgado y Saldaña      
                    
Chilpancingo, 21 Ene. .- Por lo menos 65 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) son afectados por un paro laboral efectuado este día por trabajadores académicos, quienes exigen respuestas a un pliego petitorio.
Unos mil 600 integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) iniciaron el paro como medida de presión para que la administración estatal inicie una mesa de negociación para resolver los puntos del emplazamiento a huelga prevista para el 29 de enero.
María Guadalupe Hernández de la Cruz, secretaria de Asuntos Jurídicos del sindicato, informó que hoy en todos los centros educativos de la Universidad se encuentran suspendidas las actividades ante la falta de una respuesta de la administración central.
Se pide por parte de los trabajadores una reunión con el rector de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez, para llegar a acuerdos favorables en torno al emplazamiento a huelga del próximo lunes 29 de enero a las 18:00 horas.
Los puntos que contempla el emplazamiento, cuyo documento fue entregado a la Universidad desde el año pasado, son: la revisión al contrato colectivo de trabajo, por violaciones al contrato colectivo de trabajo, de este último punto hay al menos 600 asuntos por atender.
Los inconformes piden recategorizaciones, restitución de horas laborales becas para hijos de los trabajadores, entre otros.
El temor, dijo la líder sindical, es que el rector decida no dar una respuesta favorable a su pliego petitorio y con ello se violenten sus garantías laborales.
Cumple STAUAG; paran labores en todo el estado

 La suspensión de las Unidades Académicas en toda la entidad afecta a 66 mil estudiantes

ACAPULCO, GRO, 21 de Enero del 2013 – Como se anunció el jueves pasado en conferencia de prensa, este lunes todas las Unidades Académicas del estado de Guerrero pararon labores en reclamo de la revisión del contrato colectivo y la violación al mismo.
La suspensión, que se efectuará de las 8:00 a las 20:00 horas, obedeció a los dos emplazamientos de huelga que mantienen los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, desde el año pasado.
Por el paro 66 mil estudiantes de todo el estado están siendo afectados.
Los colaboradores aseguraron que continuarán con este tipo de movimientos hasta que se les atienda a sus demandas.

Exigen normalistas del estado no privatizar la educación
                                                                 
 Los estudiantes se plantaron en las afueras del Congreso cerrando algunos accesos viales y posteriormente se dirigieron rumbo a Casa Guerrero

CHILPANCINGO, GRO, 21 de Enero del 2013 -. Alrededor de 600 estudiantes de siete Escuelas Normales de todo el estado, se plantaron en las afueras del Congreso local, exigiendo que no se privatice la educación como se pretende dentro de la Reforma Educativa que recientemente se aprobó.
Los estudiantes indicaron que no están en contra de la norma educativa, pero sí de la privatización que a su parecer va establecida en la reforma y en muchos puntos de la misma.
En el Congreso del estado, los normalistas acordaron cerrar los accesos viales de la avenida Trébol Sur y una lateral del bulevar, donde se enfilaron hacia el Palacio de Gobierno.
En el edificio Legislativo no fueron atendidos por ninguna autoridad, esto debido a que no se encuentran diputados por el hecho de que se decretó un receso después de culminar el primer periodo extraordinario de sesiones.
Por último, los estudiantes indicaron que darían conferencia de prensa por la tarde donde abundarían en el tema de esta manifestación, misma que tendría lugar en la centenaria normal del estado.
Aunque señalaron que partirían al Palacio, de último momento dieron vuelta en la lateral del bulevar Vicente Gurrero con dirección a la avenida Ruffo Figueroa y se enfilaron rumbo a Casa Guerrero.


Padres de familia
No mandan a sus hijos a la escuela en Ayutla

 Aseguraron que los alumnos regresarán una vez que fuerzas castrenses vigilen el municipio

AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO, 21 de Enero del 2013 - Padres de familia de Ayutla y Tecoanapa decidieron no enviar a sus hijos a la escuela hasta que la titular de la SEG, como lo prometió el delegado del organismo en la reunión con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y la Policía Comunitaria, garantice la seguridad en los centros de estudio.
Cabe mencionar que en la pasada visita de Cicerón Nájera, se le solicitó que enviaran a La Marina Armada de México y al Ejército Nacional Mexicano, pero no se vio ningún movimiento, de tal modo que por consenso ciudadano acordaron que mientras no se garantice la seguridad, los alumnos no volverán a las aulas.
En entrevista, Rosa Jiménez, padre de familia, opinó que los maestros deberían de dejar el miedo y denunciar a los extorsionadores, pues pese a los hostigamientos no lo denuncian y “mientras sigan el juego a esas personas no lograran nada a benedfici ni de los maestros ni estudiantes”
Oliva Ramos Rodríguez, otra de las madres, mencionó que si por la tarde en el encuentro de la SEG con los maestros no garantiza el envío de las fuerzas castrenses entre la noche y las primeras horas de mañana, los niños se quedaran en casa
Ambas expresaron que se sienten discriminadas ya que a ellos -los padres de familia- no los han convocado a las reuniones con funcionarios, siendo que también les incumbe el tema.
Mientras tanto la Policía Comunitaria se desplazó de Las meses y ya encuentra resguardado la comunidad de Llano Largo, más cerca de la cabecera municipal, en San Marcos.

         Informarán a docentes sobre Reformas Laboral y Educativa
                  Autoridades Educativas de Guerrero a la tarea de informar la Reforma Educativa.                          

 Con ayuda de un abogado, la CETEG dará a conocer las diferencias y similitudes entre ambas, así como sus efectos

ACAPULCO, GRO, 21 de Enero del 2013 - El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Román Meinardo López Pachuca, anunció esta mañana que van a llevar a cabo una ponencia con un abogado para dar a conocer a la comunidad del Magisterio los principios de las Reformas Laboral y Educativa.
El encuentro será el próximo jueves 24 de enero en el ex Ineban y se informará sobre las diferencias y similitudes así como los efectos que tendrán las modificaciones a la ley.
Dijo, además, que no están simulando apoyar al gremio y que en realidad están defendiendo los derechos laborales, a diferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyos integrantes no alcanzaron a tramitar amparos.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.