Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 5 de febrero de 2014

Hay riesgos por hartazco dice el dirigente del PRI Estatal, Cuauhtémoc Salgado. Autodefensas o Seguridad Ciudadana UPOEG podría llegar a colonias de Acapulco.


Riesgos
                                Por hartazgo; al levantamiento armado.
      Autodefensas entrarán a Acapulco”: B. Placido.
      La delincuencia es tolerada por los 3 niveles de gobierno, afirma.
 Con el promotor de Desarrollo Comunitario de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, firmamos un convenio de colaboración para impulsar un desarrollo integral de los pueblos.
 La comandanta “más cabrona que bonita” enfrenta a los Templarios en Michoacán, era gerente de tienda departamental, vivió 15 años en los Estados Unidos y se cansó le mataran a su familias.

            Auto defensas en Valle de Ocotito. Llegarán a Acapulco.
  
                                               Surgen autodefensas
                                            En más estados del País.
La defensa ciudadana es a consecuencia de la descomposición policial y complicidad entre otros sectores del gobierno. Hay 13 estados de la República donde hay autodefensas y viene la insurgencia armada, dice José Manuel Mireles Valverde.
APATZINGÁN, Mich/ Tecpan de Galeana.- Enero 25 del 2014- el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc  Salgado Romero conmina a los tres niveles de gobierno a un cambio urgente de estrategia contra la delincuencia a partir de que en Coyuca de Catalán y la Tierra Caliente las autoridades no pueden y se corre el riesgo de un levantamiento armado.
La gente huye de la delincuencia en sus lugares de origen y los calentanos ya se hartaron de lo que viven todos los días y mismo en la capital no se aguanta la inseguridad, lamentó el caso del Ocotito donde pidieron ayuda a los autodefensas siendo esto un asunto que se está generalizando en todo el país.
La Tierra Caliente Michoacana es una Tierra de Guerra, aunque los niños ya regresaron a clases, algunos comercios abiertos, gentes tratan de hacer su vida normal, pero no es así; cientos o miles de policías federales y soldados fuertemente armados a bordo de camionetas artilladas que hacen sus rondines por toda las calles y avenidas; detenciones arbitrarias que están realizando; la presencia de aviones y helicópteros sobrevolando por toda la región; la ausencia de policías municipales acusados de colaborar con los Caballeros Templarios, y las balaceras que de pronto se suscitan en los poblados aledaños a esta ciudad. Esa es la normalidad que hoy se vive en Apatzingán.
La estrategia militar-policiaca que ha desplegado el gobierno de Enrique Peña Nieto por la zona de la Tierra Caliente de Michoacán fue para apaciguar los ánimos de los grupos de autodefensa ciudadana que ya avanzaban en varios municipios para después tomar y “liberar” la ciudad de Apatzingán.
 Los  autodefensas pretendían liberar los municipios de Parácuaro, Tancítaro, Nueva Italia, Múgica, La Huacana y Churumuco, amenazando con tomar Apatztingán, pero el gobierno de Peña Nieto cambió la estrategia de contención que desde hace un año viene desplegando con un fracaso evidente.
En la zona de Tierra Caliente el incremento de soldados y policías provoca que los Templarios tomen posiciones de guerrilla urbana, escondiéndose en sus casas, en los cerros o “el efecto cucaracha”, se van a otros estados.
El dirigente nacional de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez,- habló al respecto- en Tecpan de Galeana, propuso cambiar el modelo de gobierno del país. Dijo que la Constitución debe ser reformada, pero en beneficio del pueblo y para que los sistemas de defensa comunitaria sean aceptados.           
Expresó que “el surgimiento de guardias comunitarias en Guerrero, que han surgido en diversos estados, es el síntoma de la descomposición del sistema de seguridad; se requiere modificar la Constitución”.
Aparece grupo de autodefensa contra extorsionadores en poblado de Chilpancingo el 22 de enero en de Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, se levantaron en armas para enfrentar directamente a la delincuencia organizada.
Los pobladores pidieron la participación del comisario Luis Calleja, pero no se presentó  aunque los asistentes a la asamblea mediante aplausos pedían que participara a la reunión que se realizó en el zócalo, ubicado a orillas de la carretera federal.
Desde las 9:00 horas, pobladores de comunidades de esta zona ubicada al sur de la capital guerrerense, apoyados por el grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), realizaron operativos sobre la carretera federal México-Acapulco para detener a los cobradores de cuota y extorsionadores y esa misma noche detuvieron a 8 personas relacionadas con este delito
