Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 21 de noviembre de 2013

Síntesis de Guerrero y NOTI-MUNDO. Escribe: Magaly Parra/NOTYMAS, API: Denuncia omisión oficial ante grupos armados. A Chihihualco desistiman las balaceras.

                                                                            
Salvador Cienfuegos Zepeda es el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional para el período comprendido del 2012 al 2018.
 Chichihualco seguirá sitiado, se minimiza a los grupos armados.
Pide alcalde de Cuetzala al gobierno estatal “que abra los ojos”

Magaly Parra/NOTYMAS

Cuetzala, Gro., noviembre 20 del 2013 (NOTYMAS).– El alcalde de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mesino, pidió al gobierno estatal “que abra los ojos, que vean lo que está pasando en el municipio de Cuetzala, ya que informó que este martes, un grupo de individuos interceptó una unidad del servicio público a la altura de la comunidad de Tianquizolco, donde se llevaron a dos personas, desconociéndose su paradero.

Entrevistado vía telefónica dijo que fue interceptada una camioneta de la ruta de Cuetzala casi al llegar a la comunidad de Tianquizolco fue interceptada por gente armada, bajaron a todo el pasaje, al chofer lo golpearon, la gente estaba espantada, los agredieron, los insultaron, se llevaron a dos personas: a una señora que vende comida, su nombre es Silvia Colima Mendoza y a un comerciante de nombre Iván Bailón Arteaga.

“Ya di información a los militares, al batallón 27, ya se informó a la policía estatal, no he recibido ni una sola llamada a pesar de las súplicas al gobierno del estado, al gobernador para que dé una audiencia y me proporcione escolta y apoyo, es la fecha que no hay nada, las declaraciones del secretario de seguridad del gobierno, es más que nada castigarme igual que al presidente de Apaxtla por estar apoyando el levantamiento de la gente”.

Mencionó que hizo el comentario de que había el rumor de que hay gente organizándose, ya que por medio de algunas personas eso le han informado, consideró que sí va a haber un levantamiento de personas porque están tomando sus precauciones, adelantó que él sí los va a apoyar, porque no tiene apoyo del gobierno del estado y federal, “a qué es lo que me tengo que esperar” resaltó.

Respecto a la posibilidad de dejar la alcaldía, dijo que está esperando la respuesta del gobierno, si lo van a poyar o no, que le den seguridad, de otra manera su opción es retirarse del cargo definitivamente, reiteró al gobierno que abra los ojos, que vean lo que está pasando en el municipio de Cuetzala.

“Anteriormente, hace como 25 días se llevaron a mi director de obras, es la fecha en que no se sabe nada de él, acudí la semana pasada con el secretario de gobierno Jesús Martínez Garnelo, lo único que me dijo es que levante las denuncias al ministerio público, qué voy a ganar, yo lo estoy haciendo con ellos, que me den apoyo de seguridad para mi municipio, está la policía estatal a cargo de municipio, hay 15 elementos pero no es suficiente, estaban los militares pero ya se retiraron, la delincuencia está ava nzando más”, concluyó. (NOTYMAS)

Chichihualco seguirá sitiado por el Ejército: Rico Gámez

API

Chilpancingo, Gro., a 20 de Noviembre del 2013.- Tras los últimos hechos violentos que se han registrado en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, el comandante de la 35 zona militar con sede en esta capital, Juan Manuel Rico Gámez confirmó que la presencia del Ejército seguirá en esa zona luego de que se detectara la presencia de grupos delictivos.

Afirmó que los elementos del Ejército permanecerán ahí “hasta que nuestra presencia sea innecesaria”, sin embargo y pese al estado de sitio que se vive ahí, negó que el municipio sea una “una zona de conflicto”.

Rico Gámez fue abordado por la prensa al término del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana desarrollado en Chilpancingo, donde muy escuetamente habló sobre el tema que mantiene a Chichihualco sumergido en el miedo y la zozobra.

El jefe militar aseguró que la presencia del Ejército Mexicano en ese lugar no responde a los hechos violentos que han suscitado desde hace cuatro días.

Pese a ello, negó que el municipio sea considerado como “una zona de conflicto” y afirmó que el resguardo militar “es una actividad que tenemos permanente de seguridad en todo el estado, en este momento Chichihualco presentó unos índices que nos permitió detectar cierta presencia de los grupos armados y la presencia nuestra para tratar de generar la seguridad en la región”.
Síntesis

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.