Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 5 de febrero de 2014

El gob. Aguirre Rivero con el alcalde de Zihuatanejo Eric Fernández Ballesteros, proyectos que cambian el rostro de la Costa Grande.

                               Coyuca de Benítez, Gro., 15 de enero
EN 2014  PROYECTOS QUE CAMBIAN ROSTRO DE LA COSTA GRANDE: GOBERNADOR AAR.
                                                                    
   Aguirre Rivero y Eric Fernández por Costa Grande cambiar el rostro de Guerrero.

 Obras millonarias a la salud para cambiar el rostro de Guerrero ofreció a su paso el Mandatario Estatal, Aguirre Rivero por la Costa Grande acompañado del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.



·         En su intensa gira por la región, a la orilla de la carretera platicó con habitantes de bahías de Papanoa, quienes  agradecieron el apoyo brindado a este corredor turístico
·         Informó el primer mandatario que la inversión en infraestructura hospitalaria no tiene precedentes

Coyuca de Benítez, Gro., 15 de enero.- En su segundo día de trabajo por la Costa Grande, donde inauguró obras de impacto regional, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que en 2014 habrán de concretarse proyectos que cambiarán el rostro de esta región

Al reunirse con cientos de habitantes de Zihuatanejo de Azueta, les confirmó que su gobierno, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), habrá de firmar un convenio de coordinación para regularizar aproximadamente 27 colonias, una demanda anhelada por los vecinos.

Al entregar -acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández y el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva- más de 16 millones de pesos para la remodelación y equipamiento del Hospital General de Zihuatanejo Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, que desde hace 20 años no era visitado por un gobernador,  el jefe del Ejecutivo Estatal enfatizó que la inversión para la infraestructura hospitalaria en Guerrero no tiene precedentes.

Recordó que con las gestiones que se han hecho ante el gobierno federal se pusieron en marcha la construcción de más nosocomios para atender la salud de los guerrerenses como en Coahuayutla, Petatlán y Chilapa de Álvarez, y se construirá un nuevo hospital General para Acapulco que representará una inversión de 800 millones de pesos.

“Pero no quiero ser omiso con este lugar que es importante para Guerrero; vamos a empezar a trabajar en un proyecto para construir un nuevo hospital para Zihuatanejo de Azueta”, subrayó.

Reiteró que salud y educación representan dos temas prioritarios para su gobierno, y prueba de ello, dijo, es que se han reactivado los centros de salud que permanecían cerrados.

A su vez,  el secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso precisó que de los 16 millones entregados hoy, 10 se destinarán a la remodelación del hospital y seis más para el equipamiento  a fin de fortalecer áreas como consulta externa, cirugía, urgencias y seguro popular.

Víctor Manuel Quintero López, director general del hospital, agradeció lo entregado hoy, por lo que se habrá de dar un cambio para brindar mejores servicios.

En este evento Aguirre Rivero entregó una ambulancia de cuidados intensivos con un costo de 1.2 millones y una lavadora industrial por más de un millón.

Durante la inauguración del circuito Camino Viejo- La Unión, que conectará a diversas colonias con el centro de Zihuatanejo de Azueta, el mandatario estatal dijo que este programa de escrituración, al igual que en Acapulco, será gratuito.

El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros dijo que esta obra representa el desarrollo para más de 16 colonias, pues se da acceso al centro de Zihuatanejo.

Por su parte, Aguirre Rivero entregó cuatro millones de pesos al alcalde para el saneamiento de la Playa de las Gatas, anunció que se concluirá la planta tratadora de aguas residuales, y se explorará la opción de construir un pozo Rami  para atender el desabasto de agua potable en Zihuatanejo y la construcción de una cancha de usos múltiples para la Colonia 6 de enero.

Posteriormente, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación del bulevar que conectará al sector turístico la Ropa con el Bulevar Zihuatanejo- Aeropuerto, que tendrá una inversión de 30 millones de pesos.

Por la mañana, asistió como invitado a la inauguración de las instalaciones de la radiodifusora La Mejor 98.5, donde dijo que vino a Zihuatanejo y a la Costa Grande a darle cumplimiento a los compromisos asumidos.

En este recorrido atendió a orilla de carretera a un grupo de habitantes de bahías de Papanoa, quienes agradecieron el apoyo brindado a este corredor turístico y comprometió una mesa de trabajo para analizar más detalladamente otras de sus demandas planteada.

En Tecpan de Galeana dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de la segunda etapa del sistema de agua potable por gravedad en beneficio de 20 mil 87 habitantes con una inversión de 15 millones.

El alcalde Crisóforo Otero Heredia expresó su reconocimiento por la labor que el mandatario emprendió durante la emergencia por la tormenta Manuel, “Tecpan se levantó y es otro en estos momentos”, dijo.

En tanto, el primer mandatario de la entidad dijo que la obra de agua potable es uno de los proyectos más anhelados, pues recordó que esta  le fue solicitada durante su campaña electoral.

Anunció que se aplicarán más recursos con aportación federal y estatal para concluirla totalmente este año, obra que ascenderá a casi 50 millones de pesos, e informó de la ampliación del centro de salud.

Para culminar su intensa gira de trabajo por esta región, inauguró un edificio de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera No. 15 José Vasconcelos, en el embarcadero, municipio de Coyuca de Benítez, que tuvo una inversión de más de siete millones.

En esta reunión con la comunidad estudiantil también estuvieron el diputado federal Jorge Salgado Parra y el presidente municipal, Ramiro Ávila Morales, quien agradeció la visita a Coyuca, y reiteró su respaldo y gratitud de los coyuquenses por la labor y obras realizadas aquí.

“En lo que me queda al frente del gobierno no vamos a detenernos en ningún momento; vamos a intensificar el trabajo a favor de los guerrerenses, este año estará encaminado a los programas de carácter social, será un año que marcará un parte aguas en la historia del estado gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró.

Con el edificio construido en la secundaria Técnica Pesquera No. 15 se beneficia a 186 alumnos, y se destinarán otros 60 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales para construirla en su totalidad.

“Quiero decirles que me siento cercano a la gente de Coyuca de Benítez, por eso vamos a seguir promoviendo y entregando obras de beneficio colectivo”, asentó.

En cuanto al nuevo mercado municipal, dijo que los locales serán para los auténticos comerciantes y se les entregará de manera gratuita, y se concluirá el sistema de riego de Coyuca de Benítez, lo mismo que el nuevo puente de Coyuca de Benítez.

Aunado a este edificio, donde entregó más de 170 bicicletas a los alumnos, se informó que se concluyeron los trabajos en dos edificios de la escuela 20 de Noviembre en beneficio de 126 alumnos, con una inversión superior a los siete millones de pesos.

Los directores de estos planteles educativos, Augusto Valverde Valdivia y Jesús Ávila Apolonio, agradecieron este gesto de solidaridad del gobernador Ángel Aguirre.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.