En respuesta, el alcalde priista, Mario Moreno Arcos exhortó al dirigente de comerciantes a interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para deslindar responsabilidades.
Están surgiendo autodefensas en varios Estados del país, en PUEBLA están siendo asesorados por grupos de Michoacán Habitantes del municipio de San Gabriel Chilac, al sureste del territorio poblano, anunciaron la conformación de un grupo de autodefensa  asesorado y capacitado por sus similares de Michoacán y que, además, será financiado por poblanos que viven en el extranjero
Francisco Alfaro Rodríguez, vocero del grupo de ciudadanos que conforman el Frente Común de Resistencia Civil Pacífica (FCRCP), dijo que han determinado crear este grupo para defenderse de los grupos delincuenciales que asolan la región en complicidad con autoridades municipales y de seguridad estatal.
El secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, declaró que en Puebla “no existen ni existirán grupos de autodefensa”, y calificó el anuncio como meramente mediático. 
bajan delitos.
anuncia gobernador ángel aguirre
CREACIÓN DE GRUPO ESPECIAL DE ANTISECUESTROS
*Habrá inversiones sin precedentes en materia de seguridad y procuración de justicia, informa
Chilpancingo, Gro., 22 de enero.- Al encabezar un encuentro con policías ministeriales, agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que en 2014 habrá una inversión sin precedentes en materia de seguridad pública, y la creación de un grupo especial antisecuestro.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó su beneplácito debido a que Guerrero es el estado con el mayor número de detenciones de personas involucradas en el delito de secuestro.
“Podemos decir que ocupa el primer lugar en detención de este tipo de delincuentes, y que las denuncias de este delito van a la alza, lo que demuestra que vamos en franca recuperación de la confianza de la ciudadanía en nuestros cuerpos policiacos”, comentó Aguirre Rivero.
En la sala de la República en Casa Guerrero, aseveró que este será el año donde los recursos que se orientarán a la seguridad pública y procuración de justicia no tendrán precedentes.
 Se invertirá en infraestructura, y el grupo especial de antisecuestro contará con la tecnología más avanzada en un esfuerzo conjunto con el gobierno federal, para bajar aún más los índices de secuestros.
Sin embargo, reconoció que para resolver el problema de inseguridad no basta con tener un mayor número de elementos, sino entender que es un asunto de carácter estructural y de oportunidades de empleo, renglón en el que su gobierno ha destinado una importante cantidad de recursos.
Al ofrecerles mejores garantías y prestaciones laborales, el primer mandatario de la entidad los convocó a poner su mayor esfuerzo, lealtad y compromiso, pero sobre todo al respeto irrestricto a los derechos humanos de los guerrerenses.
En su intervención, el procurador Iñaki Blanco Cabrera aseguró que en esta dependencia, por instrucciones del gobernador se asume con pasión y entrega la impartición de justicia.
Aseveró que en Guerrero la justicia representa uno de los objetivos primordiales para dar paso a un verdadero estado de derecho.
Destacó que esta entidad ha alcanzado abatir considerablemente los índices de secuestro, pues se han desarticulado alrededor de 38 bandas de secuestradores, con 233 imputados, así como recuperado más de dos mil vehículos con reporte de robo.
Asimismo, se detuvieron en flagrancia a 763 probables responsables en la comisión de diversos delitos, la mayoría de ellos considerados como de alto impacto.
También se ha profesionalizado al personal para la implementación del nuevo sistema adversarial acusatorio, “nos profesionalizamos para construir juntos en armonía un mejor porvenir, más digno y con mayor certidumbre jurídica y de justicia verdadera, pronta y expedita por el bien de los guerrerenses”, asentó.
El jefe del Ejecutivo estatal entregó reconocimientos y estímulos económicos a los elementos que cumplieron hasta 14, 17, 18 años de servicio.
En tanto, a nombre de sus compañeros, Sandra Salgado de la Rosa agradeció este reconocimiento que realizó el gobernador a la difícil y peligrosa labor que desempeñan en beneficio del estado de Guerrero.
Al mismo tiempo le “reconocemos su compromiso cumplido para dotarnos del material necesario para desempeñar nuestras funciones”, concluyó la integrante de la Policía Ministerial.”, comentó.

En este evento estuvieron el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el comandante de la 35 zona militar, Juan Manuel Rico Gámez, entre otros funcionarios.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.