Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 28 de febrero de 2013

Gordillo a su detención pide a su médico. FICHERO: Los días de gloria sindical.



FICHERO POLÍTICO
                       Jueves 28 de febrero del 2013

POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES


-       Le ajustan  cuentas a Elba Esther  por despilfarro millonario  en agravio del SNTE.

-       Van por los prestanombres  y sus lacayos  seccionales,  entre otros implicados.

-       Reacciones  encontradas, según los intereses políticos  y económicos  en juego.

-       PAN, PRD, CETEG y AMLO, fijan sus posturas, mientras  sigue  el juicio  jurídico.
                                                            
-  Elba Esther...Lider vitalicia sindical; los días de Gloria. Perder a solo Uno y se salven miles
¡La maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, al banquillo de los acusados!,

cumpliéndose así la sentencia de su hacedor CARLOS JONGUITUD BARRIOS: “El día que el SNTE tenga a una mujer en la dirigencia, vendrá su resquebrajamiento”.

Esta aseveración, tal vez como premonición, generó la caída de CARLOS y el ascenso de ELBA  a la dirigencia nacional del SNTE, teniendo detrás al  presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI (1989), quien al parecer ya la abandonó…

Modestia separada, en este mismo espacio adelantamos “la debacle” de la chiapaneca (columnas del 13 de diciembre de 2012 y del 14 de febrero del presente año). Ello, gracias a quienes nos favorecen con su información y opiniones.

Después de 24 años de usufructuar  los poderes -político y económico-, GORDILLO MORALES es sometida a juicio jurídico “por desvíos y despilfarro” del dinero de los maestros afiliados al SNTE…

La Procuraduría General de la República y la Secretaria de Hacienda han comprobado, previa investigación dentro y fuera de nuestro país, que  de las 81 cuentas bancarias que pertenecen al sindicato, la GORDILLO y sus secuaces desviaron- en provecho propio- más de dos mil seiscientos millones de pesos… y lo que falta por investigar… que podría incluir algunas “calaveritas”, como lo insinuó la periodista y conductora ADELA MICHA, en entrevista con “La Maestra”… Obviamente, no hubo respuesta.

Por su naturaleza, este caso ya tiene fuertes repercusiones. Más, cuando el procurador JESÚS MURILLO KARAM dijo que “hay mucho por investigar”, porque- no lo dude- en este escándalo podría haber más implicados, lo mismo dentro de la dirigencia nacional del sindicato, que en los comités seccionales intervenidos o impuestos por ELBA… Como los de Guerrero, por ejemplo.

Mientras tanto, la huésped distinguida de Santa Martha Acatitla se verá abandonada a sus 68 años de edad como si fuera “una papa caliente”.

Al mismo tiempo, como era de esperarse, se producen movimientos en pos del liderazgo magisterial (desde el SNTE o la CETEG), aunque en el primer caso, JUAN DÍAZ DE LA TORRE, asume el control momentáneo en su carácter de Secretario General.

GONZALO JUÁREZ, de la CETEG que hasta ayer (27) tenía bloqueados los accesos a Palacio de Gobierno y del Congreso Local, sostuvo: “ya habitamos señalado que ELBA era una delincuente; que ha hecho mal uso de las cuotas sindicales”.

El PAN, por su parte, espera que haya un juicio “responsable y serio, y no con fines políticos”.

AMLO, con un dejo de resquemor político comentó que “con eso, PEÑA NIETO sólo quiere legitimarse”, pero no ahondo en cuanto al historial (obscuro, por supuesto) de GORDILLO MORALES.

Y ahora, un dato (comprobado por las autoridades competentes y aceptado por tres incondicionales de “LA MAESTRA”, por cierto, también detenidos). Esta, dispuso de mil 960 millones de pesos para gastos personales durante los últimos tres años. Solamente  por ese concepto, que  quede bien claro.

En todo este embrollo, cabe puntualizar, ELBA ESTHER  pasará a ser huésped vitalicia del CERESO, ya que no alcanza fianza, con el consuelo de que lo bailado nadie se lo quita. Convencida, eso sí, de que el que la hace la paga y que las acciones perversas se convierten en bumerang, sobre todo en el marco de la política a la mexicana (léase: ajuste de cuentas). Y, HASTA EL DIA DE ENFRENTE.



 Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente.
    Líder vitalicia sindical tras las rejas. Quién la dejó crecer...?. Los culpables.Foto: Xinhua

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Durante su revisión médica en el penal de Santa Martha Acatitla, Elba Esther Gordillo confesó que sufre hepatitis C desde hace diez años, así como insuficiencia renal.

Además, el médico le diagnosticó presión alta. La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se mostró nerviosa, ni siquiera recordó el teléfono de sus hijas, refiere una nota publicada este día por el periódico El Universal.

Elba Esther Gordillo sufrió dos desvanecimientos en el área clínica de Santa Martha. La revisión médica duró una hora con 42 minutos.

La profesora también informó que la operarían pronto por insuficiencia renal.

                                                       
                                                        

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.