Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 21 de noviembre de 2013

La Dip. Federal, Rosario Merlin No Confía, exige transparencia en la reconstrucción de Guerrero. Tachan de mentiroso a Añorve Baños.

                        
                            
Rector de la UAGro, Javier Saldaña y el diputado federal ; Manuel Añorve Baños.

               Añorve Baños es mentiroso: PRD.
Exige transparencia en recursos Para la reconstrucción, la diputada Federal Rosario Merlín
                                                                       
Dip. Federal Rosario Merlín solicita cuentas claras en la reconstrucción del Nuevo Guerrero.
 
Por Marino D. Valdez/Leyendolanota.

Rosario Merlín García, diputada federal por el PRD, urgió por la transparencia de recursos destinados para la reconstrucción de Acapulco, por motivo de la contingencia provocada por el paso del meteoro “Manuel” que el presidente Enrique Peña Nieto anunció el Plan Nuevo Guerrero, programa político integral de alto contenido social, que contempla una inversión de 30 mil millones de pesos a favor de la entidad el próximo año.

Inmediatamente de asistir al palacio municipal de Acapulco, a gestionar servicios públicos, alumbrado de calles y avenidas entre otras peticiones, la legisladora federal insistió que la fracción de legisladores guerrerenses está pugnando por la trasparencia de recursos asignados para la reconstrucción de este destino de playa.

Expuso que según el gobierno federal tiene como objetivo promover el desarrollo integral de Guerrero a través de tres grandes ejes: mayor inversión en infraestructura, promoción de proyectos sociales para la productividad, así como financiamiento y coordinación de políticas públicas.

Rosario Merlín, dijo desconocer si hay actualmente duplicidad en la aplicación de los apoyos, y aclaro que para evitar malos entendidos deben de transparentarse recursos económicos destinados sobre todo a secretarías como Sedatu y Economía, Sedesol y Semarnat, donde se canalizan los mayores presupuestos.

Dijo por último la entrevistada, que de acuerdo al gobierno federal, este plan, en el que se asegurará la transparencia y la participación social, se alienarán recursos de programas presupuestarios de las diversas dependencias federales con esquemas de potenciación del Fonden y asignaciones en el Presupuesto de Egresos 2014.

 Tacha PRD de mentiroso a Manuel Añorve

Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2013 (NOTYMAS).- Carlos Reyes Torres, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, refutó la justificación del diputado federal priísta Manuel Añorve Baños, la reforma energética no va a traer ahorros para las familias mexicanas, la intención es privatizar Pemex, como ocurrió con Teléfonos de México, afirma.

El dirigente perredista en el Estado, rechazó el argumento del representante priísta Añorve Baños, en el sentido de que la reforma energética se debe aprobar porque de ella se desprendería la disminución en el costo de la luz y del gas y que se vea reflejado en el bolsillo de los guerrerenses y los mexicanos, además de que los 400 mil millones de pesos que actualmente se utilizan para importar gasolina, bien podrían destinarse para atender rubros importantes como infraestructura carretera o combate a la pobreza.

“Por supuesto que eso no es verdad, es un argumentación para convencer a los mexicanos de los beneficios de una reforma privatizadora, por que eso ya lo hemos escuchado en toros tiempos cuando se privatizó Telmex, era la misma campaña, que era para beneficio de los ciudadanos, y que pasó?, se vendió a un particular que ahora es el más rico del mundo”, puntualizó Reyes Torres.

Por ello, dijo que congruente con su ideología de izquierda interesado por el país, el PRD mantiene su postura en contra de la mencionada reforma energética y contra de cualquier otra propuesta privatizadora. No comparten añadió, la postura de los priístas en el sentido de que el país se fortalezca privatizando una instancia tan importante como es Pemex.

Admitió que la paraestatal requieren reformar profundas, de una empresa moderna, a la altura de los nuevos tiempos, pero no es insistió, privatizándola como se va a lograr esta modernización, la formula subrayó, es terminar con la corrupción que por décadas ha imperado al interior de Petróleos Mexicanos, realizar una verdadero saneamiento financiero que termine con tanto desvío de recursos.

En ese sentido, Reyes Torres indicó que la postura del PRD desde sus bases hasta sus representantes populares en la cámara baja y alta, es en contra de la reforma energética propuesta por el presidente de la República Enrique Peña Nieto. (NOTYMAS)

 

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.