Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 28 de febrero de 2013

Ayuntamiento demandará a Añorve. Hay ya, Secretario de Seguridad en Acapulco.

     Jesús Cortés Jiménez es el nuevos Secretario de Seguridad del Municipio de Acapulco.
          al parecer con experiencia en la Policía Federal  Preventiva. No pronunció ningún dato, solo tomó protesta a quien recomendaron eficiencia, honradez y respeto a los Derechos Humanos de los Ciudadanos.


 Waltón Aburto alcalde de Acapulco nombraron a Jesús Cortés Jiménes como nuevo Secretario de Seguridad Pública. La modificación del Acabus en el Zócalo propuesta que no  prosperó.

  Nombran al Nuevo Secretario  de Seguridad.
Denuncia Walton faltas a administración  anterior.                      
   No se aplicaron recursos a Agua.
       Drenaje  y  a Colonias pobres.
                                                EL VOCERO OFICIAL MUNICIPAL
                                                     LEYÓ EL COMUNICADO. 
                       
                                
Acapulco, Gro. Miércoles 27 de febrero del 2013.- El Vocero del gobierno municipal de Acapulco, informo que el martes 26 de febrero fue presentada una denuncia por irregularidades presumiblemente cometidas durante la administración anterior.
Es una denuncia parcial, que se ampliará a medida que vaya fluyendo más información. Esta denuncia fue recibida a las 14 horas con 32 minutos del día de ayer, en la Oficialía de Partes de la Auditoría General del Estado.

Lo anterior, es la falta de documentación, debido a que no dejaron los expedientes técnicos de proyectos y programas ejecutados correspondientes al periodo 2009-2012.

Es importante destacar, que dicha documentación es necesaria para integrar debidamente la cuenta pública anual del ejercicio 2012.

   PRESENTA EL GOBIERNO DE WALTON DENUNCIA
ANTE LA AUDITORÍA GENERAL DEL ESTADO

Acapulco, Gro. 27 de febrero del 2013.- El gobierno municipal de Acapulco presentó ante la Auditoría General del Estado (AGE) una denuncia por falta de expedientes de obras y proyectos de la administración y por la transferencia irregular de fondos federales.

En conferencia de prensa, el vocero oficial y director de Comunicación Social del gobierno municipal, Ricardo Castillo Díaz informó que se trata de una denuncia parcial que se ampliará en la medida que la información fluya y que fue recibida a las 14 horas con 32 minutos del día de ayer, en la Oficialía de Partes de la AGE.

Dijo que un primer señalamiento de la denuncia en contra de la administración anterior, es sobre la falta de documentación y de expedientes técnicos de proyectos y programas ejecutados correspondientes al periodo 2009-2012

Denuncia:
Presumiblemente cometidas en la administración anterior


Fueron transferidos a gasto corriente 48 mdp que eran para obras y acciones en apoyo a los pobres
El gobierno de Acapulco presentó una denuncia parcial ante la Auditoría General del Estado (AGE) por irregularidades “presumiblemente cometidas durante la administración anterior”, específicamente el faltante de expedientes técnicos de proyectos y programas y el desvío de recursos del ramo 33 para gasto corriente.
El vocero y director de comunicación social, Ricardo Castillo Díaz, leyó un comunicado en una conferencia de prensa en la que no se permitieron preguntas, efectuada en la sala de cabildos.
Informó que la denuncia parcial será ampliada a medida que la información fluya, y que fue recibida en la AGE el martes 26 a las 14:32 horas.
En el caso de la falta de documentación, detalló que “no dejaron” expedientes técnicos de proyectos y programas ejecutados correspondientes al periodo 2009-2012, los cuales, destacó, son necesarios para integrar la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012.
Dijo que el segundo señalamiento hecho en la denuncia es por la transferencia de fondos del ramo 33.
Explicó que de enero a septiembre del año pasado el municipio recibió aportaciones del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal por 337 millones 227 mil 599 pesos 76 centavos, de los cuales, hasta ayer, se pudo comprobar en una primera revisión que se hicieron transferencias por el orden de los 48 millones de pesos para gasto corriente.
El dinero corresponde al Fondo III del Ramo 33 en lo que se refiere a Aportaciones para la Infraestructura Social y debió destinarse al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones en beneficio directo de sectores de la población en condiciones de rezago y de pobreza extrema.


Dijo que en la denuncia parcial que fue presentada se señala que las transferencias son irregulares porque la Ley de Coordinación Fiscal ordena que los recursos deben aplicarse exclusivamente al financiamiento de obras y acciones de beneficio directo para la sociedad por lo que, en ningún caso, podrán destinarse a fines distintos.
Castillo Díaz aseguró que, con la denuncia, el gobierno encabezado por el presidente Luis Walton Aburto ratificó su compromiso de deslindar responsabilidades relacionadas con la administración anterior.
Aseguró que el alcalde queda en espera de la investigación que corresponda a la denuncia y por otras irregularidades que se acumulen, de las cuales se informará.








0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.