Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 31 de enero de 2013

Se desdice ahora IFE revisar topes de campañas. Podria el Ejército no contener Auto Defensas.


El IFE analiza posponer la
revisión de gastos de campañas

Busca PRD alianza con el PAN para una reforma electoral

               Por los gastos de campaña, el IFE ya está otra vez mas en un aprieto         
                              
No podrá contener el Ejército la autodefensa
                                  
             Leonardo Valdés Zurita, presidente Consejero del IFE, por sus excesos buscan Partidos ya removerlo del cargo.
De acuerdo con la Unidad de Fiscalización, AMLO gastó 62 millones de pesos más en las pasadas elecciones presidenciales, por lo que podría ser multado por 129 millones de pesos.

Ciudad de México , 30 DE ENERO DEL 2013.-  • A propuesta del consejero Alfredo Figueroa, el Consejo General del IFE dialoga sobre la posibilidad de aplazar la discusión sobre el informe final de la Unidad de Fiscalización de los partidos políticos sobre el gasto de campaña de la elección presidencial.

Hasta el momento, la propuesta ha sido apoyada por los consejeros Sergio García Ramírez, Benito Nacif y Lorenzo Córdoba; por lo que habrá que esperar la definición del resto de los consejeros electorales.

En este sentido, el consejero Alfredo Figueroa aseguró que esta propuesta responde al principio de certeza, por lo que destacó la importancia de que el IFE debe darse los tiempos suficientes.

El representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, lamentó la propuesta planteada en la mesa de Consejo, ya que aseguró que los plazos fueron los mismos para todos los actores involucrados.

Perredistas asisten al IFE
Diputados del PRD asistieron al Instituto Federal Electoral para pedir que se posponga la discusión de los rebases de campaña donde la
Unidad de Fiscalización detectó que Andrés Manuel López Obrador rebasó los topes por más de 62 millones de pesos y por lo que se haría acreedor a una multa de 129 millones de pesos.

Al iniciar hace unos minutos la sesión extraordinaria el consejero Alfredo Figueroa solicitó que la discusión se posponga por una semana.

En este momento se está analizando la propuesta durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral.

Busca PRD alianza con el PAN para una reforma electoral


México, 30 Ene. .- Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantaron que buscarán un acuerdo con Acción Nacional para promover una reforma electoral que incluya la remoción de algunos integrantes del Consejo General del IFE.

Asimismo, que los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) comparezcan ante el Congreso de la Unión en fecha próxima para abordar su desempeño en la fiscalización de recursos y multas, desprendidas de los pasados comicios.

Encabezados por el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, una decena de legisladores acudieron esta mañana a la sede del IFE, donde solicitaron se aplace la discusión sobre la multa prevista contra la coalición Movimiento Progresista por el supuesto rebase de los topes de campaña.

En rueda de prensa, Aureoles Conejo dijo que se buscará un acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) para que en breve comparezcan los consejeros electorales, expliquen su actuación y votación en diversos casos como la citada multa y el caso Monex.

“De esas comparecencias se analizará la eventual remoción de algunos consejeros por su claro sesgo partidista, los hemos visto defender las posturas de partidos”, y adelantó que en la elección de cuatro consejeros programada para este año se tendrá mucho cuidado.

Dijo que los consejeros del IFE se encuentran “bajo la lupa” de la Cámara de Diputados, por lo que estarán atentos a la forma como resuelven el proyecto de multa en contra de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. “De aprobarse el IFE estaría cometiendo una injusticia”.

A su vez, Camerino Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE, refrendó el llamado al Consejo General del IFE para aplazar el proyecto de acuerdo que prevé una multa de más de 129 millones de pesos contra los partidos que postularon a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

En su sesión de Consejo General, los consejeros del IFE discuten diferir hasta el miércoles próximo el proyecto de acuerdo que fija la multa.

No podrá contener el Ejército la autodefensa

ACAPULCO, GRO. Enero. 28. 2013.-La Corporación Nacional de Industriales y Productores Agrícolas (COMPA), consideró que la participación del Ejército Mexicano no podrá contener las acciones de autodefensa armada que han emprendido pobladores de distintos municipios de Guerrero en contra de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el dirigente de dicha organización popular Jesús Hervey Arredondo consideró tardía la incursión de las fuerzas armadas en las comunidades y estimó que el país está en un tránsito de cogobernanza donde el pueblo unido esta empoderado en poder generar esa autoconfianza que las autoridades de los tres niveles no le han otorgado.  «Es una determinación a destiempo, porque después de todo el querer justificar su actuar en poder contener un movimiento que es incontenible, justificar su participación o su actuar como parte garante del gobierno para poder dar seguridad, pero lo cual ya lo genero la policía comunitaria, es un movimiento social que nadie puede parar» manifestó.Arredondo Díaz aseveró que no solo las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno han dejado de ser garantes de la seguridad, sino que la población también ha dejado de creer en los partidos que hoy en día ya no representan el puente que se tendía con las autoridades gubernamentales. «Hoy será en la sociedad organizada donde va a recaer la responsabilidad de llevar, de conducir los ejidos, las comunidades y las rancherías». Aseguró que las autoridades han sido rebasadas y que las acciones de autodefensa son un claro ejemplo de ello, porque la policía comunitaria ha demostrado que puede brindar seguridad y lograr que prevalezca la paz en los poblados donde tienen su marco de acción.Respaldó la posibilidad de que los grupos de autodefensa puedan tener reconocimiento y las garantías de ley para que alternen con las corporaciones que se encuentran dentro del marco legal y convocó a los demás municipios de la entidad a que se formulen grupos de autodefensa organizada para hacerle frente a la delincuencia organizada.

 

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.