Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 5 de febrero de 2014

La obesidad con Laura del Rocío Unidos por la construcción de un Nuevo Guerrero.

 Unidos estamos construyendo un mejor guerrero: laura del rocio herrera
·         En gira por la región Norte, entregó apoyos en los municipios de Buenavista de Cuellar, Cocula e Iguala.                                             
     Laura del Rocío su incansable labor obesidad.

Buena Vista de Cuellar, Gro., 15 de enero.- En su primera gira de trabajo de este año que realiza en la región Norte, la presidenta delsistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirreexpresó que “unidos los guerrerenses estamos construyendo un mejor Guerrero con servicios de salud, educación y una política de asistencia social con igualdad y equidad para todos”.
En este primer día de recorrido, Laura del Rocío visitó el municipio de Buenavista de Cuellar, Cocula y las colonias Chapultepec y Fermín Rabadán, de Iguala de la Independencia, en donde destacó los avances logrados a casi tres años degobierno de Ángel Aguirre Rivero en diferentes rubros, los cuales son palpables y medibles en comunidades y municipios marginados de la entidad, donde se han mejorado las condiciones de vida de sus pobladores.
En esta gira,  la presidenta del sistema DIF Guerrero entregó 5 mil 700 despensas, 3 mil 750 kit de limpieza; 6 mil juguetes; cuatrojuegos de mobiliario escolar y 75 aparatos funcionalesentre sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones a personas con discapacidad y adultos mayores.
Herrera de Aguirre refrendó el compromiso de este gobierno para seguir impulsando proyectos productivos  y acciones a favor de la población vulnerable, en coordinación con los DIF municipales, "para que juntos  apoyen a los más necesitados, y en eso no descansaremos".
En su mensaje pidió también a los padres de familia hacer corresponsables en la alimentación que proporcionan a sus hijos, porque están provocando sobrepeso y obesidad infantil; “los niños no saben lo que comen, pero nosotros los adultos debemos de darles cosas saludables para que crezcan sanos”, dijo.
Asimismo, los exhortó a hacer ejercicio diariamente para bajar los niveles de estrés, así como problemas de presión arterial, digestión e insomnio; y a través del Programa Contra la Obesidad que se impulsa desde el DIF Guerrero y los servicios de salud, pueden asistir a las  clases de activación física que de manera gratuita se imparten en las caberas municipales.
Acompañaron en este gira a Laura del Rocío, el presidente municipal de Buenavista de Cuellar, Elías Salgado Sámano, y su esposa, Rosa Elba Martínez Rodríguez; de Cocula, Cesar Miguel Peñaloza Santana, y su esposa, Lizbeth Alarcón Rodríguez, y de Iguala, José Luis Abarca Vásquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda de Abarca.

anuncia gobernador
CONSTRUCCIÓN DE DOS HOSPITALES DE HEMODIALISIS
 PARA GUERRERO

Chilpancingo, Gro a 11 de diciembre del 2013.- Al inaugurar la ampliación de la unidades de cuidados intensivos adulto y neonatal, y el albergue hospitalario Laura del Rocío Herrera de Aguirre, con una inversión de 2 millones, 280 mil pesos en el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la construcción de dos hospitales de hemodiálisis en Chilpancingo y Acapulco.
En su mensaje frente a trabajadores del hospital, expresó que estos dos nuevos hospitales servirán para aminorar los gastos por estos tratamientos, y así evitar muertes por falta de atención.

Instruyó al secretario de Salud, Lázaro Mazón, a buscar mecanismos para ampliar la construcción de hospitales de este tipo; “tenemos que brindar servicios de salud a todos los sectores de Guerrero”, enfatizó.
También manifestó su reconocimiento al ex mandatario René Juárez Cisneros por haber iniciado este proyecto de gran responsabilidad social, y “a los siguientes gobiernos nos toca mejorar las cosas, mantenerlas en buen estado, y brindar mejor servicio. Por eso nuestra aspiración es que en el año entrante el Hospital del Niño y la Madre reciba el la certificación ISO- 90001 que lo colocaría como uno de los mejores en la República Mexicana”, dijo.
Dicho hospital afirmó el mandatario guerrerense  se iniciará este mismo año en Acapulco, con albergue para familiares de pacientes, el cual tiene una capacidad para 44 personas y que su funcionamiento también será para este mismo año.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.