Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 5 de febrero de 2014

FICHERO POLITICO DICE: Políticos Rastreros atrás del quebranto y calumnia a la mala imagen de Mario Moreno Arcos.

Mario Moreno Arcos alcalde de Chilpancingo, aún; antes de la escándaloza calumnia. Quién no la debe ni la teme.
FICHERO POLÍTICO
POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES
-       Ante el fallido atentado contra PIOQUINTO,  podría haber  un “plan B”.
-       MARIO ha soportado, hasta  ahora,  los duros señalamientos  del empresario.
-       Pregunta obligada ¿Quién o quiénes desean desplazarlos  del escenario político?.
-       Lanza una  infamia,  una calumnia, que algo queda: GUSTAVO DÍAZ ORDAZ.
-       La gubernatura,  como la manzana de la discordia entre grupos de poder… como el de MANUEL y MANLIO.
-       Otra pregunta: ¿quiénes se benefician  con el fatídico suceso?
-       ¿Resistirá HUATO el efecto búmerang?. Cuestión de espera…
Dentro de las hipótesis más sólidas y creíbles, podrían caer dos figuras  públicas; pareciera que éste es el verdadero objetivo de la agresión a PIOQUINTO DAMIÁN HUATO.
A decir del Procurador IÑAKI BLANCO, las líneas de investigación están relacionadas con el móvil político y la delincuencia organizada. Y no está muy alejado de la realidad que pronto saldrá a la luz, según  el avance   de las investigaciones…
Sin duda, la primera es la más contundente, ya que de esta manera los interesados en desaparecer físicamente al empresario, lo cual resultó fallido, enfocan ahora las baterías contra alcalde MARIO MORENO ARCOS para obscurecer su imagen ante la sociedad y la llamada “clase política”.
De esta manera, el aspirante a la gubernatura estaría despejando el camino a quienes se obsesionan por suceder en el poder a ÁNGEL AGUIRRE RIVERO…
Aunque, a decir verdad,  dos o tres no necesitarían de maquiavélicas acciones, sean del partido que sean, como CLAUDIA RUIZ MASSIEU, ARMANDO RÍOS PITER, CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO, LUIS WALTON ABURTO y SOFIO RAMIREZ HERNÁNDEZ, entre otros  y otras…
¿Y qué puede decirse del empresario-político HUATO?
Desde la década de los setentas (o setenta) PIOQUINTO ha estado relacionado con la política y la actividad empresarial. Por ello, tampoco se descarta la hipótesis de que la delincuencia organizada pudiera estar relacionada con los sucesos de la noche del martes  28, porque DAMIÁN ha dejado una estela de inconformidades por su carácter atrabancado, sin dejar de reconocerle también su generosidad y sencillez, ¡Vamos!, su don de gentes.
Y como nos movemos entre dos hipótesis, ¿Por qué no precisar el objetivo presente, toda vez que el plan “A” fallo?.
Por un lado, quitar del camino a MARIO MORENO y a PIOQUINTO DAMIÁN HUATO que son colocados por la vox populi en las antesalas políticas del priísmo y el perredismo. Uno, hacia la gubernatura y el otro, hacia el Congreso o la presidencia municipal.
Dicho de otra manera, es decir coloquialmente podría existir  la intención de “matar dos pájaros de un solo tiro”
Y vamos más allá: ¿Quién resultaría favorecido?. Entro otros, MANUEL AÑORVE BAÑOS, quien se mueve –y se mueve bien—en Guerrero; y MANLIO FABIO BELTRONES, en  la Capital de la República…
Y así, el proyecto de ambos cobraría fuerza…pero corren el riesgo de recibir el efecto bumerang: SI PIOQUINTO no ratifica con pruebas sus temerarios señalamientos, MARIO cobrará mayor fuerza política y social.
De lo  contrario”, “PIOCO” –como suelen decirle cariñosamente  al empresario—estará colocándose en “los cuernos de la luna”
Así se ve el escenario en este momento. No lo  dude, el desenlace está muy cerca,  no hay alternativa. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.